¿Cómo se competirá en el Estrella Damm Master Final 2019?

Los detalles del sistema competitivo del torneo más importante del curso World Padel Tour

¿Cómo se competirá en el Estrella Damm Master Final 2019?

Será la última prueba del curso 2019 en World Padel Tour. Una última cita con los maestros y maestras del pádel mundial luchando por levantar el trofeo del Estrella Damm Barcelona Master Final 2019. El torneo de los torneos, no sólo especial por que sólo esta reservado a las 16 mejores palas en cada categoría. Se trata de una competición distinta y cuyo formato de explicamos a continuación. Del 19 al 22 de diciembre nos esperan 4 días de alto voltaje.

Clasificados

Al contrario que sucede en el resto de torneos, en el Estrella Damm Master Final, se concurre de manera individual. Los 16 mejores jugadores y las 16 primeras jugadoras, acceden al Master. Puede darse el caso, que no coincidan las actuales parejas de juego. Así, con los jugadores clasificados, de este modo, los jugadores y jugadoras que no puedan contar pareja habitual, han de formar binomio ocasional para la cita. Los puestos 17 y 18 del ranking femenino y masculino, acuden a la cita como suplentes.

Formato de competición

Tras completarse las duplas inscritas entre los clasificados y clasificadas, se procede al sorteo de cruces con las duplas 1 y 2 ocupando lados opuestos del cuadro final. El sorteo, establecerá los caminos hasta la final del domingo. Se arranca en los cuartos de final y es eliminatoria directa como en un Open o un Master. La ronda de cuartos se diputa entre jueves y viernes, y se sortea el orden de concurso de los y las implicadas.

Puntos

El Estrella Damm Master Final 2019, es el segundo torneo en cuanto a cantidad de puntos repartidos para los jugadores y jugadoras participantes. La sola presencia en el torneo, garantiza como mínimo 235 puntos, que corresponden a la ronda de cuartos de final. Los semifinalistas se llevarán un total de 470, mientras que alcanzar la final otorga 780 puntos. El montante para la dupla que se alce con el título de maestros o maestras será de 1.300 puntos.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores