Con la mirada puesta en octavos

La primera parte de la segunda jornada de dieciseisavos, reparte tres billetes más a la siguiente ronda

Con la mirada puesta en octavos

Los dieciseisavos masculinos del Cervezas Victoria Marbella Master continuaban en la localidad malagueña repartiendo los billetes a la siguiente ronda.

Silingo/Díaz VS Blanco/Barahona

La jornada en Puente Romano arrancaba con la pareja número 8, cara a cara con la 28, por un puesto en octavos. Mati Díaz y Agustín Gómez Silingo, ante Javier González Barahona y Adrián Blanco Antelo.

Los puntos de oro iban a ser decisivos en los primeros compases de la eliminatoria, y en el del tercer juego llegaba el primer break del encuentro a favor de Barahona y Blanco. Una renta que Javi y Adrián conseguirían mantener, y cada vez más agresivos y determinantes, ampliaban a la altura del séptimo juego. Con un 5-2 y saque para los españoles, Silingo y Mati lograrían recortar distancias. Y aunque tenían la opción de empatar el partido con un nada-40 en el décimo, Blanco y Barahona recuperaban las buenas sensaciones en el momento clave para cerrar con un 6-4 el set.

El segundo comenzaba de manera muy distinta, y mucho más acertados, Silingo y Mati lograban adelantarse hasta 4-1 en el marcador. Aunque los españoles intentaban por todos los medios recuperar lo perdido, los argentinos lograrían finiquitar el set con otro break en el juego final con un 6-2.

Ampliarían su buena racha en el tercero Silingo y Mati, y con un break nada más empezar se colocaban hasta 3-0 en cuestión de minutos. Repletos de confianza y aprovechando su buen estado de forma en ese tramo del encuentro, lograrían hacerse con el control absoluto para cerrar el partido con un rotundo 6-0.

Rico/Moyano VS Méndez/Rubio

La acción en la pista dos de la segunda jornada de dieciseisavos de final comenzaba con el enfrentamiento entre la pareja 15 y la 21 del ranking WPT. Ramiro Moyano y Josete Rico frente a Rafa Méndez y Gonzalo Rubio.

El partido comenzaba igualado y sin que ninguna pareja pudiera tomar la iniciativa en el juego ni en el resultado. Con ambas parejas aprovechando la potencia de sus pegadores con la temperatura de su lado, fueron Méndez y Rubio los que aprovecharían mejor sus opciones para terminar tomando ventaja con un 7-5 en el primer set.

La reacción fue fulgurante por parte de Moyano y Josete, que se metían de lleno en la lucha por los octavos de final con un 6-1 en media hora de juego en un segundo set que les devolvía la esperanza y asentaba las bases de la remontada.

La igualdad volvió a la tercera manga. Ambas parejas afianzaban sus defensas y y aseguraban el saque durante los primeros 8 juegos. Tras el 4-4, Moyano y Rico asestaron el golpe definitivo. 6-4 para confirmar su presencia en los octavos de final del primer master de la temporada.

Lamperti/Coello VS Gadea/Ruiz

En busca de sus primeros octavos de la temporada, saltaban a la pista en Marbella Nacho Gadea y Víctor Ruiz. Enfrente, una de las parejas más carismáticas y potentes de World Padel Tour: Miguel Lamperti y Arturo Coello.

Con esa potencia y la pegada que les caracteriza, saltaron a la pista Lamperti y Coello, y eso les servía para tomar la iniciativa del capítulo con un 2-0. Pero inmediatamente recuperarían lo perdido Gadea y Ruiz, que tras poner las tablas en el marcador, igualaban al máximo el partido. Desde ese momento, ambas duplas iban a mostrarse firmes en su servicio, y solo en los últimos instantes, Ruiz y Gadea eran capaces de imponerse y cerrar el set con un 7-5.

Un break en el séptimo juego marcaría el destino del segundo set. En esta ocasión, eran Coello y Lamperti los encargados de dar ese golpe. Reduciendo el número de errores y con más acierto en la pegada, conseguirían con un ajustado 6-4 igualar el duelo y mandar el partido al tercer set.

Un tercer set en el que la igualdad iba a continuar siendo protagonista. Durante todos los juegos, las dos parejas lograrían poner a buen recaudo el saque, y el tie break decidiría la suerte de la eliminatoria. Un tie break en el que, desde el inicio, Coello y Lamperti demostraría su papel de favoritos. Y tras dos horas y media de batalla, el billete a octavos caía del lado de Arturo y Miguelito.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores