Conoce a las jugadoras que más crecieron en 2018

Así progresaron las protagonistas del circuito femenino World Padel Tour en una campaña histórica

Conoce a las jugadoras que más crecieron en 2018

Un ascenso meteórico en 2018, es el denominador común de las siguientes protagonistas. Nos referimos a las jugadoras que más mejoraron su ranking a lo largo de 2018. Una temporada que pasará a la historia del pádel femenino no sólo por su nivel de competición, sino por ser la primera en contar con un WOpen y el curso con más torneos World Padel Tour con presencia femenina. Nuevas caras, que reclaman su lugar y no han querido esperar para obtenerlo.

Raquel Piltcher (Pelotas, Brasil, 16/06/1991)

Tras disputar apenas 6 partidos en 2017, la pasada campaña supuso la confirmación definitiva de esta jugadora de derecha que trabaja a las órdenes de Neki Berwig. Piltcher, lograría sus mejores resultados junto a Nicole Traviesa. Un total de 7 presencias en el cuadro final, 18 victorias que le han supuesto un ascenso del puesto 119 al 54 del mundo, una mejora de 65 plazas que la colocan en cabeza de esta lista.

Raquel Piltcher - Preprevia Bilbao Open 2018

Raquel Segura (Torremolinos, Málaga. 12/03/2001)

Esta jovencísima jugadora malagueña, ha logrado abrirse camino este curso al máximo nivel competitivo. Una de las grandes promesas del pádel femenino que el pasado curso dejó muestras de la calidad que atesora. La zurda jugadora de drive logró ascender 50 puestos en la lista de entradas  y ya presume de estar entre las 50 mejores palas del mundo.

Raquel Segura - Previa Lugo Open 2018 - World Padel Tour

Xenia Clascá (Barcelona, 23/09/2001)

En 2018 compartió pista junto a Noelia Márquez y Laia Bonilla. Un curso en el que completó presencia en cinco ocasiones en el cuadro final de las grandes citas. Sus dos mejores resultados, sendas presencias en octavos de final y unas grandes cualidades que hacen pensar que lo mejor de la barcelonesa está por venir. Sus 18 partidos ganados le sirvieron para ascender 47 posiciones, del 107 al 60 en un año que nunca olvidará.

Xenia Clascá - Dieciseisavos Lugo Open 2018 - World Padel Tour

Los estrenos más sonados

En 2018 asistimos al estreno en el circuito de algunas jugadoras, que por primera vez concurrían a un curso competitivo al completo. Un estreno que en muchos casos, ha pasado de ser de un mero debut, a una rutilante puesta en escena ante el gran público. Pese a ser novatas en un circuito más que exigente, las siguientes jugadoras pueden presumir de haberse ganado un lugar entre las mejores del mundo en apenas unos meses de competencia.

Virginia Riera (Resistencia, El Chaco, Argentina. 27/09/1988)

Pese a ser una jugadora con contrastada experiencia competitiva, Virginia Riera decidía este curso dar el salto definitivo apostando por su traslado a España para disputar el circuito World Padel Tour al completo. Su extraordinario manejo desde la derecha y su inteligencia en la pista, han servido a la chaqueña para colocarse en un sólo curso entre las 25 mejores jugadoras del circuito World Padel Tour. Una campaña donde compartió pista con Lorena Alonso y Ana Fernández de Ossó. 19 victorias y 1.370 dejan claro que la internacional argentina tiene los mimbres para estar en la élite del pádel femenino.

Virginia Riera - Dieciseisavos Cervezas VIctoria Mijas Open

Alix Collombon (Lyon, Francia, 17/03/1993)

Tras pasar por el tenis profesional femenino, esta jugadora gala logró completar un año 2018 en la que se ha convertido en pionera histórica para el pádel francés. Esta versátil, elegante y potente jugadora de drive entrenada por Juan Alday, conseguía en 2018 un año para los libros de récords de su país. Junto a Sara Pujals, Collombon firmaba presencia en los cuartos de final del Murcia Open 2018. Un hito sin precedentes para el pádel galo y que coronaba una campaña que ha puesto a la jugadora francesa en el mapa del pádel femenino mundial. Su meteórico debut la ha ubicado en el foco de los aficionados y en el puesto 29 del ranking mundial World Padel Tour.

Alix Collombon - Dieciseisavos Estrella de Levante Murcia Open

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores