Cinco parejas se suman al elenco de elegidas para la gloria en Lugo

Los dieciseisavos de final se ponen en marcha esta tarde con 12 plazas en juego para disputar los octavos

Cinco parejas se suman al elenco de elegidas para la gloria en Lugo

Después de dos jornadas de competición para el cuadro femenino del Lugo Open 2021, la matinal del miércoles ponía al fin en disputa las 4 plazas de acceso al cuadro final femenino de esta decimotercera prueba de la temporada. Las ocho parejas presentes en la previa final, se lanzaban en las pistas del ClubD10 a la captura de uno de esos pasaportes en juego para tomar parte en los dieciseisavos de final del torneo.

(Disfruta de las mejores imágenes del torneo aquí en nuestra galería fotográfica)

No fallaron a los pronósticos que las colocaban como máximas favoritas para alcanzar el cuadro, las número uno de la previa, Nela Brito y Ana Fernández de Ossó lo demostraron en su último duelo de la clasificación con una contundente victoria ante las Chiara Pappacena y Giorgia Marchetti. Un doble 6-1 que sitúa a la dupla hispano argentina en la deseada ronda de dieciseisavos de final en poco menos de 48 minutos.
Repiten presencia en el cuadro final tras alcanzarlo en Barcelona, Marina Guinart y Nuria Rodríguez la dupla que forman la catalana y la sanluqueña, lograba eliminar a Sara Pujals y Nicole Traviesa. Un 7-5 y 6-2 en apenas una hora y 15 minutos de partido les abría las puertas de los dieciseisavos de final.

Unieron sus caminos por circunstancias y de momento la mezcla no ha podido funcionar mejor, nos referimos a Carolina Orsi y Noa Cánovas quienes conseguían alcanzar el cuadro en su torneo de estreno. Lo hacen tras superar en la previa final a otra dupla hispano italiana como Carlotta Casali y Sandra Hernández por un doble 6-4.

El último billete a los dieciseisavos, saldría del duelo entre Isabel Domínguez y Lorena Alonso frente a Carmen García Pardo y Lourdes Pascual. Las segundas favoritas de esta ronda, Domínguez y Alonso, hacían buena tal condición para obtener el pase a la instancia definitiva con un doble 6-4 en apenas una hora y 35 minutos.

Además y debido a la baja de Majo Sánchez Alayeto en el cuadro final por lesión. Se procedía al sorteo de Lucky Loser para completar el elenco definitivo de los dieciseisavos. En esta ocasión, la fortuna daba una segunda oportunidad a Sara Pujals y Nicole Traviesa que seguirán en acción esta tarde en Lugo.

Este es el aspecto definitivo del cuadro final femenino del Lugo Open 2021:

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores