Cinco Razones para no perderse el Estrella Damm Menorca Open 2019

Motivos que transforman la prueba balear en una cita ineludible para los aficionados de World Padel Tour

Cinco Razones para no perderse el Estrella Damm Menorca Open 2019

Del 06 al 13 de octubre, Menorca, se convertirá en la capital mundial del pádel con la disputa del Estrella Damm Menorca Open 2019. La decimotercera cita del calendario World Padel Tour, convertirá Mahón en el punto de encuentro de las mejores palas del planeta. Una nueva ocasión de ver en acción la lucha entre los maestros y maestras del circuito. Un torneo que llega cargado de alicientes, de motivos para que nadie falte a este encuentro con el mejor pádel del mundo. A continuación, te damos cinco argumentos de peso para que nadie falte a esta fiesta del mejor pádel del mundo.

Tres candidatos al trono

Por primera vez en la historia del pádel profesional, 3 parejas llegan al tramo final de la temporada con opciones de terminar en lo más alto de la clasificación. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez llegarán a Menorca ostentando esa posición de privilegio. Los argentinos tratarán de resistir el empuje de Pablo Lima y Ale Galán, quienes ya suman juntos 3 torneos, así como de Paquito Navarro y Juan Lebrón cuyo reto es volver a coronarse en una gran cita. Un estrecho margen de puntos separa a estas tres duplas de aspirantes a reinar en el pádel profesional masculino. ¿Quién saldrá mejor parado de la cita en Menorca? ¿Qué pareja llega mejor a la cita? ¿Quiénes soportarán mejor la presión?. La respuesta en Mahón.

Cita clave para "Las Martas"

Marta Marrero y Marta Ortega conseguían en Cascais hacerse con su sexto título en lo que va de temporada. Su renta con respecto a Ale Salazar y Ari Sánchez supera por primera vez los 1.000 puntos. Una distancia que cobra mayor importancia si tenemos en cuenta que la de Mahón, será la antepenúltima cita del curso para el cuadro femenino antes del Master Final. Un nuevo triunfo de Marrero y Ortega, les serviría para dar un paso de gigante en su objetivo de reinar este curso 2019 en el pádel femenino mundial, ¿lo conseguirán? ¿reaccionarán Ale y Ari?.

Territorio Triay

La visita a la capital de Menorca será sin duda un momento más que especial para una de las jugadoras con más talento del mundo. Nos referimos a la alayorense Gemma Triay. La menorquina, buscará recuperar su mejor versión ante sus paisanos en su tierra natal. En 2018 junto a Lucía Sainz, Triay lograba hacerse con 4 torneos y poner en jaque el número uno del pádel femenino. Una motivación extra, regresar al hogar para recuperar el tono competitivo que la convierte en uno de los reveses más determinantes del circuito World Padel Tour.

Lucha por el Master Final

Se trata de uno de los grandes retos de cada campaña para jugadores y jugadoras. Terminar el curso entre los 16 y las 16 primeras clasificadas del ranking individual es un logro que da acceso a la cita más especial de todas, el Estrella Damm Master Final. Pero para lograr ese pasaporte al "torneo de los torneos" habrá que sudar de lo lindo. A falta del último tercio de la campaña, esas plazas están mas caras que nunca y todo puede ocurrir. Un buen resultado en Menorca, abriría las puertas del Master a los jugadores y jugadoras que sepan aprovechar sus opciones. Así pues la de Mahón será una cita clave para "maestros" y "maestras".

Estreno en Menorca

El Estrella Damm Menorca Open 2019, supondrá la primera visita a Mahón de World Padel Tour. Un esperado aterrizaje por todos los aficionados menorquines y de toda la comunidad balear. El torneo, será el regreso a dicha comunidad desde que en 2016, Mallorca diese cabida a la última prueba en formato Open allí celebrada. Un reencuentro que será sinónimo de emoción y espectáculo. 3 años más tarde, regresa a las islas Baleares el mejor pádel del planeta.

Y recuerda ¡nos vemos en el Estrella Damm Menorca Open 2019!.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores