Cruces definidos para el cuadro final del Buenos Aires Pádel Master 2021

Las fases de preprevias y de previas ofrecían un total de 4 pasaportes para el cuadro final del torneo argentino que comienza el 23 de noviembre

Cruces definidos para el cuadro final del Buenos Aires Pádel Master 2021

El Buenos Aires Pádel Master 2021 se disputará desde el próximo 23 de noviembre hasta el 28 de noviembre en un enclave icónico, La Rural, tratándose de uno de los torneos más esperados del calendario World Padel Tour. Las fases de preprevias y de previas para el Buenos Aires Pádel Master 2021 daban comienzo desde el pasado viernes en el club Rivapadel con un total de 4 plazas en juego para el cuadro final del torneo.

El último Master del año 2021 daba sus primeros pasos con las fases de preprevias desde el pasado viernes, en las que se producían diversas sorpresas teniendo en cuenta el ranking. Guillermo Collado y Daniel Santigosa conseguían la victoria en un apretado duelo contra los cuartos cabezas de serie de esta fase Federico Mouriño y José María Mouliaa por 7-5 y 7-6. Otra de las sorpresas la protagonizaban Javier Rodríguez y Pedro Araújo, que se hacían con la victoria por 6-4 y 7-5 contra los segundos cabezas de serie, Jaime Menéndez y Pedro Vera.

Durante la fase previa del Buenos Aires Pádel Master 2021, la mayor sorpresa la daban Miguel Ángel Solbes y Aitor García logrando la victoria contra Denis Tomas Perino y Adrián Blanco, cuartos cabezas de serie de la previa, por 5-7, 7-6 y 6-4. Con el resto de los favoritos en la fase previa certificando sus victorias, se llegaba a la jornada del domingo por la tarde que otorgaría los 4 ansiados billetes para el cuadro final del torneo argentino.

El primer partido de la tarde enfrentaba a Antonio Luque y Mario Del Castillo contra José Sánchez y Javier Valdés. La pareja hispano chilena conseguiría ponerse pronto por encima en el marcador logrando un break que le daría la suficiente ventaja para cerrar el primer set con un 6-4 favorable. En la segunda manga, la igualdad primaba sobre la pista y se tuvo que decidir en un apretado tie break que consiguieron llevarse Luque y Del Castillo para mandar el partido al tercer y definitivo set. En los momentos más importantes del partido, la tercera pareja cabeza de serie de la fase previa ponía en valor su condición de favorita para romper el servicio del rival y asegurarse la tercera manga por 6-3. En dos horas y cuarto de partido, Sánchez y Valdés conseguían de nuevo un pase para el cuadro final de un Master como ya harían en Barcelona y Cascais.

El segundo billete para el cuadro final se lo disputaban Raúl Marcos y Javier García contra Miguel Ángel Solbes y Aitor García. La quinta pareja cabeza de serie comenzaba el partido con una gran intensidad y solvencia sobre la pista que provocaba que consiguieran una mayor confianza que les permitiría hacerse con la primera manga por 6-4. En el segundo set, las fuerzas se mantenían parejas hasta que de nuevo la pareja española rompía el servicio a su rival para cerrar el set con un 6-4 favorable. Marcos y García conseguían tras una hora de partido clasificarse de nuevo para el cuadro final de un torneo por segunda vez consecutiva.

Uno de los partidos más atractivos de la jornada enfrentaba sobre el 20x10 a Lucas Bergamini y Jorge Ruiz contra Martín Piñeiro y Diego Ramos. Los cabezas de serie Bergamini y Ruiz empezarían mandando sobre la pista imponiendo su ritmo en los primeros compases de partido. Conseguirían de esta manera cerrar el primer set por medio de un 6-4 dejando muy buenas sensaciones. El binomio hispano brasileño entraba en la segunda manga más acertado y continuaba mandando sobre la pista. Gracias a un break de diferencia, Bergamini y Ruiz se hacían con la segunda manga por 6-4 para conseguir su plaza en el cuadro final del torneo argentino tras una hora y veinte de partido.

El último billete en juego se lo disputaban Marc Quílez y Toni Bueno contra Antón Sans y Christian Fuster en el club Rivapadel. El partido empezaba con Quílez y Bueno sorprendiendo a la pareja favorita logrando una ventaja en el marcador que les acabaría dando la victoria en la primera manga. Los españoles se ponían un set arriba gracias a un 6-3 a su favor. En la reanudación la segunda pareja cabeza de serie conseguía apretar a sus rivales y ambas parejas lograban quebrar el servicio de sus rivales. Sin embargo, acabarían siendo de nuevo Quílez y Bueno los que lograrían el break definitivo que les daría el ansiado pase al cuadro final del torneo argentino gracias a un 7-5 a su favor en la segunda manga. De esta manera, después de una hora y cuarto de disputa, Quílez y Bueno alcanzaban el cuadro final del Buenos Aires Pádel Master 2021.

Así queda el cuadro final del torneo argentino:

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores