Collombon y Castelló, sin fisuras en su debut

ADESLAS SANTANDER - CANTABRIA OPEN 2022

Collombon y Castelló, sin fisuras en su debut

La dupla hispano-francesa continua su camino en Santander tras obtener un resultado óptimo

05-10-2022

Compartir

[wpt_youtube id="znzBp9TgBg0" last="wpt_youtube"]znzBp9TgBg0[/wpt_youtube]

Navarro / Jensen VS Cortiles / Bellver

La pista 4 se ponía en marcha con el duelo que enfrentaba a Carolina Navarro y Claudia Jensen contra Anna Cortiles y Sandra Bellver en primera ronda. El choque daba sus primeros pasos con ambas parejas poniendo a buen recaudo todos sus servicios, hasta que en el séptimo juego Cortiles y Bellver desnivelaban la balanza de su lado con un break. Enfrente, Navarro y Jensen respondían al momento con un contrabreak para poner el 4 iguales. De nuevo serían Carolina Navarro y Claudia Jensen las que golpearían con otro quiebre para sellar la primera manga por 6-4.

El segundo asalto veía cómo Navarro y Jensen seguían yendo a por el set desde el comienzo, y lograban un break en el cuarto juego que les ponía 3-1 arriba. Manteniendo esta ventaja con solvencia hasta el final del set, Carolina Navarro y Claudia Jensen lograban cerrar esta manga para firmar su pase a los octavos de final con un 6-4 y 6-3.

""

Martínez / Nogueira VS Cánovas / Guinart

En el Club Central Padel luchaba por los octavos la dupla formada por Noa Cánovas y Marina Guinart frente a la pareja hispano-portuguesa, Marina Martínez y Ana Catarina Nogueira.

El tándem Guinart- Cánovas conseguía hacerse con el dominio del partido desde el inicio de la primera manga y lograban poner un contundente 4-1. El binomio Martínez-Nogueira quería recuperar la desventaja, pero no lo conseguirían. Con contundencia terminaban el primer set Cánovas y Guinart con un 6-3.

En el segundo set, la reacción de la dupla hispano-portuguesa llegaba a Santander para colocar un firme 4-0 al comienzo. Este segundo capítulo avanza de forma fugaz para Cánovas y Guinart que no lograban revertir la situación, por lo que se hacían con el segundo Martínez y Nogueira con un 6-2.

En la tercera y definitiva manga Marina Martínez y Ana Catarina Nogueira mantenían su inercia positiva para conseguir un quiebre de ventaja que les permitía saborear de cerca la victoria. La dupla hispano-portuguesa afianzaba con autoridad sus servicios para terminar sellando la victoria con un 3-6, 6-2 y 6-3.

""

Barrera/Caparros VS Merino/Alonso

El tándem Merino-Alonso empezaba pisando fuerte y conseguía un break nada más comenzar el primer set. Esta desventaja no iba a ser problema para Barrera y Caparros, que rápidamente en el ecuador del partido instalaban la igualdad. De nuevo, serían Merino y Alonso las que iban mellar la defensa de sus rivales para hacerse con un break y cerrar la primera manga por 6-4.

En el segundo set, la dupla Merino-Alonso continuaba al mando del partido y conseguía un break en los primeros instantes llegando al 2-1. Está dinámica la iban a frenar Caparros y Barrera que conseguían igualar la contienda con un 4-4. Ninguna de las dos duplas cedería y se llegaba al tie break en el que iban a salir victoriosas Barrera y Caparros.

El encuentro se iba a decidir en un tercer asalto. En este capítulo definitivo, el binomio gaditano-malagueño, Caparros y Barrera, mantenían el dominio y seguían al mando del partido tras hacerse con varios breaks que les situaba en el 5-2. Merino y Alonso querrían remontar pero se lo impedían Caparros y Barrera que conseguían vencer en el tercero, logrando así asegurarse su plaza en los octavos de final por 4-6 7-6 y 6-2.

""

Collombon/ Castelló VS Blanco/Ruiz

Aterrizaban en Santander, la dupla hispano francesa, Alix Collombon y Jessica Castelló, que iban a luchar en los dieciseisavos con la pareja que accedía desde previa, Alicia Blanco y Sara Ruiz.

El inicio del primer set iba a avanzar de forma ajustada con puntos muy trabajado que lograban preservar la uniformidad del encuentro. Esta evolución progresiva sería frenada por el tándem, hispano-francés, Castelló y Collombon, que iban a romper el servicio de sus rivales en el sexto juego para aventajarse con un 4-2. No conseguirían avanzar Blanco y Ruiz en este primer capítulo en el que solo iban a preservar dos juego. De esta forma, Alix Collombon y Jessica Castelló, lograban la victoria del primero por 6-2.

La reacción de Blanco y Ruiz llegaba en los comienzos de la segunda manga y conseguían asegurarse en el inicio un 2-0. Rápidamente, las favoritas, Castelló y Collombon, daban la vuelta a este comienzo del segundo capítulo y conseguían mantenerse firmes ante unas Blanco y Ruiz más ofensivas. La dupla hispano-francesa, Alix Collombon y Jessica Castelló, mantendría esta inercia hasta final de la segunda manga para lograr la victoria por 6-2 y 6-3 en una hora y 10 minutos.

""

Martínez/Soriano VS Orsi/Clascá

La dupla formada por Arantxa Soriano y Araceli Martínez lucharía frente a la dupla hispano-italiana, Xenia Clascá y Carolina Orsi.

El duo Martinez y Soriano, se imponía de forma contundente a sus rivales, un juego firme que les llevaba a mantener un dominio absoluto en el primer set colocándose en el 4-0. Orsi y Clascá trataban de revertir la situación de desventaja pero sería imposible frenar a unas imbatibles Martínez y Soriano que finalmente iban a hacerse dueñas del primer set por 6-0.

La inercia positiva de Araceli Martinez y Arantxa Soriano, no hacía más que dispararse frente a unas Orsi y Clascá que no encontraban sus mejores sensaciones en el 20x10. En uno de sus mejores partidos desde que se unieron, Martinez y Soriano, maniataban a sus rivales. Sin mostrar fisuras, la pareja número 24 del ranking se hacía con un puesto en los octavos de final por 6-0 y 6-1.

Amatriain/Rodriguez VS. Caldera/Saiz

El tándem Eli Amatrian y Nuria Rodriguez se mediría en la pista cuatro frente a Beatriz Caldera y Sofia Saiz.

En el primer asalto, las dos parejas intentaban imponer su ritmo para liderar el encuentro. Caldera y Saiz, resistían ante el juego ofensivo de sus rivales. Eli Amatriaín y Nuria Rodriguez conseguían adelantarse en el marcador y con un break se situaban en el 4-3. Esta ventaja la iban a mantener hasta el final, Eli y Nuria para conseguir hacerse dueñas del primero por 6-3.

En los inicios del segundo set, se colocaba el 1-1. Una set en el que las favoritas iban a tener que esforzarse aún más para conseguir de forma sencilla hacerse con la victoria. Sofía Saiz y Beatriz Caldera, no bajaban la guardia y continuaban proponiendo un gran volumen de juego que les permitía seguir el ritmo de Amatriaín y Rodríguez. La pareja número 14 del ranking, Eli Amatriaín y Nuria Rodriguez, conseguía cerrar la segunda manga y la victoria por 6-3 y 6-4.

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game