Coello y Ramírez, primera sorpresa en el estreno del cuadro del Estrella Damm Open

La dupla formada por el vallisoletano y el madrileño protagoniza la primera sorpresa de los dieciseisavos

Coello y Ramírez, primera sorpresa en el estreno del cuadro del Estrella Damm Open

El cuadro final del Estrella Damm Open 2020 se ponía  en marcha en las instalaciones del Madrid Arena. 4 escenarios en acción de forma simultánea para dar cabida a los primeros duelos de dieciseisavos en categoría masculina de este torneo de reanudación del curso 2020. Un total de 24 duplas aspirantes a retar a las cuatro cabezas de serie este jueves en el coso madrileño.

Chingotto/Tello vs Moyano/Capra

Duelo de alto voltaje en la Pista 2 entre dos duplas que ya saben lo que es luchar por la final de un gran evento, Juan Tello y Fede Chingotto frente a Ramiro Moyano y Luciano Capra. Como una apisonadora, así saltaban a escena Tello y Chingotto. La dupla que dirige Gaby Reca, dominaría a su antojo el primer set castigando las dudas de Capra y Moyano que no acababan de encontrar el ritmo. Un rotundo 6-1 en menos de 25 minutos, mostraba la superioridad de esta pareja en la primera manga. Buscaron recomponerse Moyano y Capra, tratando de elevar su volumen de juego. Pero con el tempo en manos de Chingotto, de nuevo la definición de Tello llevaba problemas a sus rivales, que cederían su primer break del segundo set en el quinto juego (3-2). Lanzados, Tello y Chingotto volverían a quebrar en el séptimo para casi dar la puntilla al duelo (5-2). Capra y Moyano, trataron de apurar sus opciones recuperando en el octavo, el saque perdido, pero no podrían evitar el pase de Chingotto y Tello que cerrarían con un 6-3 en el noveno, mostrando una notable sensación positiva en su reestreno de la temporada.

Garrido/Mieres vs Rubio/Santana

Por una plaza en octavos, en el escenario principal del torneo, Aday Santana y Gonzalo Rubio, medían sus fuerzas ante Javier Garrido y Juan Mieres. Serían estos últimos los encargados de marcar el rimo en la primera manga. El dueto hispano argentino cobraba ventaja de un break en el tercer juego y llegaría a tener bola de set con punto de oro con marcador de 5-3 y saque para Santana y Rubio. El primer set caería del lado de Garrido y Mieres con su saque en el décimo 6-4. Buscaron la reacción Rubio y Santana, gozando de una bola de break en forma de punto de oro en el segundo juego. Pero sus rivales salieron airosos, logrando de nuevo un break de renta en el tercero para colocarse 2-1 al frente. Esa ventaja supieron administrarla a la perfección Garrido y Mieres para rubricar su pase a los octavos de final con otro 6-4 antes de alcanzarse la hora y media de partido.

Rico/Nieto vs Botello/Ruiz

Duelo con sabor español en el segundo turno de la Pista 2. Javier Rico y Jorge Nieto, cruzaban sus caminos ante una de las duplas más regulares de las últimas campañas en todo el circuito, Javier Ruiz y Uri Botello. La velocidad y el atrevimiento de Rico y Nieto lograban cobrarse su primera ventaja merced a un break en el tercero (2-1). Tras los titubeos del estreno, Ruiz y Botello buscaron equilibrar el tanteo e imponer su experiencia en la pista, pero sus jóvenes rivales se aferraban a la pista con su habitual generosidad en el esfuerzo. Ruiz y Botello lograban in extremis prolongar la vida del set, con un quiebre en el décimo cuando Rico y Nieto sacaban para ganar la manga (5-5). Pero el madrileño y el valenciano, lograrían cobrar de nuevo ventaja con un contra break que les ponía a las puertas del primer episodio que cerrarían con un 7-5. La segunda manga, contemplaba una salida en tromba de Ruiz y Botello quienes conseguían anotarse los tres primeros juegos con un break (3-0). Una inercia dominadora guiada por el control de Botello y el inagotable abanico de definiciones de Javi Ruiz. Un monólogo de la dupla que entrena Raúl Arias que se llevaría en blanco el segundo set, por 6-0 y que prolongaría ese estado de gracia hasta los 3 primeros juegos del tercer episodio (3-0). Cuando todo apuntaba a una rápida resolución por parte del melillense y el granadino, llegaba una postrera reacción de Rico y Nieto con un break en el séptimo que consolidarían en el octavo para colocar un emocionante 4-4. Con 5-4 en contra, de nuevo la pareja que entrena Jorge Belmont, levantaba un 14-40 adverso. La muerte súbita sería el juez de un partido con alternativas para ambas duplas. En el desempate, la potente pegada de Javi Ruiz y la habilidad de Botello para salvar acciones casi imposibles, daban el pase a la pareja 6 por 7-6 tras más de dos horas y media de batalla.

Cepero/Lijó vs Solbes/Poggi

Por una plaza entre las 16 mejores parejas de este Estrella Damm Open 2020, Pablo Lijó y Álvaro Cepero se veían las caras ante una de las duplas procedentes de la previa, Miguel Ángel Solbes y Fernando Poggi. Los favoritos sobre el papel comenzarían su concurso con un break que los colocaba al los mandos de tanteo. Un decorado que cambiarían por completo Solbes y Poggi, merced a la pegada de Poggi y a la solidez de Solbes desde la derecha. De los siguientes cinco juegos, el dueto hispano argentino se haría con 4, para colocarse con un 4-2 y rotura de renta. Una ventaja que serviría para que el bonaerense y el alicantino se llevasen la primera manga por 6-3 en menos de 30 minutos de juego. Cepero y Lijó, reaccionarían  en el segundo set. Un mayor control del juego por parte de Cepero, habilitaba la aparición de la poderosa pegada de Lijó. Un break de renta sería el argumento del gaditano y el gallego para hacerse con el segundo capítulo por 6-3. El set definitivo sería también el más parejo. Ambas duplas conseguían juego tras juego, poner a buen recaudo su servicio. Los que más cerca estuvieron de llevarse el duelo por la vía rápida fueron Solbes y Poggi con un punto de oro al resto con 5-4 a su favor. Tuvo que llegarse al desempate para Lijó y Cepero lograsen doblegar a esta pareja de nuevo cuño procedente de la fase clasificatoria por 7-6.

Moreno/Rico vs Coello/Ramírez

Para la última cita matutina en la Pista 2, duelo entre José Rico y Ernesto Moreno frente a Arturo Coello e Iván Ramírez. Serían estos últimos los que lucían mejor tono en el estreno del duelo. Habiendo adquirido ritmo en la fase previa, el madrileño y el vallisoletano conquistaban un break en el segundo juego para colocarse 2-0. Una renta que Moreno y Rico, recuperaban de inmediato para colocar la igualdad en el tanteo tras cuatro juegos disputados (2-2). A partir de ese momento, la joven pareja formada por Ramírez y Coello se haría con el control del duelo sin conceder un solo juego a sus oponentes. La movilidad de Ramírez y la facilidad natural del zurdo Coello para la definición, colocaban un 6-2 a su favor en el primer set. En el segundo Moreno y Rico trataron de nivelar la balanza, pero sus rivales supieron contener sus intentos de remontada. En el sexto, de nuevo llegaría el break para Coello y Ramírez que se ubicaban con un 4-2 a las puertas de convertirse en la primera gran sorpresa del estreno del cuadro final (4-2). Así y en poco más de 55 minutos, este binomio procedente de la etapa previa, se hacía con un 6-3 con un puesto en los octavos de final del torneo,

Alonso/Sánchez vs Silingo/Di Nenno

La Pista 1 bajaba el telón de su sesión de mañana con el choque entre José David Sánchez Serrano y Peter Alonso - Martínez frente a Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno. Serían los argentinos los que hacían valer su condición de favoritos ante una dupla que debutaba en esta ronda como binomio. Tras el primer break en el cuarto juego, la pareja de La Plata, dominaría a su antojo una manga que se acabarían anotando por 6-1 en poco más de 25 minutos. En el segundo episodio, Sánchez y Alonso, lograron equilibrar su balance de aciertos y errores. Una receta que nivelaría el duelo de manera notable. En el octavo juego, Alonso y Sánchez gozaron de un punto de oro al resto para ponerse en ventaja, pero la experiencia de los argentinos salvaba la situación prolongando la batalla por la segunda manga. Tras pasar por ese trance complicado, el binomio argentino lograría el objetivo de quebrar en el décimo juego, gracias a la fiabilidad de Silingo y al manejo de "veterano" de Di Nenno. Esa renta (6-5) la harían buena los platenses para firmar su pase a octavos con un 7-5 tras una hora y 13 minutos de partido.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores