Definidas las cuatro parejas que lucharán por el título en el Lisboa Challenger

La jornada de cuartos se decidió a un ritmo de vértigo en tres de los cuatro partidos en liza

Definidas las cuatro parejas que lucharán por el título en el Lisboa Challenger

El primer duelo de la jornada medía en la pista central del Clube 7 lisboeta, a Maty Marina y Willy Lahoz frente a Godo Díaz y Luciano Capra. El binomio argentino sería el claro dominador del choque. En la primera manga, Marina y Lahoz pudieron oponer algo más de resistencia. Un solo break de diferencia (6-4) desequilibraba la primera manga a favor del bonaerense y el quilmeño.

En la segunda Godo y Lucho iban a disfrutar aún más en la pista, pues a medida que crecía su juego se iba apagando el de sus rivales. Así en poco más de una hora y media, Díaz y Capra rubricaban su presencia en las semifinales con un claro 6-1, que les convertía en el primer binomio en alcanzar la penúltima ronda del torneo.

En el segundo partido en la central medía a Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati frente a José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro. Un arranque de duelo muy igualado, con ambas parejas conservando con relativa facilidad su saque, y ofreciendo pocos resquicios para la rotura por parte de sus rivales. Los primeros en lograrlo en el séptimo juego fueron Diestro y Piñeiro, que supieron aprovechar un par de errores no forzados de sus rivales y a eso sumaron la gran pegada de Sánchez Piñeiro. Esa rotura cristalizaría en el 6-4 a favor de la pareja española con el que concluía el primer set.

Este contratiempo no mermó la fe en el partido de Galán y Belluati, que seguiría peleando con la misma intensidad. En el octavo juego, gracias al trabajo de Belluati y los acertados golpes de Galán, se cimentaba la victoria en la segunda manga que se llevarían por 6-3, emplazando el desenlace al tercer set.

En la manga definitiva, el contragolpe de Diestro y Piñeiro fue contundente, con un break en el séptimo juego que los colocaba con 5-2 a las puertas de las semifinales. De nuevo al resto, el pacense y el coruñés lograban el 6-2 definitivo tras casi 1 hora y 47 minutos de partido.

Pedro Alonso-Martínez y Javier Ruiz medían sus fuerzas frente a Alejandro Ruiz y Sebastián Nerone en el tercer cruce de cuartos en la central del Club7, en pleno corazón de la capital portuguesa. Comienzo arrollador del partido por parte de Nerone y Ruíz que se imponían en los ocho primeros juegos del duelo. Con Seba elevando el volumen de juego y minimizando errores y con un Ruíz muy certero en la elección de sus tiros. Una mezcla letal que dinamitó la opciones del granadino y el madrileño. Tras ceder la primera manga por 6-0, poco o nada cambió de esa tónica en el segundo episodio del choque. La pareja hispano argentina se gustó sobre la pista pese a la lucha de sus rivales, terminarían poniendo otro 6-3 que cerraba así su clasificación para la penúltima ronda del cuadro, en poco más de una hora de encuentro.

El último pasaporte a los cuartos de final en la noche lisboeta se sellaría tras el choque entre Rubén Rivera y Gerard Company frente a Ignacio G. Gadea y Germán Tamame. Y fue también un pasaporte express. Dado que Gadea y Tamame tan sólo cedieron un juego en todo el partido para resolver su entrada en las semifinales del Lisboa Challenger 2017. Mientras Gadea iba sentando cátedra con sus ángulos y voleas, Tamame se mostraba en su salsa dominando con potencia y precisión. Poca resistencia opusieron Company y Rivera que veían como volaba la primera manga en unos 26 minutos con 6-0 y la segunda seguiría un camino similar 6-1 sin superas ambas la media hora.

Quedaban así definidas las semifinales del primer Challenger internacional de la temporada World Padel Tour:

Godo Díaz y Lucho Capra frente a Martín Sánchez Piñeiro abrirán la jornada (15:00 GMT) y para el segundo turno buscarán plaza en la final Gadea y Tamame ante Nerone y Ruíz.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores