Cinco duplas se abren paso hasta el cuadro final en Marbella

El primer Master de la temporada perfila el aspecto definitivo del cuadro final que arranca este martes

Cinco duplas se abren paso hasta el cuadro final en Marbella

Después de 3 días de competición intensa en tierras marbellíes, la fase de clasificación masculina del Cervezas Victoria Marbella Master 2021 se disponía a entregar los cuatro pases al cuadro final masculino. Un total de ocho parejas en busca de una victoria que les colocase en la instancia definitiva del primer Master de 2021. La Pista 2 del torneo ubicada en el Recinto Ferial La Cañada albergaría estas cuatro finales para los supervivientes.

Rivera/Bueno vs Moya/Alonso

Abriendo los duelos finales por el cuadro, los cuartos favoritos de previa, Rubén Rivera y Toni Bueno buscaban su primer acceso a cuadro como pareja frente a Jesús Moya y Eduardo Alonso. Serían estos últimos los encargados de marcar el ritmo del partido a base de velocidad y pegada. Una potente puesta en escena que les llevaba a conceder sólo un juego s sus rivales para anotarse el primer set por un claro 6-1. En el segundo, apareció la experiencia y el carácter de Rivera y Bueno, que lograban llevar el intercambio a un ritmo más favorables para sus intereses. Los catalanes, harían bueno un break de diferencia para llevar el duelo al tercer set con un 4-6. En la última manga, Moya y Alonso recuperaban la versión del primer set. Una salida con 4-0 a favor y dos quiebres de ventaja, sentenciaba el destino de un partido que caía de su lado por 6-1 lo que supone el tercer acceso al cuadro final de esta pareja en lo que va de temporada.

Ramos/Ruiz vs Valdés/Sánchez

La segunda lucha por el cuadro de la tarde, citaba a Diego Ramos y Jorge Ruiz Gutiérrez frente a Javier Valdés y José David Sánchez. Un choque de dos parejas con talento, experiencia y capacidad de trabajo. Tras una primera manga de duro intercambio, Valdés y Sánchez hacían bueno un quiebre de renta para colocarse con 6-3 a su favor. Cuando prácticamente amanecía el segundo set con 1-0 en el marcador, el cántabro Jorge Ruiz Gutiérrez sufría un golpe calor viéndose obligado a abandonar el partido. Un hecho, que concedía el pase de manera automática a Valdés y Sánchez que estarán en su primer cuadro final del curso.

Del Castillo/Luque vs Tison/Zapata

Por una plaza en los dieciseisavos de final del torneo, Mario Del Castillo y Antonio Luque se veían las caras ante una pareja superviviente de la preprevia como Benjamin Tison y Teo Zapata. La igualdad se apoderó del arranque del partido, aunque ambas duplas se llevaban inquietud al servicio mutuamente. En el 5º y 6º juego, ambos binomios se intercambiaban sendos breaks arrojando un apretado 3-3 al término del sexto. En el decimosegundo juego, cuando todo apuntaba a un desenlace en la muerte súbita, la potencia de Tison y la clase de Zapata, daban un golpe definitivo a la manga con un break que les adelantaba 7-5 en el partido. La reacción de Luque y del Castillo llegaba en el tercer juego del segundo set, con un break que adelantaba a los andaluces. La solidez de Luque y el pádel vertical y veloz de Del Castillo, les hacían dominar el set con claridad, otro break en el quinto les situaba con 4-1 y el episodio caería de su lado por un 6-2 que llevaba el duelo al tercero. Luque y del Castillo mantenían esa inercia positiva para quebrar en el juego inaugural del tercero para, desde ahí, dominar a su antojo el último capítulo. Un nuevo quiebre en el tercero confirmaba la tendencia de un choque, que el jienense y el sevillano, dominarían por 6-0 para lograr su primer acceso a dieciseisavos del año tras una hora y 36 minutos de partido.

Leal/Semmler vs Marcos/Restivo

La última lucha por llegar a la instancia definitiva del torneo, medía a Javier Leal y Miguel Semmler frente a Raúl Marcos y Juan Manuel Restivo. Ante una dupla en un gran momento de forma y confianza, Restivo y Marcos soportaron el elevado ritmo de juego de Leal y Semmler hasta el ecuador de la primera manga. Un primer capítulo que se decidía por un break de renta a favor de los favoritos por 6-3. El resultado, daba a las a la pareja que componen el madrileño y el gaditano que ponían la directa en el segundo episodio. La fluidez y volumen de juego de Semmler, sería de base para que el talento de Leal para la definición apareciese una y otra vez. Con un 4-0 de salida, el set y el partido estaban sentenciados. Pese a la última reacción de Marcos y Restivo, logrando recuperar uno de los saques perdidos, Semmler y Leal sellaban el destino del choque con un 6-3 pasada la hora y 10 minutos. Es su tercer pase a cuadro en lo que va de temporada.

El quinto billete al cuadro de la tarde, saldría gracias al sorteo de Lucky Loser, debido a la baja médica de Lucas Bergamini, lo que dejaba una vacante en el cuadro final. La suerte, favorecía a Rubén Rivera y Toni Bueno que estarán este martes en la ronda de de las 32 mejores parejas del Master.

Este es el aspecto definitivo que muestra el cuadro final masculino del Cervezas Victoria Marbella Master 2021:

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores