Comienza la carrera por el cuadro femenino del Estrella Damm Barcelona Master 2021

El cuarto Master de la temporada World Padel Tour estrenó su fase preprevia femenina con las primeras ocho clasificadas

Comienza la carrera por el cuadro femenino del Estrella Damm Barcelona Master 2021

La tercera jornada de competición del Estrella Damm Barcelona Master 2021, veía dar sus primeros pasos a la competición oficial en categoría femenina. En las instalaciones del Barberá Padel Indoor, saltaban a escena las primeras 16 duplas en tomar parte en el torneo con el estreno de la fase preprevia. Un proceso de clasificación que al finalizar este miércoles, seleccionará a cuatro duplas para unirse a las favoritas en el cuadro final del torneo.

Las primeras en firmar un triunfo en el Master, serían dos jóvenes jugadoras que toman parte en el torneo merced a una invitación al mismo, Alexandra Torralba y María Eulalia Rodriguez lograban superar en su debut a Melisa Chico y Cristina González Moro por un global de 6-1 y 6-2 en apenas 55 minutos. También fue muy veloz el pase obtenido por Marta Barrera y Aitana García Román quienes no darían opciones a otra dupla invitada como las británicas, Tia Norton y Amanda Alexandra, a las que vencían por un claro 6-2 y 6-3 en una hora y 3 minutos.
Veremos este martes en la preprevia final a un dueto portugués de nueva creación como Patrícia Ribeiro y Catarina Castro el binomio luso, se imponía a las hermanas Eunice y Priscila Rodriguez por un 6-1 y 6-4 en apenas una hora y 15 minutos.

Se sitúan también a un triunfo más de la fase previa, Lucía Pérez Parra y Claudia Fernández, lo hacen tras vencer en apenas 54 minutos a Cristina Musial e Iris Donate, con el tanteo más abultado de toda la ronda a su favor, un rotundo 6-1 y 6-0.
Otra de las parejas agraciadas con una Wild Card, que aprovechaba la invitación, sería la formada por Ana Dominguez y Andrea Ustero quienes se imponían a por 2-6, 7-6 y 6-3 a Rebeca López y Marta Arellano en una lucha de más de dos horas y 17 minutos.

Ya se quedaron a las puertas de entrar al cuadro final en una ocasión y aspiran a disponer de nuevo de esa oportunidad. Nos referimos a María Castañera y Ainhoa Rico, la pareja madrileña conseguía vencer a las italanas Valentina Tommasi y Erika Zanchetta en un ajustado duelo resuelto a su favor tras una hora y 48 minutos por 7-6 y 6-4.
También avanzan hasta la última etapa de pre qualy, Marta Porras y Eugenia Guimet tras derrotar en esta primera jornada Alejandra Alonso y Marta Pérez por 6-0, 4-6 y 6-3.

El último pasaporte a la siguiente etapa saldría del choque, Pilar y Rocío Albarrán frente a Lucía García y Noemí Aguilar. Tras casi dos horas de reñido intercambio, serían las hermanas Albarrán las que lograrían la trabaja clasificación con un resultado de 6-4, 4-6 y 6-4.

Así se ve el cuadro de preprevia final femenina del Estrella Damm Barcelona Master 2021:

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores