Cuatro triunfos y tres golpes de suerte para medirse a los elegidos en Madrid

Los dieciseisavos de final arrancan este miércoles con la pista central ubicada en el Pabellón Multiusos de Las Rozas

Cuatro triunfos y tres golpes de suerte para medirse a los elegidos en Madrid

Las ocho parejas supervivientes de la exigente fase previa, se citaban por última vez en la etapa final de la clasificación. Un total de 4 accesos directos al cuadro final del Estrella Damm Las Rozas Open 2021 se ponían en disputa en las pistas del Club Euroindoor de Las Rozas.

Cepero/Arroyo vs Gadea/Zapata

Abriendo fuego en la tarde madrileña, Álvaro Cepero y Alejandro Arroyo se veían las caras con Nacho Gadea y Teo Zapata. Serían estos últimos los encargados de llegar el ritmo del duelo y de establecer pronto ventaja en el marcador. Potencia, pegada y lances cortos de Gadea y Zapata para arrebatarle el manejo a Cepero y controlar la descomunal pegada de Arroyo. El primer set caía del lado del Gadea y Zapata por un claro 6-1. En la segunda manga Cepero y Arroyo consiguieron equilibrar la balanza pero no obstante, antes de llegar al cambio del quinto juego, Zapata y Gadea ya manejaba un break de renta. Esa ventaja, la supieron administrar el madrileño y el extremeño para cerrar su acceso al cuadro final con un 6-4. Una magnífica primera toma de contacto con la competición para esta dupla que debutaba en Madrid como dueto.

Oria/Ruiz vs Leal/Semmler

Por un billete a dieciseisavos, Salvador Oria y Jorge Ruiz Gutiérrez medían sus fuerzas Javier Leal y Miguel Semmler. Un mejor arranque de estos últimos les llevaba a tomar la iniciativa en el partido marcando la pauta y controlando el ritmo del choque. En el quinto, llegaba el quiebre a favor de Semmler y Leal merced a la solidez de su drive y a la explosiva pegada de Leal. Sin embargo, Oria y Ruiz reaccionaban a tiempo, recuperando el break en el octavo para disponer incluso de una bola de set al resto con punto de oro. No la materializaron y se llegaba así al tie break. Un desempate en el que apreció la versión más certera y atrevida de Leal y Semmler que se anotaban el set por 7-6. Lejos de amilanarse, Oria y Ruiz mantuvieron el pulso hasta hacer bueno un quiebre en el ecuador de la manga que les abriría las puertas del tercer set. El cántabro y el valenciano, se llevaban el segundo episodio por 6-3. Animados por las buenas sensaciones del segundo set, Oria y Ruiz, tomaban pronto las riendas del tanteo en el tercero. Lo hacían gracias a un break en el segundo juego que les colocaba con 2-0 de renta. Una ventaja que se esfumaría con un contra break de Leal y Semmler en el tercero (2-1). Pese a las opciones de las que gozaron ambas parejas el tanteo permanecía igualado juego tras juego. Se llegaría a un agónico tie break, en el que ambas duplas tuvieron bola de partido. Pero sería la formada por Leal y Semmler la que aprovecharía mejor su oportunidad, cerrando en 7-6 su nueva presencia en el cuadro definitivo, la quinta en lo que va de temporada.

Ruiz/Rico vs Del Castillo/Luque

Frente a frente por un lugar entre los elegidos, Víctor Ruiz y José Rico medían sus fuerzas a las de Mario del Castillo y Antonio Luque. Los favoritos por ranking, Ruiz y Rico, se adelantaban merced a un break en el quinto juego, cobrando una ventaja que estaba muy cara de lograr debido a lo disputado de cada punto. Así el valenciano y el murciano, supieron conservar esa renta pese a las opciones de break del binomio andaluz. El primer set caería de su lado por 6-4. Un triunfo parcial que animaba a la pareja para cobrarse pronto una renta merced a un quiebre en el segundo juego (2-0). Una diferencia que crecía de nuevo en el quinto al aprovechar Rico y Ruiz un punto de oro al resto para colocarse con 4-1. Un golpe definitivo para la suerte de un duelo que cerrarían en 6-2 confirmando un reencuentro victorioso rumbo al cuadro final en las pistas de World Padel Tour.

Perino/Moreno vs González/Blanco

La última plaza de acceso directo al cuadro se la disputaban Denis Perino y Ernesto Moreno frente Javier González Barahona y Adrián Blanco. Dos duplas que atesoran potencia, clase y capacidad para definir. Con el elevado ritmo de bola de Madrid, serían Barahona y Blanco los primeros en adelantarse en el partido con un break que lograron conservar hasta el tramo final de la manga, sería en el octavo cuando Moreno y Perino lograban recuperarse para llevar el desenlace del set a un final a cara o cruz. En el tie break, Blanco y Barahona aprovechaban mejor sus opciones para llevarse el primer set tras casi una hora de intenso intercambio (6-7). La reacción de Perino y Moreno no se hizo esperar y en el segundo set se colocaban con 4-1 de ventaja al final del quinto juego con dos quiebres de renta. El set caía de su lado por 6-2 y llevaba el duelo al tercero.
Barahona y Blanco salían con energía renovada con un 2-0 y break de arranque. De nuevo la garra de Perino y la clase en el manejo de Moreno igualaban para terminar dominando el tramo decisivo del set. Con un 6-4 final y a 3 minutos de las dos horas, Moreno y Perino alcanzaban los dieciseisavos de final del torneo.

Además y debido a las ausencias por baja médica en el cuadro principal, se sorteaban tres puestos mediante el sistema de "Lucky Loser". Una segunda oportunidad para tres de las cuatro parejas eliminadas, a saber Salva Oria y Jorge Ruiz, Mario del Castillo y Antonio Luque así como Álvaro Cepero y Álex Arroyo seguirán adelante en la competición.
De este modo, así se ve ya el cuadro final masculino del Estrella Damm Las Rozas Open 2021.

 

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores