Debuts de ensueño en Valencia para las nuevas parejas

Capra y Gutiérrez, y Tapia y Gadea pasan a octavos con contundentes victorias

Debuts de ensueño en Valencia para las nuevas parejas

Quedaban seis billetes para octavos de final del Estrella Damm Valencia Open 2019, y se disputaban en la tarde del miércoles entre la Pista central, en La Fontenta, y la Pista 2, en el Club SUMA Padel Alfafar.

Ruiz/Barahona vs Capra/Gutiérrez

La Fonteta asistía a las 3 de la tarde al debut de una pareja dispuesta a luchar por todo esta temporada: Cristian Gutiérrez y Lucho Capra unían sus fuerzas en su estreno en Valencia ante Jorge Ruiz y Javier González Barahona. Un estreno que comenzó de la mejor manera posible, con los argentinos adelantándose en el marcador desde el minuto 1. Firmes y con un control absoluto sobre el 20x10 lograban romper el servicio de sus rivales en el segundo juego y aprovechando esa ventaja, se colocaban 3-0 en el marcador. El mismo dominio de la pareja iba a protagonizar el resto del capítulo, que terminaba con un 6-1.

En la misma línea siguieron Cristian y Lucho, y aunque intentaron reaccionar sus rivales, nada podían hacer ante el dominio de la pareja número 7 del ranking. Sin apenas cometer errores, y con un 6-3 en la segunda manga, se clasificaban para sus primeros octavos Lucho Capra y Cristian Gutiérrez.

Santana/Grabiel vs Quiles/Gomes

La sesión de tarde en el cuadro masculino abría sus puertas en las pistas del Club SUMA Pádel Alfafar con el duelo entre Aday Santana y Maxi Grabiel frente a Francisco “Chico” Gomes y Federico Quiles. Pese a ser su debut como pareja, Grabiel y Santana se mostraron más sólidos que sus rivales, quienes se reencontraban en las pistas. Un break en el quinto juego los ponía al frente y otro más en el noveno, cerraba el destino del set a su favor por un tanteo de 6-3 en poco más de 45 minutos. La regularidad de Grabiel y la solvencia de Santana en el juego aéreo estaban castigando las dudas de Gomes y Quiles quienes no encontraban fluidez en su juego.

La segunda manga empezó con un 2-0 y quiebre a favor de Santana y Grabiel, pero Quiles y Gomes demostraban una de las señas de identidad de esta dupla, la capacidad de lucha. Una entrega que les llevaba a recuperar el quiebre en el tercero para llegar 3-3 al ecuador del set. El brasileño y el argentino serían capaces de llevar el set al tie break para llevar el duelo al tercer set (7-6). En el tercer episodio, Santana y Grabiel siguieron llevando la iniciativa y el ritmo, con Quiles y Gomes tratando de no perder comba. El primer quiebre caería de su lado en el quinto (3-2). Esa ventaja la administrarían el canario y el platense para confirmar su debut como pareja con un 6-4 tras más de dos horas y 12 minutos.

Nieto/Rico vs Garrido/Di Nenno

En la pista central saltaba a escena a las 4 y media de la tarde Javier Rico. El valenciano debutaba en su casa, ante su público, junto a su pareja Jorge Nieto, y lo hacían frente a Javier Garrido y Martín Di Nenno, los número 20 del mundo. Eran precisamente estos últimos los que arrancaban acercándose a su objetivo, adelantándose hasta 3-0 en el marcador. Pero entonces, Rico y Nieto recuperaban el break y en el sexto juego, colocaban las tablas en el marcador. Tras unos últimos compases de infarto, en los que ninguna de las parejas conseguía firmeza en su servicio, terminaban finiquitando la manga Garrido y Di Nenno por 7-5.

Javier Garrido - -Previa - Estrella Damm Valencia Open 2019

Muy diferente fue el desarrollo del segundo capítulo, en el que la igualdad se apoderó del 20x10. El break iba a llegar en el séptimo juego, a favor del valenciano y el madrileño, e iba a ser definitivo. Desde ese momento, la dupla hispana iba a controlar por completo los últimos instantes del set, y con un 6-3, forzaba el tercer episodio. Un episodio que comenzó con Javier y Martín rompiendo el saque de los españoles y consolidando esa ventaja. Otro break en el tercero iba a acercar aún más a octavos al andaluz y al argentino, que se colocaban el 4-0 en el luminoso. Aunque iban a recortar distancias sus rivales, terminarían cerrando el set con un 6-3 y sellando su clasificación.

Silingo/Allemandi vs Blanco/Martínez

El segundo partido de la jornada de tarde en el club enfrentaba a Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo, con Adrián Blanco Antelo y Javier Martínez Vázquez. La pareja española, que venía de conseguir sus primeros cuartos de final en Suecia, quería prorrogar su buen momento, pero enfrente estaba una de las duplas más duras de los primeros cruces y haría valer su condición de favorito. Con distancia de uno y dos breaks respectivamente, iban a cerrar los dos sets mediante los cuales se impondrían Silingo y Allemandi que, merced a un resultado de 6-4 y 6-3 se apuntan a los octavos de final en Valencia.

Agustín Gómez Silingo - Tito Allemandi - Previa - Estrella Damm Valencia Open 2019

Gadea/Tapia vs Ruiz/Rico

Para cerrar la jornada de octavos, La Fonteta iba a albergar un duelo de altura. Una dupla que comenzaba su aventura en Valencia, Nacho Gadea y Agustín Tapia, frente al valenciano Josete Rico y Víctor Ruiz. Tras unos primeros compases de adaptación, iban a ser Gadea y Tapia los que metían una marcha más durante el primer capítulo, y se adelantaban hasta 4-1 en el marcador. Aunque iban a recortar distancias sus rivales, terminaban cerrando la manga con un 6-2 un Gadea y un Tapia muy firmes sobre la pista.

Parecido iba a ser el inicio del segundo set, con un break a favor de Nacho y Agus en el tercer juego, que iban a consolidar. Un contundente 4-0 ante el que casi nada podían hacer Rico y Ruiz, y aunque intentarían igualar la contienda, iba a ser imposible. Con la mejor versión de Tapia sobre el 20x10, y un Gadea que apenas cometería errores durante el partido, el encuentro quedaba finiquitado a su favor con un 6-2 en el segundo episodio. Se medirán en octavos a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

Pérez/Gutiérrez vs Camagnolo/Bergamini

El partido que cerraba la jornada de dieciseisavos en el club, ponía en liza uno de los últimos pasaportes para los octavos entre Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, frente a José Antonio García Diestro y Juan Manuel Restivo. Los brasileños desarrollaron el juego potente y decisivo que les caracteriza, apoyados en la enorme pegada de un Campagnolo que demostraba estar plenamente recuperado de sus problemas físicos tras el susto del anterior torneo. 6-4 y 6-1 en menos de una hora y cuarto de partido. Los Lucas avanzan de ronda.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores