Coello y Bela certifican su pase a los octavos de final

La jornada de la tarde en los dieciseisavos masculinos dejaba batallas de gran nivel en Córdoba

Coello y Bela certifican su pase a los octavos de final

La jornada de dieciseisavos masculinos de la tarde prometía partidos emocionantes e intensos que repartirían 6 billetes directos hacia los octavos de final del Cervezas Victoria Córdoba Open 2021.

Bela / Coello VS Gil / Moya (7-6 / 6-3)

El Palacio de Vista Alegre sería testigo directo del primer partido de la tarde que enfrentaba a Fernando Belasteguín y Arturo Coello contra Jesús Moya Sos y Xisco Gil. El encuentro comenzaba siendo una batalla constante por parte de ambos binomios para tratar de romper el servicio de los rivales. Ambas parejas lo conseguirían en una ocasión hasta llegar al tie break que decantaría la primera manga del lado de la pareja número 6 del ranking.

En el segundo set Bela y Coello imponían su ritmo sobre la pista central, y tras dos roturas de servicio consecutivas, sellaban su pase a octavos de final con un 6-3 favorable. La pareja hispano argentina conseguía en esta ocasión su primera victoria en un torneo oficial tras una hora y media de encuentro.

Fernández / García VS Cepero / Méndez (6-2 / 4-6 / 6-1)

Saltaban a la pista número 2 los dúos españoles formados por Antonio Fernández-Jose Antonio García y Álvaro Cepero-Rafael Méndez. Los número 37 y 38 del ranking WPT entraban eléctricos en el partido superando a sus contrincantes en el primer set con un 6-2. Durante el segundo set, ningún bando daría una bola por perdida, y finalmente esta batalla se traduciría en un 4-6 y tablas en el marcador. Fernández y García aumentaban una marcha para cerrar el tercer set por 6-1 y con ello ganar el partido.

Stupaczuk / Ruiz  VS Allemandi /Nieto (6-4 / 6-1)

Franco Stupaczuk y Álex Ruiz se enfrentaban a Adrián Allemandi y Coki Nieto en una batalla por garantizarse una plaza entre las mejores 16 parejas del torneo cordobés. La primera manga entre las dos duplas hispano argentinas se decidiría por pequeños detalles que servirían a la pareja número 5 del ranking para cerrar el primer set por un ajustado 6-4.

En la segunda manga, Stupa y Álex Ruiz desplegaban un extraordinario nivel de pádel que anulaba las opciones de Nieto y Allemandi de aferrarse al partido. Gracias a un contundente 6-1, Stupa y Álex Ruiz certificaban su pase a la siguiente ronda en apenas una hora y cinco minutos de encuentro.

Yanguas / Lamperti  VS Sánchez /Valdés (6-1 / 6-2)

El segundo partido que se disputaría en la pista 2 del Cervezas Victoria Córdoba Open 2021 comenzaba a las 17:20 horas. Era el turno para los dúos compuestos por Miguel Yanguas y Miguel Lamperti contra José David Sánchez y Javier Valdés. El binomio hispano argentino demostraría su superioridad en el ranking adelantándose en el marcador con un 6-1 en el primer set. El santiaguino y el murciano llegarían desde la fase previa y no podrían remontar el partido en el segundo set a pesar de un magnífico torneo que no hace justicia al marcador final de 6-1/ 6-2.

Díaz /Lijo VS Solano / Esbri (6- 0 / 6-3)

Dos nuevas parejas se concentrarían al final de la tarde para resolver quien entraría en los octavos de final de Córdoba. En un lado de la pista el malagueño José Solano y el castellonense Juanlu Esbrí, al otro lado, el marplatense Juan Martín Díaz y el madrileño Pablo Lijó. El partido duraría menos de una hora debido al intratable juego desempeñado por la pareja Díaz-Lijo. Los jóvenes jugadores Esbrí y Solano llegaban de jugar la fase previa del torneo y el cansancio se notaría en la pista. La victoria por un 6-0 / 6-3 en la pista 2 la lograría Díaz y Lijó y con ella su acceso a octavos de final.

Garrido / Campagnolo  VS Martínez / Zaratiegui (6-3 / 6-2)

La última plaza para los octavos de final se la disputarían Javi Garrido y Lucas Campagnolo contra Javi Martínez e Íñigo Zaratiegui. El dúo hispano brasileño empezaría el encuentro con gran intensidad y seguridad en su juego, lo que les permitiría conseguir un break de ventaja para llevarse el primer set por 6-3.

Durante el segundo set continuaba la misma tendencia de la primera manga con el imponente juego de la pareja número 13 del ranking. Tras una hora de encuentro, el binomio hispano brasileño lograba dos roturas de servicio para cerrar el partido con un 6-2 a su favor en la tierra natal de Javi Garrido.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores