Cuatro parejas consiguen su billete al cuadro final femenino del Vigo Open 2022

VIGO OPEN 2022

Cuatro parejas consiguen su billete al cuadro final femenino del Vigo Open 2022

Dos duplas que avanzaban desde preprevias alcanzan el cuadro final del Vigo Open 2022

21-03-2022

Compartir

Los cuatro billetes hacía el cuadro final del Vigo Open 2022 se disputarían en el Club Twelve Padel Zenter de Vigo.

El primer pase directo a los dieciseisavos del Vigo Open 2022 se jugaría entre Carmen Castillón y Melania Merino frente a Alicia Blanco y Sara Ruiz. Ambas duplas venían de las preprevias con muy buenas sensaciones. La pareja número 36, Castillón y Merino no quería dejar pasar la oportunidad de entrar en el cuadro final y tras perder 4-6 en el primer set, darían la vuelta al partido en el segundo colocándose con un 6-2. Blanco y Ruiz lucharían por buscar la victoria en el tercer asalto. Las dos parejas mantendrían un ritmo muy igualado y conseguirían cerrar el partido Carmen Castillón y Melania Merino por 4-6 6-2 y 7-5.

""

El segundo billete con destino al cuadro final del Vigo Open 2022 se lucharía entre la pareja Martina Fassio y Ainhoa Rico contra la dupla italiana Giulia Sussarello y Roberta Vinci. Durante el primer episodio del enfrentamiento Rico y Fassio dominarían el ritmo de juego hasta conseguir cerrar por 6-3. En el segundo, Vinci y Sussarello perseguiría hasta el último punto para conseguir llevar el partido a un tercer set. Las jugadoras italianas alcanzarían su objetivo con un 7-5. El duelo duraría casi dos horas y el punto final se decidiría en un tie break. Finalmente la pareja que venía dominando cada encuentro en preprevias y previas, Ainhoa Rico y Martina Fassio cerraría el encuentro por 6-3 5-7 y 7-6(5).

El 2ºturno de la tarde sería para definir el tercer pase. Las protagonistas de este encuentro serían Marta Borrero y Alejandra Alonso frente a las cabeza de serie Araceli Martínez y Claudia Fernandez. En el primer tiempo de la batalla Martínez y Fenández sembrarían un juego de pádel impoluto que les llevaría a cerrar con un 6-1 el primer set. Borrero y Alonso aumentarían su ataque dentro del 20x10 y conseguirían llevar el segundo set a una muerte súbita para intentar seguir luchando en un tercero. El resultado sería para las favoritas Araceli Martinez y Claudia Fernandez por 6-1 y 7-6(2).

""

El último enfrentamiento de la jornada de previa del Vigo Open 2022 en el Club Twelve Padel Zenter de Vigo sería entre Monica Gomez y Helena Wyckaert contra las pareja favorita Julia Polo y Ceci Reiter. Este último duelo se decidiría en tres intensos sets. El primer capítulo lo conquistarían las cabeza de serie Reiter y Polo por 7-5. La igualdad reinaba dentro de la pista y el binomio hispano belga, Gomez y Wyckaert lucharían por cerrar el segundo a su favor con un 7-5.El último billete se decidiría en dos horas y treinta minutos apasionantes donde las dos duplas lucharían hasta el final por ganar su ansiado billete. Un tie break en el último asalto del conflicto daría la victoria a las cabeza de serie Ceci Reiter y Julia Polo que se colocaban en el cuadro final del Vigo Open 2022 con un 7-5 5-7 y 7-6(5).

Las parejas que clasificarían para el cuadro final del Vigo Open 2022 serían:Carmen Castillón y Melania Merino, Ainhoa Rico y Martina Fassio, Araceli Martinez y Claudia Fernandez y Ceci Reiter y Julia Polo.

Así queda el cuadro de la previa del Vigo Open 2022:

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game