Delfi y Bea consuman su 'revolución francesa' en el París Challenger

Vencen a Carolina Navarro y Cecilia Reiter por 0-6, 6-3 y 6-2. Primer título profesional para Bea González y para esta dupla

Delfi y Bea consuman su 'revolución francesa' en el París Challenger

El primer Challenger internacional de la temporada World Padel Tour, se preparaba para elegir a la primera dupla femenina en la historia del circuito en coronarse en París. La Pista Central del Club Casa Padel, albergaba el choque entre las dos cabezas de serie del torneo; una dupla de impresionante hoja de servicio y experiencia como Carolina Navarro y Cecilia Reiter frente a la pareja más joven del Top8 mundial, en su primera gran final como binomio, Delfina Brea y Beatriz González. Solo una de estas dos duplas aspirantes levantaría el trofeo del París Challenger 2019.

Reiter y Navarro comenzaron tomando ventaja merced a un break en el segundo juego. Los errores no forzados de Delfi y Bea los estaban sabiendo aprovechar a la perfección Carol y Ceci para colocarse con 5-0 tras volver a quebrar en el cuarto. Navarro desplegó todo su repertorio dominar la escena y sentenciar la suerte de un primer set que caería de su lado por un rotundo 6-0 desarbolado cualquier intento de sus jóvenes rivales para equilibrar la balanza. En el segundo set, Delfi y Bea, conseguían encontrar algo de ritmo y poco a poco fueron recuperando la confianza y las buenas sensaciones en la pista. Una vez lograron cortar la sangría de errores no forzados, la joven dupla conseguía igualar el choque. Tras los 6 primeros juegos con máxima igualdad, Brea y González conseguían su primer break en el séptimo para colocarse 4-3. La dinámica del choque había cambiado, Delfina Brea aparecía para tomar el control del ritmo y Bea González comenzaba a hacer mucho daño en la definición. Un nuevo break en el noveno juego, llevaba el desenlace de la final al tercero 6-3.

Las dudas parecían haberse apoderado de Reiter y Navarro cediendo su saque en el segundo juego del tercero, con Brea y González cada vez más sueltas y precisas sobre el 20 x 10. Delfi y Bea habían tomado las riendas del enfrentamiento y no las iban a soltar para hacer buena esa ventaja. En el octavo juego, González y Brea consumaban su remontada rumbo a su primer título como pareja con un nuevo quiebre para cerrar en 6-2.

Delfina Brea y Beatriz González, ¡Campeonas del Paris Challenger 2019!

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores