Clasificación con susto de los número 1

Comenzaron perdiendo ante los locales, pero lograron remontar en un apretadísimo partido

Clasificación con susto de los número 1

Tras la clasificación de Belasteguín y Tapia por la retirada de sus rivales, Di Nenno y Garrido, por una lesión de Martín, quedaban solo tres eliminatorias de octavos en el Cascais Padel Master.

Ruiz/Botello vs Piñeiro/Ruiz

Duelo ajustadísimo en la Pista 1 por un lugar en la siguiente instancia del torneo: Javi Ruiz y Uri Botello, frente a Martín Sánchez Piñeiro y Alejandro Ruiz. El dominio inicial fue para Piñeiro y Ruiz, que con un break tempranero tomaban distancia en el luminoso. Pero después iban a recuperar sus rivales el quiebre, para empatar los últimos compases del set. Máxima igualdad hasta que todo tuvo que decidirse en el tie break, que cayó del lado del gallego y el malagueño.

Firmes en su servicio comenzaron el segundo ambas duplas. Sin dar por perdida ni una sola bola y disputando cada punto al máximo, continuaron avanzando por el capítulo los cuatro jugadores. Tanto es así que, de nuevo, la suerte iba a decidirse en el tie break. Suerte que comenzó de cara para Uri y Javi, que se adelantaron hasta 4-1. Pero iban a remontar sus rivales para, con otro 7-6, cerrar su clasificación.

Oliveira/Fuster vs Sánchez/Gutiérrez

Los número 1 buscaban su billete a cuartos ante los 'locales' del torneo. Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez jugaban en el turno de tarde en la Pista Central frente a Miguel Oliveira y Christian Fuster. Un duelo que arrancó de lo más parejo, con los cuatro jugadores poniendo a buen recaudo su servicio. En el octavo, apoyados por una grada volcada con su compatriota, lograban el primer break del partido Oliveira y Fuster. Iba a ser definitivo, y con un 6-3, cerraba la primera manga la dupla hispanolusa.

De la misma manera empezó el segundo episodio, con ambas duplas ganando su saque. Sufriendo más los número 1 y cometiendo errores que aprovechaban a la perfección sus rivales, llegaban empate al duodécimo juego. Todo por decidir en un tie break que dominaron Sánchez y Gutiérrez, que conseguían forzar el tercer set. Entonces, los número 1 cogían carrerilla y sellaban su clasificación con un 6-3.

Silingo/Allemandi vs Barahona/Ruiz

La última plaza en cuartos de final iban a jugársela los octavos del ranking, Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi, frente a los 23, Javier González Barahona y Jorge Ruiz. Defendiendo su saque comenzaron ambas duplas la eliminatoria, hasta que en el quinto juego llegaba el primer break para Barahona y Ruiz. Consolidaban esa ventaja apoyados en la precisión de Barahona y el acierto de Ruiz, y aprovechaban al máximo los errores de sus rivales. Ampliaban más ese margen con otro quiebre en el séptimo, pero recuperaban entonces uno Silingo y Allemandi. Era demasiado tarde y con un 6-4, los españoles se adjudicaban el primer set.

Mucho más agresivos saltaron a la pista Adri y Agus en el siguiente, y con una rotura en el segundo buscaban igualar la contienda. En cambio, no iban a facilitarle la tarea sus oponentes, y recuperaban lo perdido más adelante. Pero volvían a romper los argentinos para forzar el tercer set con un 6-4. Un tercero que arrancó con las dos parejas poniendo a buen recaudo su saque. Pero la experiencia de Agus y Adri iba a terminar imponiéndose para cerrar su clasificación con un 6-4.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores