Definidos los 4 pasaportes a La Rioja

LA RIOJA OPEN 2023

Definidos los 4 pasaportes a La Rioja

Ivanxo Ramírez y Pablo Cardona consiguen el pase a cuadro por 6-3 y 6-2

12-02-2023

Compartir

¡Llegaba el momento más esperado del fin de semana en la Qualy del La Rioja Open 2023! La jornada dominical entregaba un total de 4 pasaportes directos hacia el ansiado cuadro final del torneo argentino. El corazón azul de World Padel Tour se situaría una vez más en el Club Euroindoor de Madrid.

 

Domínguez / Valdés VS Méndez / Martínez

Primer encuentro de la jornada que medía en el 20x10 azul a Facundo Domínguez y Javier Valdés contra Rafa Méndez y Javier Martínez por un puesto en el cuadro final de La Rioja. Salían con las ideas muy claras Méndez y Martínez, que maniataban a sus rivales en el primer asalto gracias a un 6-2 a su favor. Sin embargo, las tornas del encuentro iban a cambiar rápido con la reacción de Facundo Domínguez y Javier Valdés. El 6-1 a su favor mandaba el partido al tercer set. En el momento clave, serían de nuevo Domínguez y Valdés los que darían un paso al frente para terminar de cerrar el triunfo por 2-6, 6-1 y 6-3 y clasificarse así al La Rioja Open 2023.

Ramírez / Cardona VS González / García

El siguiente duelo medía a Ivanxo Ramírez y Pablo Cardona contra Miguel González y Aitor García en el Club Euroindoor de Madrid. Ivanxo y Pablo Cardona dominaban en el primer set demostrando que su unión tiene gran potencial en la pista esta temporada. El 6-3 les permitía acercarse a la victoria. En el segundo asalto seguían siendo los favoritos atendiendo al ranking los que tomaban el control del juego. El 6-3 y 6-2 final le terminaría dando el pase a cuadro a Ivanxo Ramírez y Pablo Cardona en el La Rioja Open 2023.

Solano / Hernández VS Rodríguez / Gutiérrez

La pista central recibía a José Solano y Luis Hernández, para medirse contra Alonso Rodríguez y Cristian Gutiérrez. El primer set arrancaba muy igualado y sin que ninguna de las dos parejas fuera capaz de decantar la manga a su favor. Sería el tie break el que decidiría qué dupla se hacía con el set inicial. José Solano y Luis Hernández sacaban el puño en el tie break gracias a un juego sólido e inteligente que les permitía minimizar los errores y hacerse así con el primer capítulo (7-6). Tras el paso por los banquillos, Solano y Hernández mantenían la dinámica positiva del final del primer set para encarrilar el partido a su favor. 5 juegos de manera consecutiva les permitían rozar la victoria. Finalmente, Solano y Hernández lograban celebrar el triunfo por medio de un 7-6 y 6-1.

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game