Con paso firme

Las favoritas del torneo no fallan en su cita con octavos y se clasifican para la siguiente ronda

Con paso firme

El Madrid Arena albergaba los octavos de final femeninos del Adeslas Open 2020. Ocho partidos en los que 16 parejas buscaban su billete a la siguiente ronda de esta cuarta prueba de la temporada y en los que debutaban además las cuatro cabeza de serie del torneo.

Llaguno/Amatriaín VS Collombon/Traviesa

Alzando el telón de la jornada las quintas del ranking, Patty Llaguno y Eli Amatriaín, se veían las caras con las número 15, la francesa Alix Collombon y Nicole Traviesa. Un duelo inédito en el Circuito en el que la experiencia de la riojana y la murciana se impuso desde el primer instante. Más decisivas que sus rivales y apoyadas sobre todo en la pegada de Llaguno, las chicas de Neky Berwig iban a dominar la primera manga, que terminaban cerrando con un 6-2.

En el segundo episodio, Traviesa y Collombon saltaron a la pista más acertadas, y en los primeros instantes conseguían seguir de cerca en el marcador a Patty y Eli. Pero rápidamente volvían a imponerse las favoritas, que rompían el saque de Collombon en el sexto juego y se alejaban en el luminoso. Desde ese instante, no iban a ceder más y con otro rotundo 6-2, Patty Llaguno y Eli Amatriaín se convertían en las primeras clasificadas para los cuartos de final.

Navarro/Reiter VS Las Heras/Domínguez

En el primer turno de la jornada se jugaban también su pase a cuartos una de las duplas más consolidadas del Circuito, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, frente a otra con menos experiencia en esta instancia, la formada por Bárbara Las Heras e Isabel Domínguez. Demostrando su condición de favoritas arrancaron el encuentro Reiter y Navarro. Pronto conseguían hacerse con el ritmo  del juego, y aprovechando que sus rivales no terminaban de encontrar su mejor versión, cerraban el primer capítulo con un rotundo 6-2.

Esa superioridad de Reiter y Navarro iba a difuminarse en el segundo set, en el que Las Heras y Domínguez comenzaban a plantarles cara. Tanto es así que en el octavo juego, la dupla española se hacía con hasta 3 bolas de break, que utilizaban para lograr la primera rotura de la manga. Una rotura que no sabían aprovechar y Carol y Ceci, respondían con un contra break en el noveno. Pero la reacción de Bárbara e Isabel era inmediata, y rompiendo una vez más el saque de sus rivales, cerraban el set con un 6-4 y forzaban el tercero.

Un tercer set que arrancaba con un break tempranero para Carol y Ceci, que en cuestión de minutos se colocaban 3-1 en el marcador. El cansancio en Las Heras y Domínguez, que habían llegado a esta instancia tras superar los dos partidos de la previa y el de dieciseisavos, comenzaba a hacer mella y esa situación la aprovechaban a la perfección Navarro y Reiter. Tras una hora y media de partido y con un contundente 6-1, confirmaban su presencia en cuartos.

Mesa/Paz VS González/Ortega

Llegaba el primer debut de unas cabeza de serie en el Adeslas Open 2020. Las campeonas del último torneo, Bea González y Marta Ortega, se estrenaban frente a las número 20 del ranking, Carla Mesa y Celeste Paz. Con un break en el juego inaugural se presentaban Ortega y González en la eliminatoria, y consolidando esa ventaja confirmaban las buenas sensaciones. Cada vez más superiores, Marta y Bea noqueaban por completo a sus rivales y avanzaban con paso firme por un episodio que terminarían cerrando en media hora con un 6-0.

En el primer juego del segundo capítulo, lograban estrenar su marcador Mesa y Paz. Esos primeros compases del segundo set iban a ser más ajustados, y la dupla hispanoargentina se mostraba mucho más competitiva. Tanto es así que en el octavo juego, las tablas lucían en el luminoso. Pero en esos últimos instantes, volvía la mejor versión de Ortega y Gonzalez, y con un 6-4 lograban su clasificación.

Sainz/Triay VS Clergue/Godallier

El estreno en este torneo de Lucía Sainz y Gemma Triay cerraba el primer turno de la jornada. Las cuartas del ranking se medían por una plaza en cuartos de final a una de las duplas revelación del Adeslas Open, las francesas Laura Clergue y Léa Godallier. Tras unos primeros juegos de adaptación, en los que ambas duplas defendían sin apenas problemas su servicio, llegaba el primer break del partido en el sexto juego a favor de Sainz y Triay. Una ventaja que ampliarían más tarde las españolas, y con un 6-2 en 30 minutos, se hacían con el primer set.

En la segunda manga, Sainz y Triay iban a demostrar de nuevo toda su calidad y conseguían hacerse con la iniciativa y el ritmo del partido desde el principio. Más resolutivas incluso que en el primer capítulo, las chicas de Rodri Ovide no cometerían apenas errores. Y esto, sumado a que las francesas no conseguían encontrar la fórmula para frenarlas, terminaba traduciéndose en un 6-1 para Gemma y Lucía después de 50 minutos de partido. Triay y Sainz ya están en cuartos de final.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores