Conoce qué 12 duplas femeninas están listas para retar a las favoritas en Jaén

Este jueves arrancan los octavos de final ya con la participación de las cuatro duplas cabezas de serie

Conoce qué 12 duplas femeninas están listas para retar a las favoritas en Jaén

Las instalaciones del Ho Owl Sport Center, iban a ser el escenario de los 12 duelos que conformaban la primera etapa del cuadro final. 12 plazas en juego para la ronda de octavos de este Alisea Ledus Jaén Open 2019.

Ya habían cruzado recientemente sus caminos y en Jaén éstos se volvían a encontrar, frente a frente Carolina Navarro y Cecilia Reiter ante Carla Mesa y Lucía Martínez. Apenas si se pudieron completar tres juegos del encuentro. Con 2-1 en el marcador, un virus estomacal obligaba a la granadina Lucía Martínez a poner fin a su participación en el torneo. Un hecho que concedía el pase a octavos a Reiter y Navarro sin apenas mediar batalla entre ambos binomios.

Tras sus primeras semifinales en Vigo, Alba Galán y Victoria Iglesias medían su estado de forma ante Nuria Rodríguez y Carmen Goenaga. La sevillana y la madrileña lograron imponer su dominio en el encuentro, para mantener bajo control el manejo de Rodríguez y la calidad de Goenaga. Galán e Iglesias cerrarían el choque con un 7-5 y 6-2 en una hora y 17 minutos de enfrentamiento.

Otra de las duplas que venía de firmar presencia en semis, Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín debutaba en Jaén ante Sandra Hernández y Tamara Icardo. La dupla que entrena Neki Berwig, fue capaz de hacer valer un break en cada set para sellar su presencia en octavos con un doble 6-4, en menos de una hora de duración. Patty y Eli, ponían así rumbo a la instancia que citará el jueves a las 16 mejores duplas de la competición.

Una remontada para estar en octavos. Esa esa sido la historia en su estreno jiennense de Virginia Riera y Sofia Araújo. La pareja argentino portuguesa, se llevaba el choque frente a Verónica Virseda y Lorena Alonso con un 6-7, 6-4 y 6-2 tras casi dos horas de duración. Araujo y Riera buscarán el jueves su segundo pase a los cuartos de final en lo que va de temporada.

Uno de los duelos más reñidos de toda la jornada lo protagonizaban Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría frente a Nela Brito y Aranzazu Osoro. Casi dos horas de duelo y un 7-6 y 6-2 a favor, servían a la pareja argentina formada por Osoro y Brito para presentarse en los octavos de final del torneo donde este jueves tendrán que medirse a las número uno del mundo, Marta Ortega y Marta Marrero.

Siguen con su aventura en Jaén, Andreína de Los Santos y Sandra Bellver, la pareja hispano uruguaya lograba su cuarta victoria en Jaén ante Elena RamírezMeli García Truchado. Un doble 6-2 servía a la pareja para alcanzar los octavos de final por primera vez en este 2019. Se consumaba así una de las grandes sorpresas de la jornada en este Alisea Ledus Jaén Open 2019.

Volverán este jueves a pelear por sus primeros cuartos de final del año. Nos referimos a la dupla formada por Alix Collombon y Nicole Traviesa. La pareja que dirige Juan Alday ha terminado con el sueño en Jaén de Ariadna Cañellas y Silvia López Vidal que dicen adiós tras su primer cuadro juntas. El resultado a favor de la dupla hispano francesa, que sigue progresado en este primer año como binomio, fue de 6-2 y 6-4.

No faltarán a su cita con los octavos de final Catalina Tenorio y Beatriz González. La pareja número 7 del ranking mundial impondría su ley frente a Teresa Navarro y María del Carmen Villalba, a las que lograban derrotar por 6-4 y 6-3 en poco más de una hora y 19 minutos de duelo.

Por cuarta vez en lo que va de temporada, Alicia Blanco y Beatriz Caldera estarán en la ronda de las 16 mejores parejas de la competición. La dupla vallidoletana, derrotaba a Anna Cortiles y Jessica Castelló por 7-6, 4-6 y 6-3 después de más de dos horas y media de batalla.

3 jugadoras murcianas en el duelo que medía a Marta Talaván y Araceli Martínez frente a Nuria Vivancos y Teresa Anillo.  Se iba a poner a prueba trayectoria de una dupla procedente de la fase clasificatoria, Anillo y Vivancos, lograban mantener el pulso en el primer set, cediendo por sólo 7-5 y en el segundo, Talaván y Martínez cerrarían con un 6-2 su primera presencia en octavos del curso.

Procedentes de la fase previa, sigue adelante en el torneo Nuria Rovira y Raquel Piltcher. La pareja hispano brasileña lograba su segundo triunfo de la jornada ante Ana Fernández de Ossó y Sara Ruiz Soto por un doble 6-4. Un resultado que sirve a la pareja para firmar sus segundos octavos de final tras los conseguidos en Vigo.

El último billete a la ronda de octavos se lo iban a jugar, Vanesa Alonso e Isabel Domínguez frente a Ángela Caro y Sara Pujals. Un choque de larga duración (más de dos horas y 6 minutos) y que terminaba con el triunfo de Caro y Pujals por 6-3, 3-6 y 6-3, lo que consuma el primer pase a octavos de final de este binomio de reciente formación que podrá seguir su andadura en el torneo jiennense.

Cuadro Femenino Inicio Jaén

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores