'Criba de favoritas' rumbo a la previa final femenina en Pucela

El Valladolid Master Caja Rural de Zamora 2021 perfila el aspecto de su previa final femenina que se decide este miércoles

'Criba de favoritas' rumbo a la previa final femenina en Pucela

La antesala del cuadro final ya está en marcha en Valladolid. El segundo Master de la temporada World Padel Tour, el Valladolid Master Caja Rural de Zamora 2021, estrenaba esta tarde en las pistas del Club Raqueta, la fase previa femenina. Una etapa que mezclaría a las ocho cabezas de serie de esta ronda, con otras tantas duplas procedentes del corte de la preprevia. Una tarde alto voltaje esperaba en Pucela para obtener los nombres de las 8 parejas que lucharán este miércoles por el soñado puesto en el cuadro final.

(Disfruta de las mejores fotografías de la jornada en Valladolid, aquí en nuestra galería)

El inicio de la sesión vino marcado por la primera sorpresa de la tarde; una dupla procedente de la preprevia como Marina Pinacho y Marina Guinart lograba imponerse a la séptima cabeza de serie de la previa como Marta Caparrós y Carmen Castillón por un doble 6-4. Las primeras favoritas en hacer bueno el pronóstico de favoritas, serían Nuria Vivancos y Xenia Clascà, haciendo valer su condición de cuarta cabeza de serie para derrotar a Jesica Brys y Pilar Escandell por 6-1 y 6-4. La tarde aún traería más resultados contra lo que dictaba el ranking. Tal fue el caso del adiós prematuro de las terceras favoritas, las italianas Chiara Pappacena y Giulia Sussarello caían a manos de una dupla en pos de su primer cuadro del año como Ana Alicia Seijas y Gala León, quienes vencían por 6-3 y 7-6 en una hora y 22 minutos de batalla.

Debut con victoria para la octava cabeza de serie, formada por Sofía Saiz y Marina Martínez frente a Lucía Pérez y Claudia Fernández, en menos de una hora y media, Saiz y Martínez, sellaban su pasaporte a la fase final de la previa con un 7-5 y 6-3. Una de las puestas en escena más rutilantes de la sesión, la protagonizaban Noa Cánovas y Jimena Velasco, esta joven pareja, que partía con el cartel de sexta cabeza de serie de la previa, ha dominado su duelo ante Marta Porras y Raquel Segura por 6-1 y 6-2 en una hora de partido y mañana buscará su tercer cuadro final en el circuito profesional.
Tampoco estará en la previa final, la segunda dupla favorita, la pareja procedente de la preprevia formada por Laia Bonilla y Lourdes Pascual se encargaba de dejar fuera de concurso a Julia Polo y Sara Pujals, venciendo en un duro encuentro por 2-6, 6-3 y 6-4. Pese a ser las máximas favoritas en esta previa, no ha sido fácil el tránsito a la previa final de Melania Merino y Araceli Martínez, casi dos horas de partido para superar a Helena Wyckaert y Manuela Schuck por 2-6, 6-2 y 7-5.

La jornada terminaba con otro resultado en contra de las apuestas, puesto que la quinta cabeza de serie, formada por Sara Ruiz Soto y Carmen García Pardo caía a manos de Mónica Gomez y Estela Francés en el choque más largo de la sesión, un 6-7, 7-5 y 7-6 tras dos horas y 38 minutos.

Así luce el cuadro de previa final del Valladolid Master Caja Rural de Zamora 2021:

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores