Debut estelar de Bela y Tapia

Con remontada incluida, superan a Silingo y Allemandi y jugarán sus primeros octavos como pareja

Debut estelar de Bela y Tapia

Quedaban seis billetes para los octavos de final del Cervezas Victoria Mijas Open 2019, y se iban a decidir en la jornada de tarde entre la Pista Central y la Pista 2 de la Cala de Mijas.

Ruiz/Barahona vs Stupaczuk/Díaz

La Pista Central reanudaba su actividad a las 17.3o horas con el duelo entre Jorge Ruiz y Javier González Barahona, y Franco Stupaczuk y Maty Díaz. Con una marcha más arrancaron la eliminatoria los argentinos, y en el segundo juego lograban el primer break del partido. Una ventaja que iban a consolidar en el tercero, para lograr un margen que iba a resultar definitivo en la primera manga. Después de 35 minutos de partido, Stupa y Díaz se agenciaban medio billete a octavos con un 6-3. Con la misma superioridad sobre el 20x10 entró en el segundo episodio la dupla argentina, rompiendo el saque de sus rivales en el primer juego y avanzando hasta colocarse 4-1. Aunque recuperaban un break en el sexto sus rivales para acortar distancias, terminaban finiquitando la clasificación con un doble 6-3 Franco y Mati.

Mati Díaz - Dieciseisavos - Cervezas Victoria Mijas Open 2019

Gadea/Nerone vs Chingotto/Tello

En la pista aledaña se disputaba a la misma hora un auténtico partidazo. Un cara a cara entre la dupla número 9 del ranking, y la 15. Federico Chingotto y Juan Tello, frente a Nacho Gadea y Seba Neroneque se estrenaban como pareja en este torneo. Defendiendo su servicio comenzó la pareja inédita formada por Gadea y Nerone, pero pronto iban a empatar la contienda Chingotto y Tello. Esa fue la dinámica de los primeros compases, donde ninguno de los jugadores cedía su saque. El break llegaba en el séptimo juego a favor de Fede y Juan, que aprovechaban a la perfección para cerrar el primer set con un 6-4. En el segundo, comenzaron con buen pie Chingotto y Tello. Una rotura tempranera iba a marcar el ritmo del capítulo, que terminaba con un rotundo 6-2 y el pase a octavos de Fede y Juan.

Piñeiro/Ruiz vs Alba/Gil

En el segundo turno de la tarde saltaban a escena Martín Sánchez Piñeiro y el malagueño Álex Ruiz, ante Sergio AlbaFrancisco M. Gil, que llegaban tras superar la preprevia y la previa. Y fueron precisamente estos últimos los que entraban al encuentro con una marcha más. Lograban el primer break del partido, que rápidamente iban a recuperar sus rivales. Tanto es así que los de Ramiro Choya conseguían darle la vuelta al marcador y cerrar la primera manga con un 6-4. Confirmando las buenas sensaciones de la remontada, iniciaron el segundo set Piñeiro y Ruiz: rompiendo el servicio de Alba y Gil en el primer juego y defendiendo esa ventaja en el segundo. Un margen que iban a mantener durante el resto del episodio, para finiquitar con otro 6-4 su clasificación.

Alex Ruiz - Dieciseisavos - Cervezas Victoria Mijas Open 2019

Nieto/Rico vs Martínez/Blanco

El partido entre Jorge Nieto y Javi Rico, frente a Adrián Blanco Antelo y Javier Martínez iba a ocupar el segundo turno de la tarde de la pista 2 de la Cala de Mijas. Con firmeza y superando a sus rivales en los primeros compases, arrancaron el partido Nieto y Rico. Con un break tempranero, cogían distancia en el marcador y ampliaban más tarde esa ventaja para cerrar el primer episodio con un contundente 6-2. La reacción de sus rivales no iba a hacerse esperar, y en el segundo el juego se ajustó al extremo. Sin embargo, en los últimos compases volvían a imponerse Nieto y Rico para sellar su pase con un 7-5.

Silingo/Allemandi vs Belasteguín/Tapia

El plato fuerte de la jornada llegaba en el partido que cerraba la Pista Central: el regreso de Fernando Belasteguín tras su lesión y su debut con Agustín Tapia como compañero. La pareja que partía como la décima del ranking, se enfrentaba nada más y nada menos que a los finalistas del Valencia Open: Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi. Un partido que comenzaron dominando por completo Silingo y Allemandi, y por la vía rápida se colocaban 5-1. Aunque recortaron distancias Bela y Tapia, eran sus rivales los que resolvían el primer set con un 6-3. En el segundo, la reacción de la dupla inédita no iba a hacerse esperar. Tanto es así que conseguían poner las tablas en el marcador con otro 6-3. Y continuando en esa línea, saltaban a la pista Belasteguín y Tapia y en modo arrollador, aprovechando la desconexión de Agus y Adri, se clasificaban para sus primeros octavos con un rotundo 6-0.

Garrido/Di Nenno vs Diestro/Restivo

Los dieciseisavos concluían en la Cala de Mijas con el último billete a octavos en juego: el que se jugaban Martín Di Nenno y Javi Garrido, frente a José A. García Diestro y Juan Manuel Restivo. Fueron estos últimos los que comenzaban acercándose a la siguiente fase. Con contundencia y paso firme, superaban a sus rivales con un 6-4. Mucho más enchufados entraron en el segundo Garrido y Di Nenno, y en cuestión de minutos, se adjudicaban el set. Cediendo tan solo un juego, empataban el partido el español y el argentino (6-1). Y no iban a frenar ni mucho menos Martín y Javi en el tercero. Con un 6-4 tras dos horas y 24 minutos de encuentro, sellaban su pase a octavos de final.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores