Coello y Belasteguín firman su segundo título consecutivo en el Amsterdam Open 2022

AMSTERDAM OPEN 2022

Coello y Belasteguín firman su segundo título consecutivo en el Amsterdam Open 2022

La pareja número cinco, la dupla hispano-argentina, conseguía vencer en dos sets ante Lima y Stupa para hacerse con el título del primer Amsterdam Open

02-10-2022

Compartir

La final masculina del Amsterdam Open 2022 la iban a luchar la pareja número cinco, la hispano-argentina, Arturo Coello y Fernando Belasteguín, frente a la pareja número cuatro, el binomio argetnino-brasileño, Franco Stupaczuk y Pablo Lima.

[wpt_youtube id="dHeX7SUAxFM" last="wpt_youtube"]dHeX7SUAxFM[/wpt_youtube]

En los primeros instantes del primer set, la dupla Bela-Coello, encontraba respuesta a su juego ofensivo y se hacían con el primer break del encuentro colocando un 2-0. No lograrían recuperar esta rotura Stupa y Lima, pero si iban a conseguir defender su siguientes servicios (2-3). Continuaban con contundencia y decisión el tándem hispano-argentino, Coello y Bela, y mantenían esa presión sobre sus rivales. Esta estrategia les daba muy buenos y rápidos resultados, y en cuestión de 42 minutos, Arturo Coello y Fernando Belasteguín se hacían con la primera manga por 6-2.

En el inicio del segundo, ambas parejas colocaban el 1-1. La estructura de juego que habían trabajado Bela y Coello la continuaban empleando en el 20x10 de Amsterdam, y les seguía dando buenos resultados colocando con un break a su favor el 3-1. Enfrente, Lima y Stupa, iban a tratar de encontrar soluciones, una tarea difícil ante la presión a la que estaban sometidos, pero lo iban a lograr, y tras una consecución de puntos estratosféricos que ponía al público de pie en Amsterdam el binomio argentino-brasileño se hacía con el contra break para poner un 4-4. Esta igualdad se mantenía hasta el 5-5. En este momento, la pareja hispano-argentina, la pareja número cinco, Fernando Belasteguín y Arturo Coello, conseguían cerrar el segundo set, y proclamarse campeones del Amsterdam Open 2022n por 6-2 y 7-5. De esta forma la dupla conseguía su segundo título consecutivo, el tercer titulo de la temporada 2022.

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game