Cuatro triunfos y un golpe de fortuna para estar entre los elegidos del Lugo Open 2021

Los dieciseisavos arrancan este miércoles con 12 pases en juego para la siguiente ronda de este torneo

Cuatro triunfos y un golpe de fortuna para estar entre los elegidos del Lugo Open 2021

Un exigente proceso de selección para el cuadro masculino, tocaba a su fin esta tarde martes en Lugo. La Pista 2 del Lugo Open 2021, ubicada en las instalaciones del Club D10, daría cobijo a los cuatro duelos finales de la previa, que serían los encargados de decidir otras tantas plazas para los dieciseisavos de final de la cita. Las ocho parejas supervivientes en de esta "qualy" iban a cruzar sus caminos por última vez para estar en el deseado cuadro final.

(No dejes de visitar nuestra galería fotografía con las mejores imágenes del torneo cada jornada)

Ruiz/Alonso vs Marcos/García

Alzando el telón de los choques por el cuadro, una dupla de reciente formación como Víctor Ruiz y Eduardo Alonso buscaba el pase ante Raúl Marcos y Javier García Mora. La experiencia y el aplomo del murciano Ruiz, mezcló a la perfección con la frescura y el atrevimiento de un drive joven como Alonso. Una receta, que permitía a la pareja imponer su ritmo en el duelo y aprovechar los errores no forzados de los madrileños para controlar con comodidad el choque. El primer set caía de su lado por un rotundo 6-2 en poco más de 32 minutos y en la segunda manga, Ruiz y Alonso no aflojaría el ritmo. Tras una hora y 13 minutos, sellarían con un 6-3 su nuevo pase a dieciseisavos de final.

Valdés/Gutiérrez vs Luque/Del Castillo

Dos momentos anímicos a la luz de los últimos resultados, cruzaban su destino en Lugo por una plaza en la instancia final. Una victoriosa con presencia en el cuadro del último Master como la de Javier Valdés y Agustín Gutiérrez con otra, la de Antonio Luque y Mario Del Castillo, que venía de no lograr el objetivo de los dieciseisavos en las últimas citas.
Pero en contra de lo marcado por esta tendencia, serían los españoles, Luque y del Castillo, los que más entonados salieron a la cita. Un break en el arranque del choque, ponía los cimientos para la conquista de una manga que tuvieron para cerrar con 5-2 y servicio los andaluces. Pero la capacidad de lucha de Valdés y Gutiérrez, prolongaba la lucha por el primer set con un break en el octavo juego (5-3). Tras disponer de bola de set al resto en el noveno, Luque y del Castillo, verían como sus rivales, conseguían igualar a 5 con un nuevo break en el décimo. Valdés y Gutiérrez llegaron a disfrutar de dos bolas de set al resto en el decimosegundo juego, pero no las aprovechaban y el set se decidía en el tie break. Un desempate en el que Luque y del Castillo conseguían llevarse el set por 7-6 pasada la hora y 5 minutos. El resultado, daba alas a Luque y del Castillo que mostraban su mejor cara en una segunda manga que dominaban sin contestación, endosando un 6-0 para regresar al cuadro final tras hacerlo en el Sardegna Open 2021. Es la quinta presencia en dieciseisavos de los andaluces en lo que va de año.

Leal/Semmler vs Tison/Quilez

Por una plaza entre los elegidos, los terceros favoritos de la previa, Javier Leal y Miguel Semmler frente a Benjamin Tison y Marc Quilez. Un break en el tercero, ponía a Leal y Semmler al a los mandos del marcador y del partido. La potencia y facilidad de Leal para la definición, unida la velocidad y trabajo de Semmler, estaban poniendo en jaque una y otra vez a sus rivales. Tison y Quilez, no volverían a ceder su saque, pero tampoco lograban evitar que ese quiebre, lo aprovechasen Leal y Semmler para anotarse el primer set por 6-4. Con esa inercia positiva, Leal y Semmler consumaban un break en el juego inaugural del segundo episodio del partido. Una ventaja que se evaporaba un juego más tarde con una reacción de Quilez y Tison, a lomos de la pegada del francés y del alcance del jugador catalán (1-1). La igualdad se apoderaba del partido con ambos duetos tratando de imponer su ritmo y su propuesta. Hasta que llegó el octavo juego, en el que Quilez y Tison daban el golpe definitivo al set con un break, (5-3) que les permitió llevar el duelo al tercer set con un 3-6. En la tercera manga, Semmler y Leal volvían a golpear primero con un quiebre en el cuarto juego (3-1). Tison y Quilez llegaron a disponer de varias bolas de break en el séptimo juego, pero Leal y Semmler lograban conservar la ventaja para sellar su pase al cuadro con un 6-3 al resto.

Martínez/Blanco vs Ayats/Muñoz

La última plaza entre los elegidos de forma directa, se la disputaban Javier Martínez Vázquez y Adrián Blanco frente a Jaime "Chipi" Muñoz y Arnau Ayats, la única dupla superviviente de la preprevia en liza por el cuadro final. Un comienzo de duelo marcado por la agitación, con ambas duplas intercambiando sendas roturas para llegar "con el saque" 3-2 para Ayats y Muñoz al cambio del quinto. La joven dupla, guardaba lo mejor para el tramo final. Un pádel veloz y atrevido, les llevaba a romper en el octavo para cerrar con su saque el primer set en 6-3. El triunfo parcial, daba alas al madrileño y al catalán, quienes consumaban un break en el juego inicial del segundo set para tomar las riendas del marcador. Una nueva rotura en el quinto, sentenciaba el partido a favor de Muñoz y Ayats, quienes logran su primer acceso a dieciseisavos en una gran cita con un tanteo final de 6-2 en apenas 58 minutos de juego.

Además, y debido a la baja en el cuadro principal de Juan Martín Díaz, se procedía al sorteo de "Lucky Loser" entre las duplas perdedoras de la jornada, para seleccionar a la pareja que accede al cuadro en dicho lugar. En esta oportunidad. la suerte quiso que Javier Valdés y Agustín Gutiérrez sigan adelante en la competición tras salir elegidos en el sorteo.

Este es el aspecto definitivo del cuadro final masculino del Lugo Open 2021:

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores