Cinco razones para no perderse el Granada Open 2018

Del 07 al 14 de Octubre, la capital nazarí se convertirá en el epicentro del pádel mundial con la llegada de World Padel Tour

Cinco razones para no perderse el Granada Open 2018

En plena recta final de la campaña 2018 en el circuito World Padel Tour, el mejor pádel del mundo regresa a Granada para la disputa del Granada Open 2018. La decimosegunda cita del calendario volverá a reunir en la capital andaluza a las mejores palas del planeta. Una semana llena de acción y espectáculo que transformará el Palacio de los Deportes de Granada en el epicentro del pádel mundial. A continuación te ofrecemos cinco argumentos de peso para que no faltes a tu cita con World Padel Tour en su última etapa andaluza de 2018.

El estreno del número 1

Después de muchas temporadas sin cambios en el liderato de la clasificación mundial, el Granada Open, asistirá al estreno de un nuevo número 1 en la lista de entradas en categoría masculina. El mercedino Maxi Sánchez, debutará en Granada defendiendo por primera vez esa condición de privilegio y formando además junto a Sanyo Gutiérrez como integrante de la pareja número uno del torneo. Los jugadores de San Luis comienzan en Granada su defensa del trono del pádel mundial por primera vez. El balance hasta la fecha es de seis títulos conquistados por la dupla argentina en lo que va de temporada.

El ranking femenino al rojo vivo

Hasta la fecha, tres parejas han logrado alzarse con algún título en lo que va de campaña para el circuito femenino, Majo y Mapi Sánchez Alayeto logran por el momento defender ese número uno con 5 torneos conquistados. Marta Marrero y Alejandra Salazar, alcanzaron en el WOpen su tercer entorchado, igualando los tres que también tienen ya en su casillero Gemma Triay y Lucía Sainz, en los próximos 4 torneos, el trono del pádel mundial estará en juego y 3 parejas siguen con opciones de conquistarlo. También se aviva la lucha por el puesto 4 de parejas, que ahora mismo ostentan Marta Ortega y Ariana Sánchez, una plaza que persiguen Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín, que se encuentran a tan sólo 400 puntos de distancia. Así llega a Granada el circuito femenino, que en este curso 2018 se muestra como el más igualado y vibrante de la historia.

Nuevas parejas

Una auténtica revolución de cambios cambiará el decorado en el cuadro masculino para el Granada Open. Algunos de los movimientos más significativos afectan a los puestos altos del ranking. Así, nuevas duplas más que interesantes verán la luz por primera vez en el Granada Open 2018. Juan Martín Díaz y Juan Lebrón, Agustín Gómez Silingo y Marcello Jardim o Fede Quiles y Maxi Grabiel, son algunos de los muchos cambios que el cuadro masculino registrará para la cita de Granada.

La lucha por el Master Final

A falta de 4 citas para el final de la campaña, siguen en el aire muchas de las plazas que dan derecho a disputar el torneo de los torneos en el mes de diciembre. Las puertas del Estrella Damm Master Final seguirán abiertas en una espectacular batalla en ambas categorías. En la masculina, estos puestos de privilegio, que cierran hasta el lugar 16, los ocupan actualmente Uri Botello y Javier Ruiz. La diferencia con respecto a Lucho Capra y Ramiro Moyano es de 300 y 700 puntos respectivamente. Un margen que convertirá cada torneo de aquí hasta el final en una carrera apasionante. En categoría femenina, la joven jugadora malagueña Beatriz González, cierra esos lugares de privilegio en 16ª plaza. Su renta con respecto a Mari Carmen Villalba y Alba Galán es de 630 y 810 puntos respectivamente. De aquí al final del curso, cualquier tropiezo o resultado inesperado podría ser vital para alcanzar el sueño de jugar el Master.

Un ambiente único

La edición 2017 del Granada Open ya dejó el listón muy alto. La afición granadina supo convertir el Palacio de los Deportes en una auténtica catedral del pádel mundial. De nuevo aprovechando la festividad del 12 de octubre, se espera que durante todo el fina de semana, la pista central registre un ambiente extraordinario. Una atmósfera especial, vibrante y mágica que convierte el Granada Open en uno de los torneos más esperados del año.

panoramica granada

 

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores