Collombon y Castelló se apuntan a la fiesta de las cabezas de serie

Las campeones de dos Challengers esta temporada, derrotan a Martita y Bea y se cuelan en cuartos junto al resto de favoritas

Collombon y Castelló se apuntan a la fiesta de las cabezas de serie

Osoro/Iglesias VS Virseda/Las Heras

Arrancaban los octavos femeninos del Cervezas Victoria Córdoba Open 2021 en el Club La Catedral del Pádel. Las primeras parejas que se enfrentarían serían Aranza Osoro y Victoria Iglesias frente a Bárbara Las Heras y Verónica Virseda.

En el primer episodio, Osoro e Iglesias consiguieron un break nada más comenzar que las pondría en ventaja (2-0) . Las Heras y Virseda, tras el quinto juego de la primera manga, intentarían resolver, sin éxito, la desventaja a la que se estaban enfrentando  (1-4). Sin embargo, lo que sucedería, sería un nuevo break en favor de Victoria y Aranza, que terminarían cerrando la primera manga de forma determinante con un 6-1.

Tras este primer set conquistado por Osoro y Aranza, Verónica Virseda y Barbara Las Heras entraban en esta segunda manga mucho más entonadas (3-3). Cuando el partido alcanzaba la hora de juego, el marcador del segundo episodio seguía sin alteraciones y las dos parejas eran capaces de mantener a buen recaudo su servicio. En el octavo juego, Victoria y Aranza conseguían un break que situaba el marcador en un 5-3.  Un resultado previo a la victoria de esta pareja, que resolverían el segundo set con un 6-3, convirtiéndose en pareja de cuartos de final del Cervezas Victoria Córdoba Open 2021.

Sánchez/Josemaría VS Caro/Soriano

Los octavos de final del Cervezas Victoria Córdoba Open 2021 estaban listo para comenzar con un apasionante partido entre dos parejas que demostrarían su deseo por continuar en el torneo. La valenciana Arantxa Soriano y la maña Ángela Caro vs la joven aunque experimentada pareja, Ariana Sánchez y Paula Josemaría.

El enfrentamiento empezaba dominado por Ari y Paula, las jugadoras con MVPs a sus espaldas comenzarían rompiendo el primer juego del partido. La dupla compuesta por Caro y Soriano respondería sumando un juego y demostraba su sed por participar en sus primeros cuartos de final de la temporada. Sánchez y Josemaría frenarían a sus rivales aumentado el nivel de su juego y finalizando el primer set en 6-1. El inicio del segundo set mantendría la misma dinámica, Sánchez y Josemaría se adelantaban demostrando su valor como favoritas. Caro y Soriano sacarían garra y disminuían su desventaja en el partido llegando a poner el marcador en 3-2 a los 50 minutos de juego. Finalmente fueron Ari y Paula quienes pondrían fin a la manga y al partido con un marcador final de 1-6 / 3 -6

Riera / Llaguno VS Martínez/Saiz

El segundo partido de octavos en el cuadro femenino en 'La Catedral del Pádel' enfrentaba a la pareja 4 del mundo, Virginia Riera y Patty Llaguno frente a la 29, unas Marina Martínez y Sofía Saiz que, peleando desde la fase previa, siguen con su impresionante crecimiento en sus segundos octavos de final consecutivos.

La puesta en escena de las favoritas sobre el 20x10 fue contundente y rotunda a lo largo de la primera manga. Marina y Sofía no conseguían quitarse la presión de unas mucho más experimentadas jugadoras a estas alturas de torneo y verían como en apenas 20 minutos de juego un incontestable 6-0 subía al marcador en favor de Patty y Virginia.

Mucho más tranquilas y sueltas en su juego pudieron comenzar Martínez y Saiz en la segunda manga. Fruto de esa liberación de la presión iniciarían break arriba el segundo episodio sorprendiendo a Patty y Virginia. (2-0) Lejos de dejarse llevar, el toque de atención fue asumido por las favoritas como tal y volvieron a su versión más rutilante para desconectar la posible rebelión de sus jóvenes rivales y remontaban esa desventaja. El 6-3 final pone a la pareja 4 del ranking en cuartos de final del Cervezas Victoria Córdoba Open. 2021.

Salazar / Triay VS Talaván / Rufo

El tercer partido de la jornada lo disputarían las número uno del ranking, Gemma Triay y Alejandra Salazar frente a la pareja Marta Talaván y Lorena Rufo, que venía de la fase Dieciseisavos pisando fuerte.

Las favoritas dominarían el inicio del primer set con un 3-0, haciendo muestra de su posición en el ranking hasta que, en el cuarto juego, Lorena y Marta estrenarían el marcador para el 1-3. En casi media hora, Gemma y Alejandra, no perdieron su racha inicial y culminaron el primer set con un 6-2.

En el segundo episodio, Salazar y Triay, entraban dominando la escena para colocar un 3-0 en el marcador. Rufo y Talaván iban a salvar dos puntos de partido en contra en sendos puntos de oro. Pero a la tercera fue la vencida. Tras fallar en la definición en esos Match Points, Alejandra Salazar y Gemma Triay se hacían con la victoria del segundo set con un 6-3 pasando a cuartos de final del Cervezas Victoria Córdoba Open 2021

Ortega / González VS Collombon / Castelló

Arrancaba el segundo partido en la pista 2 del Cervezas Victoria Córdoba Open 2021 regalando a los aficionados un espectáculo trepidante entre Alix Collombon-Jessica Castelló y Martita Ortega-Bea González. La francesa Collombón y la española Castelló llegaban a Córdoba con su mejor versión tras salir campeonas en el Tau Cerámica Alfafar Challenger 2021. Sin embargo, frente a ellas jugarían Martita Ortega y Bea González, expertas jugadoras en participar en fases finales de torneos WPT.

El primer set fue jugado con respeto entre ambas duplas, las parejas ganaban sus saques hasta que en el octavo y noveno juego se rompían mutuamente. La igual en el partido sería resuelta por Collombón y Castelló quienes ganarían la primera manga por 7-5. El encuentro parecía decantarse para un bando hasta que Ortega y González metían una marcha más en la segunda manga cerrándolo en 1-6 y de esta forma equilibraban los sets a 1-1.

Se jugarían más de 2 h de partido cuando las tablas seguían en el marcador, el esperado tie break daría comienzo con saque de la pareja Ortega-González. Finalmente eran Collombon y Castelló quienes darían la sorpresa llevándose el partido con un 7-5/ 6-1/ 7-6(6) y por tanto diputarán los cuartos de final.

Brea/Icardo VS Piltcher/Cánovas

El Club de La Catedral del Pádel cerraba su jornada con un cuarto partido en el que se enfrentarían la pareja número cinco del ranking, Delfina Brea Y Tamara Icardo, frente a la dupla formada Raquel Piltcher y Noa Cánovas.

Brea e Icardo plasmaron todo su potencial en la pista sin dar opción a Piltcher y Cánovas de conseguir ningún juego, dominando el primer set con un incontestable 6-0.

Definición de juego, técnica y determinación fueron clave durante todo el partido para Delfina y Tamara que conquistarían la segunda manga con otro rotundo 6-0 sin dejar a Piltcher y Canovas estrenar su marcador en todo el partido. Una contundente victoria para la pajera número 5, Brea e Icardo, que las llevaba a cuartos del Cervezas Victoria Córdoba Open 2021

Marrero/Sainz VS Martínez/Bidahoirria

Los octavos de final del disputado duelo en Córdoba desafiaban a las parejas femeninas Marta Marrero- Lucía Sainz vs Lucía Martínez-Julieta Bidahorria. El binomio hispano-argentino llegaba tras eliminar en dieciseisavos de final a Carmen Goenaga y Beatriz Caldera, mientras que la canaria Marrero y la catalana Sainz comenzaban su andadura en el torneo al lograr ser finalistas en Menorca.

El primer set sería destacado por el potencial de la pareja Marrero-Sainz, la reciente pareja volaría sobre la pista y arrasaba dejando un 6-0 como resultado del primer set.

La dinámica cambiaría en la segunda manga del partido, Martínez y Bidahorria entraban a la pista como si de un nuevo escenario se tratase. El cronómetro marcaría los 40 minutos de duración y el casillero de juegos estaba igualado a 2-2. Desafortunadamente llegaba el final del partido cuando la jugadora Lucía Martínez abandonaría el encuentro debido a unas molestias arrastradas en el gemelo. El equipo formado por Marrero y Sainz avanzarían en el cuadro dejando un resultado final de 6-0 / 2-2 y esperando conocer a sus próximas rivales.

Alayeto/Alayeto VS Cortiles/Clascá

Anna Cortiles-Xenia Clasca y Mapi Sánchez-Majo Sánchez protagonizarían el último asalto de la pista 2. La temperatura aumentaría en la pista cuando ambos conjuntos mostraban con su juego que la ronda de octavos de final no era su meta final.

Las hermanas Sánchez Alayeto sobreponían su juego como pareja demostrando las ganas de seguir explayando su magia dentro de la pista. El intercambio de golpes se decantaría con un 6-2 del lado de las gemelas atómicas a pesar del esfuerzo de las jóvenes jugadoras Cortiles y Clasca.

Las catalanas aprenderían de los golpes encajados en el primer set y le complicaban el partido a Mapi y Majo apretando cada bola del partido hasta igualar a 4-4 los juegos del segundo set. Se cumpliría una hora jugando cuando un pádel variado y un intercambio de bolas de alto nivel decidía el encuentro con un 6-2 / 6-4 a favor de las ya participantes de los cuartos de final Mapi y Majo Sánchez.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores