Cuatro triunfos y dos golpes de suerte para estar entre las mejores en Menorca

Termina la fase de clasificación con 6 parejas femeninas poniendo rumbo al cuadro final del décimo Open del curso

Cuatro triunfos y dos golpes de suerte para estar entre las mejores en Menorca

Después de tres días de dura competencia en categoría femenina, el Estrella Damm Menorca Open 2021, se disponía a definir por completo el aspecto del cuadro final. A esta última ronda de la previa, accedían 8 parejas, de las cuales sólo una, se encontraba a priori entre las "favoritas" de este exigente proceso de selección. Una apasionante jornada que habría de entregar 4 pases directos y conceder por sorteo otros dos billetes más a la ronda de las elegidas.

(Las mejores imágenes de la jornada del miércoles en Menorca, aquí en nuestra galería)

La primera pareja en obtener el pase al cuadro final, sería la formada por Sara Pujals y Nicole Traviesa, el dueto catalán, procedente de la fase preprevia necesitaba de apenas una hora y 24 minutos para superar a Carlotta Casali y Sandra Hernández por un parcial de 6-2 y 6-4. Es el segundo pase a dieciseisavos que logra esta dupla tras el conseguido en el pasado Lugo Open 2021.
Repite presencia entre las elegidas las jovencísimas Sofía Saiz y Marina Martínez Lobo, la dupla española se deshacía con facilidad del dueto italiano formado por Chiara Pappacena y Giorgia Marchetti por un resultado de 6-2 y 6-3 en apenas una hora de partido.

Por una plaza en la instancia definitiva del torneo cruzaban sus caminos Araceli Martínez y Sara Ruiz Soto frente a Helena Wyckaert y Mónica Gómez. La experiencia de las españolas Martínez y Ruiz sería clave para que la dupla dominase ritmo y marcador para colocar un 6-2 y 6-3 en apenas 54 minutos consumando así su primer pase a cuadro como dupla en este curso.
Las únicas cabezas de serie de la previa que habían logrado acceder a la lucha final, Ana Fernández de Ossó y Cecilia Reiter, medían sus fuerzas ante frente a Carmen García Pardo y Lourdes Pascual. El último billete a la ronda de dieciseisavos, sería también el más disputado, pues el duelo necesitó de las tres mangas para resolverse a favor de Pascual y García Pardo, quienes vencían 2-6, 6-4 y 6-4 tras más de dos horas y 5 minutos de pulso.

Además de estas ganadoras, al terminar la ronda clasificatoria se procedía al sorteo de "Lucky Loser" de dos plazas en el cuadro final debido a las bajas de Majo Sánchez Alayeto y Ariana Sánchez. La fortuna ha querido que tanto Helena Wyckaert y Mónica Gómez como Carlota Casali y Sandra Hernández tengan una segunda oportunidad y sigan el la lucha por los octavos de esta tarde.

Así luce el cuadro final femenino del Estrella Damm Menorca Open 2021:

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores