Coki y Juan Martín eliminan a Tello y Chingotto en su debut

Los argentinos caen a manos de Díaz y Nieto en dos sets

Coki y Juan Martín eliminan a Tello y Chingotto en su debut

Los seis billetes restantes a octavos de final del Cupra Vigo Open, se repartirían en la localidad gallega en el segundo turno de partidos de la jornada.

Stupaczuk/Ruiz VS Zapata/Tison

Duelo histórico para repartir el siguiente billete a octavos de final. Vigo asistía a la primera vez que un francés entraba en un cuadro de World Padel Tour. Benjamin Tison junto a su compañero Teo Zapata, que llegaban tras superar la preprevia y la previa, se enfrentaban por un puesto en octavos a la pareja número 1 de la Race: Franco Stupaczuk y Álex Ruiz.

El partido arrancaba con opciones para ambas parejas. Stupa y Álex se hacían con el mando en un primer momento y con un 2-o a su favor se presentaban en la eliminatoria. Entonces, Teo y Benjamin igualaban la contienda y cada vez más competitivos, le complicarían a sus rivales su objetivo. Pero los favoritos no fallarían en el momento crucial, y con un 6-4 Stupa y Ruiz ganaban el primer set.

El dominio en el segundo iba a caer por completo del lado de Franco y Álex. Desde el inicio demostrarían su condición de favoritos, y apoyados en su pegada, conseguían superar a sus rivales. Con un rotundo 6-2 tras cumplirse la hora y 10 minutos de partido, Franco Stupaczuk y Álex Ruiz lograban su billete a octavos y terminaban con el sueño de Zapata y Tison.

Ruiz/Ramos VS Alba/Gil

Una de las parejas más consolidadas del Circuito, Sergio Alba y Francisco Gil, comenzaba su aventura en este tercer torneo de la temporada frente a una dupla que llegaba a esta instancia tras haber superado la fase previa: el español Jorge Ruiz y el uruguayo Diego Ramos.

Tras unos primeros compases de adaptación, en el sexto juego llegaba el primer break del partido a favor de Alba y Gil. Demostrando todo su potencial, intentaban continuar al frente en el marcador, pero sus rivales lograban empatar el partido. Hasta se colocaban arriba en el luminoso en un set completamente loco. Solo el tie break iba a ser capaz de dictar la sentencia y entonces, Ruiz y Ramos aprovechaban todas sus opciones para adjudicarse esa primera manga.

Similar iba a ser el desarrollo de la segunda manga, y ninguna de las parejas lograba imponer con claridad su esquema de juego. Eso se reflejaba en una igualdad máxima sobre el 20x10, y sólo en los últimos instantes Alba y Gil conseguían imponerse para cerrar el set con un 6-4 y forzar el tercero.

Un tercer capítulo que Sergio y Xisco empezaban dominando, en la pista y en el marcador. Más acertados que en el resto del capítulo y, sobre todo, más decisivos, dominaban por completo una manga que cerraban con un 6-2 tras 3 horas y cuarto de durísima batalla. Sergio Alba y Francisco Gil ya están en octavos.

Sánchez/Capra VS González/Rico

Debut de otras dos parejas en el Cupra Vigo Open. La Pista Central asistía al estreno en esta tercera prueba de 2021 de una pareja que disputaba su segundo torneo como dupla, Maxi Sánchez y Lucho Capra, frente a una llamada a estar en lo más alto del Circuito en los próximos años: Javi Rico y Momo González.

Eran estos últimos los que, con mucho esfuerzo y trabajo, comenzaban dominando la escena. Y tras un primer break que caía de su lado, Momo y Javi aprovecharían esa renta para seguir avanzando por la manga con más confianza y solidez. Una solidez que les servía para cerrar ese primer set con un 6-3 en 40 minutos.

En el segundo las opciones de quiebre y de contrabreak se repartirían en ambos lados de la pista. Ni la experiencia y la intensidad de Capra y Maxi, ni la frescura y la magia de Momo y Javi conseguirían imponerse en ningún tramo del set. Hasta que en los últimos compases, rompiendo el saque de sus rivales en el duodécimo juego, Maxi y Lucho con un 7-5 empataban la contienda.

Impulsados por ese triunfo en el último momento, Capra y Sánchez saltaban a la pista en el tercero revolucionando por completo el partido. Mientras que Momo y Javi se desconectaban por completo, con un rotundo 6-0 en cuestión de minutos Maxi Sánchez y Lucho Capra culminaban la remontada y certificaban su pase a la siguiente ronda.

Fuster/Rubio VS Ramírez/Yanguas

El siguiente billete a octavos de final se repartiría en uno de los partidos más ajustados sobre el papel de la jornada. En un lado de la pista, la pareja número 20 del mundo: los jovencísimos Iván Ramírez y Miguel Yanguas. En el otro, los 22 del torneo: Christian Fuster y Gonzalo Rubio.

El primer set comenzaba de cara para Rubio y Fuster. Aprovechando la desconexión inicial de sus rivales, se hacían con un break que les permitía distanciarse en el luminoso. En ese instante, Ramírez y Yanguas reaccionaban y recuperaban lo perdido para colocar el 3-3. Pero de nuevo en los momentos claves, Rubio y Fuster impondrían su juego para cerrar con un 6-3 el primer set.

La película en el segundo iba a ser diferente, y la reacción de Iván y Miguel no se hacía esperar. Pronto se imponían con un quiebre que les permitía tomar distancia en el marcador. Una ventaja que no aprovechaban, y en el sexto juego sus rivales empataban. Ramírez y Yanguas no volvería a desaprovechar otra ocasión igual, y en el tramo final lograban el quiebre definitivo. Un 6-4, y al tercer set.

El tercer set iba a ser un monólogo de Iván y Miguel. En modo arrollador, noqueaban por completo a sus rivales y con un rotundo 6-0, confirmaban su presencia en la siguiente ronda.

Chingotto/Tello VS Nieto/Díaz

La Pista Central echaba el cierre con un duelo de altura. Una auténtica batalla entre dos parejas de lo más alto del ranking. Por un lado, los aspirantes a todo este año Fede Chingotto y Juan Tello. Y por el otro, la experiencia de Juan Martín Díaz se unía a la magia de Coki Nieto con un único objetivo: el pase a octavos.

El dominio en el inicio de la eliminatoria caía del lado de Juan Martín y Coki. Más activados y sin cometer apenas errores, conseguían colocarse hasta 3-0 en un cuarto de hora. Con esa ventaja seguían dominando el marcador en este primer set, y Chingotto y Tello no iban a ser capaces de reconducir la situación. Con un 6-3 en 40 minutos, Nieto y Díaz hacían suya la primera manga.

En el segundo, Juan Martín y Coki se adelantaban de nuevo con un break en el tercer juego que les acercaba aún más a su objetivo. Y aprovechando que Tello y Chingotto no lograban encontrar buenas sensaciones, cerraban con un 6-4 el partido tras una hora y 25 minutos. Coki y Juan Martín ya están en octavos.

Bergamini/Campagnolo VS Moreno/Perino

La jornada de dieciseisavos llegaba a su fin con un duelo entre dos parejas que se estrenaban en este torneo en esta ronda. Los brasileños Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, ante la dupla hispanoargentina formada por Denis Perino y Ernesto Moreno.

Un primer set ajustadísimo obligaría a ambas duplas a dar el máximo desde el inicio. Ni los brasileños lograban imponerse con claridad, ni Perino y Moreno daban con la fórmula para superar a sus rivales. Eso se traducía en un 5-5 en 45 minutos de juego. Desde ese instante, los Lucas marcarían el ritmo del final del set y con un 7-5, se hacían con la mitad del billete a octavos.

Todavía más cerca de la siguiente ronda se colocaban cuando nada más arrancar el segundo, Campa y Bergamini conseguían otro break. Pero entonces Denis y Ernesto reaccionaban y recuperaban lo perdido. Un aviso que captaban a la perfección los Lucas. Con un 6-3 en el segundo tras una hora y 26 minutos, se hacían con el último billete a octavos.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores