Cuatro parejas acceden al último cuadro final de la temporada 2017

El Keler Bilbao Open completó los últimos duelos de la fase previa antes del estreno este miércoles de los dieciseisavos

Cuatro parejas acceden al último cuadro final de la temporada 2017

Las instalaciones del Club Padeltoki albergaron este miércoles los últimos encuentros de la fase previa del Keler Bilbao Open 2017. Cuatro plazas en juego, cuatro opciones de estar en el cuadro final para pelear por el último título Open de este 2017 en el circuito World Padel Tour. La primera de las contiendas por alcanzar los dieciseisavos, medía a Rafael Méndez y Diego Ramos frente a Gonzalo Rubio y Javier Garrido Gómez. Habían sido estos últimos, rostros habituales de los últimos torneos disputados una vez iniciado el cuadro. Pero sin embargo los andaluces, no lograron hacer bueno ese pronóstico viéndose superados por la dupla hispano-uruguaya. Un 6-2 ponía en ventaja a Méndez y Ramos en el primer set. Para el segundo, la pareja afincada en Valladolid impondría de nuevo su estilo de juego con el control de Ramos y la potencia de Méndez para resolver por idéntico resultado su pase a la siguiente fase con un claro 6-2.

Para el segundo turno, tenía lugar un duelo fratricida, los hermanos Rico-Dasi (Javier y José), se veían las caras por un puesto en el cuadro. Así;  Javier Rico y Jorge Nieto se medían a Víctor Ruíz y José Rico. Un choque de poder a poder, que necesitó del tie break en la primera manga para decidir el ganador. Esa pareja fue la formada por Rico y Nieto que se llevaban el desempate por 7-6. En el segundo set llegó la reacción de Ruíz y Rico, que revertían la situación con un claro 6-1 a su favor. En el tercer episodio, con 2-0 a su favor, la mala fortuna se cebó con sus rivales. Una lesión en el tobillo de "Koki" Nieto cuando salía a buscar una bola que abandonaba por 3 metros la pista, daba por finalizado el duelo, entregando el pase al murciano y al valenciano que estarán en el último cuadro del año.

Con ese mismo reto de alcanzar la ronda final en Bilbao, Christian Fuster y Miguel Oliveira se medían frente a Jerónimo González LuqueJavier González Barahona. Un partido pleno de intensidad y alternativas. La paridad sería la nota reinante en la primera manga que se resolvería en el tie break a favor de Fuster y Oliveira (7-6). En el segundo sus jovencísimos rivales revertían la situación con un 6-3 que llevaba el choque al tercer episodio. Un emocionante desenlace resuelto por un sólo break de diferencia. Un 7-5 superadas con holgura las dos horas de partido que ponía a a dupla hispano-lusa formada por Fuster y Oliveira en la ronda de dieciseisavos.

El cierre a la fase previa corría a cargo de un dupla que vivía su reencuentro en las pistas, Raúl Díaz y Raúl Marcos frente a Diogo Rocha y Antonio Luque. Serían Díaz y Marcos lo encargados en tomar la primera ventaja en le partido. Tras 6 juegos de igualdad, llegaría la rotura a su favor que les daba la primera manga por 6-3. La dinámica positiva de la victoria en el primer set llevaría a la pareja madrileña a repetir el guión de la primera manga para llevar la segunda a su bolsillo por 6-4 y asegurarse la plaza en los dieciseisavos de final.

Este miércoles, desde las 10:00, en el tremendo escenario del Frontón Vizcaya, arrancará el último cuadro final de la temporada 2017 con los siguientes enfrentamientos: CUADRO DIECISEISAVOS MASC

 

 

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores