Daniel Windahl, el primer jugador sueco que se clasifica a octavos

DANISH PADEL OPEN 2022

Daniel Windahl, el primer jugador sueco que se clasifica a octavos

Continuaba la jornada de dieciseisavos de final en el Danish Padel Open 2022

18-05-2022

Compartir

Arrancaba una nueva jornada del mejor pádel del mundo con la disputa de la fase de dieciseisavos de final en el Danish Padel Open 2022. En juego, acceder a los ansiados octavos de final en Dinamarca.

[wpt_youtube id="fBfDt_0beHw" last="wpt_youtube"]fBfDt_0beHw[/wpt_youtube]

El primer partido de la jornada enfrentaba a Juan Martín Díaz y Agustín Gutiérrez frente a la dupla formada por Daniel Windahl y Cristian Gutiérrez en la pista central del Royal Stage. En el primer capítulo de esta emocionante batalla, la dupla sueco argentina se mostraba muy sólida en pista y ponía en aprietos constantes el servicio de sus rivales. De esta manera lograrían el quiebre definitivo que les permitiría sellar la primera manga de su lado por 6-4. En la segunda manga, Juan Martín Díaz y Agustín Gutiérrez mostraban su mejor versión sobre el 20x10 para mandar el partido al tercer set tras apuntarse el segundo por 1-6. En el tercer y definitivo capítulo, Daniel Windahl y Cristian Gutiérrez mostraban su mejor versión en pista para conseguir clasificarse por primera vez a los octavos de final tras cerrar una impresionante victoria por 6-4, 1-6 y 6-3. Daniel Windahl se convierte en el primer sueco en octavos de final.

Saltaban a la pista Javier Garrido y Lucas Campagnolo, en el corazón azul se enfrentarían a la dupla formada por Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati. La primera manga comenzaba igualada. Desplegarían todas sus armas Campagnolo y Garrido y con una dinámica rápida de juego se hacían con el primer set por 6-2. En el segundo episodio Moyano y Belluatti darían la vuelta al partido atesorando una gran distancia que los llevaría a cerrar el set por 6-2. El encuentro finalizaba sin disputarse el tercer set debido a una lesión que sufría Campagnolo. El pase a octavos de final del Danish Padel Open 2022 sería para Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati por 2-6 y 6-2.

""

Benjamin Tison y Teo Zapata se medirían en el corazón azul con Uri Botello y Javi Leal. Ambas duplas mantendrían la igualdad en este inicio de partido que les llevaba a luchar hasta el final cada punto para conseguir tener en su lado el primer set. El tándem Leal y Botello conseguía cerrar la primera manga por 6-4. En el segundo episodio de encuentro, Tison y Zapata cambiarían su dinámica y lucharían por llevar el partido a un tercer set. La igualdad volvía a reinar entre ambas duplas, hasta que Javi Leal y Uri Botello conseguían colocarse por encima y cerrar el segundo set. Se hacían con su pase a octavos de final por 6-4 y 7-5 en una hora y 45 minutos de encuentro.

La pista central del Royal Stage recibía a la pareja seis Fernando Belasteguín y Arturo Coello, y a la pareja 19 Antonio Fernández y José García Diestro. Los cuatro jugadores protagonizarían una dura batalla en el primer set que terminaría en un tie break muy luchado por ambas duplas. Finalmente Bela y Coello conseguían hacerse con la primera manga por 7-6(11). La igualdad dominaría la dinámica del partido. Diestro y Fernández mantendrían un nivel excepcional ante los favoritos. Bela y Coello tras superar el tie break del primer set se hacían con la segunda manga por 6-4 y cerraban el encuentro tras dos horas de lucha. En los octavos de final se enfrentarían a Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati.

""

En la pista 2 del Royal Stage se viviría una intensa batalla. Los protagonistas serían la dupla formada por Miguel Lamperti y Jon Sanz frente al tándem Agustín G. Silingo y Francisco Gil. En la primera manga Silingo y Gil tomarían las riendas del juego lo que les posicionaría por encima de la dupla hispano argentina consiguiendo cerrar por 6-2. El pamplonés y el argentino tendrían que esforzarse para dar la vuelta al partido. En la segunda manga remontarían y se hacían con ella por 6-4. Un tercer y definitivo set daría el pase directo a una de las dos duplas. Miguel Lamperti y Jon Sanz a pesar del gran nivel desplegado en la pista por sus rivales Silingo y Gil conseguían la victoria por 2-6 6-4 y 6-2 en dos horas y veinte de encuentro.

La pista central presenciaría la batalla entre la pareja Fede Chingotto y Juan Tello contra Jesús Moya y Antón Sans. Ambas duplas desarrollarían un juego de gran nivel, y el partido avanzaba con gran igualdad hasta el 5-5. Tonet y Jesús mostraban su mejor versión como pareja durante el primer episodio, pero la dupla número 5 de World Padel Tour conseguía el quiebre definitivo que le permitía apuntarse el set inicial por 7-5. En el segundo episodio, Tonet Sans y Jesús Moya apretaban a Tello y Chingotto en su servicio, pero no serían capaces de concretar el break. De esta forma, los favoritos por ranking conseguían hacer daño a sus rivales y aventajarse en el luminoso para cerrar su pase a los octavos de final del Danish Padel Open 2022 por 7-5 y 6-3 después de una hora y veinte de partido.

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game