Coello y Arroyo dan la sorpresa del Lugo Open

Eliminan a Maxi y Lucho y ya están en cuartos de final de decimotercer torneo del año

Coello y Arroyo dan la sorpresa del Lugo Open

Quedaban cinco plazas libres en los cuartos de final del Lugo Open 2021. Cuatro billetes que iban a repartirse en la localidad gallega durante la jornada vespertina.

Navarro/Di Nenno VS Cano/Diestro

La tarde alzaba el telón con la pareja más en forma del momento. Los campeones del Estrella Damm Barcelona Master, Paquito Navarro y Martín Di Nenno, se estrenaban como cabeza de serie de un torneo tras avanzar un puesto en la clasificación y ocupar el cuarto lugar de un torneo. Se medían por una plaza en cuartos de final a José A. García Diestro y Antonio Fernández Cano.

La pareja de moda aterrizaba en Galicia con las mismas ganas e ilusión del torneo anterior, y así darían el primer golpe del partido con un break en el séptimo juego. Cada vez más enchufados se hacían con el control del juego en los últimos compases, y con un 6-3 en 45 minutos finiquitaban el primer set.

Un break de entrada a favor de Di Nenno y Paquito parecía cambiar por completo la dinámica del juego en el segundo set. Sin embargo, sus rivales responderían inmediatamente con un contra break, y no permitían que el argentino y el sevillano se despegasen en el marcador en ese instante. El tramo final del partido serviría para confirmar el buen momento que atraviesan Navarro y Di Nenno, que con otro 6-3 al cumplirse la hora y 22 minutos de encuentro, confirmaban su presencia en unos nuevos cuartos de final.

Sánchez/Capra VS Coello/Arroyo

Choque de estilos para decidir la siguiente pareja clasificada a cuartos de final. Una pareja que ya sabe lo que es levantar un título ese año, Maxi Sánchez y Lucho Capra, frente a la dupla circunstancial formada por la lesión de Javi Ruiz, compuesta por los jovencísimos Arturo Coello y Álex Arroyo.

A base de pegada y potencia, comenzaban Coello y Arroyo la eliminatoria, y esa versión tan agresiva en ataque les servía para adelantarse con un 3-1 en el marcador. Esa ventaja no iba a ser definitiva porque Maxi y Lucho empezaban a hacer pie en el partido, y rápidamente igualaban la contienda. Igualdad que se extendía hasta los últimos suspiros del set, cuando con otro break Coello y Arroyo cerraban la primera manga con un 6-4.

Los españoles continuaban dominando la escena en el arranque del segundo, y con un break nada más saltar a la pista volvían a colocarse 3-1. Un resultado que igualaban una vez más Maxi y Lucho y a la altura del sexto juego, un empate lucía en el marcador. Y con ese empate, Coello y Arroyo pisaban el acelerador para eliminar a la pareja número 7 del mundo, y con un 6-3 en el segundo set, sellaban su pase a sus primeros cuartos de final.

Yanguas/Lamperti VS Ruiz/Stupaczuk

Un duelo de altura protagonizaría en Lugo la siguiente eliminatoria de octavos. Dos de las parejas más fuertes del Circuito, cara a cara por un puesto en la siguiente ronda. En un lado de la pista, una dupla que ya sabe lo que es levantar un título este año: Franco Stupaczuk y Álex Ruiz. En el otro, una que ya sabe lo que es ganar a las mejores del mundo: Miguel Lamperti y Miguel Yanguas.

Contra lo que manda el ranking, eran los Mikes los que empezaban dominando el partido, y también el marcador. Un break nada más saltar a la pista les daba una pequeña ventaja, que no aprovecharían. En el cuarto juego, la contienda se igualaba. En un marco ajustadísimo, avanzaban ambas parejas hasta el tramo final del set, cuando un break a favor de Ruiz y Stupa decantaba la manga. Con un 6-4 en 45 minutos, el chaqueño y el malagueño se adjudicaban el capítulo.

Esa igualdad en el amanecer del partido, daba paso a una clara superioridad de Stupa y Álex en el segundo set. Con un break en el sexto juego, tomaban la iniciativa y desde ese instante, la dupla hispanoargentina se mostraría imparable. Un rotundo 6-2 colocaba a Franco y Álex en unos nuevos cuartos de final.

González/Rico VS Cepero/Méndez

El último billete en dirección a los cuartos de final en Lugo en la pista central del club sede se lo iban a jugar Jerónimo González Luque y Javi Rico contra Álvaro Cepero y Rafa Méndez.

Tras confirmar su presencia en octavos en la que fue uno de los resultados sorpresa de la tarde de miércoles venciendo a Belluati y Garrido, Cepero y Méndez tenían por delante a una pareja sobradamente asentada en estas fases de torneo. De hecho, Javi y Momo a penas darían opciones a sus rivales en la primera manga. Una manga que terminaban llevándose el valenciano y el malagueño por 6-2.

La suerte del partido estaba echada y pese a que, Méndez y Cepero pelearían la posibilidad de alcanzar el tercer set, la distancia de un break sería suficiente para certificar el pase a cuartos de final de Rico y González con un marcador de 6-4 en el segundo set.

Belasteguín/Gutiérrez VS Campagnolo/Bergamini

Tras anunciar que sus caminos se separarían tras el Lugo Open 2021, Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín reaparecían sobre la pista de World Padel Tour en su debut en el decimotercer torneo del año. Se enfrentaban a los Lucas, Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, que venían de demostrar su mejor versión en dieciseisavos.

Con un break a su favor, Sanyo y Bela se presentaban en la eliminatoria y consolidando esa ventaja, se adelantaban 2-0. Llegaban a tener opciones de ampliar la renta con otro break, pero los Lucas se imponían entonces y estrenaban su marcador. Un marcador que, sin embargo, siempre dominarían los argentinos y con un ajustado 6-4, Bela y Sanyo cerraban el primer set.

El segundo se decidiría en los pequeños detalles y por la mínima ventaja. Tras unos primeros juegos en los que ambas parejas se mostraban firmes en su servicio, llegaría el break a favor de Bela y Sanyo en el noveno juego. Y con ese único break de ventaja y otro 6-4, Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez conseguían sellar su pase a los que serán sus últimos cuartos de final.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores