Chingotto y Tello vuelven a la senda de la victoria

Ganan a Momo y Rico, los finalistas en Santander, y se clasifican para cuartos de final

Chingotto y Tello vuelven a la senda de la victoria

Los octavos de final masculinos del Cervezas Victoria Marbella Master repartirían durante esta jornada los ocho billetes disponibles para la parte final del cuadro del primer Master del año.

Stupaczuk/Ruiz VS Sans/Zaratiegui

La jornada arrancaba con una de las parejas que mejores resultados ha obtenido en el inicio del año. Franco Stupaczuk y Álex Ruiz, dispuestos a seguir acumulando buenos resultados, se enfrentaban por una plaza en la siguiente ronda a una de las duplas revelación de 2021: Antón Sans e Íñigo Zaratiegui.

Stupa y Ruiz empezarían la eliminatoria con más decisión y acierto, lo que les permitía ser los primeros en dominar el marcador con un break a su favor. Defender con autoridad su servicio, iba a resultar clave para que el argentino y el andaluz continuasen con el control de la escena, y con la renta obtenida en el inicio, lograban cerrar el set con un 6-3.

La dinámica del segundo set, iba a ser similar. Stupa y Ruiz buscaban por todos los medios finiquitar su clasificación, mientras que Sans y Zaratiegui no lograban encontrar la recompensa a todo el esfuerzo realizado. Eso se traducía en dos breaks a favor de los favoritos, que con un 6-2 en una hora y 10 minutos, se convertían en los primeros clasificados a octavos.

Cepero/Santana VS Lima/Tapia

El siguiente billete a cuartos se repartiría en un duelo inédito en la historia del Circuito. En un lado de la pista, la versión 2.0 de la pareja formada por Álvaro Cepero y Aday Santana, que habían unido sus caminos de nuevo en Marbella. En el otro, los número 2 del torneo: Pablo Lima y Agustín Tapia.

La eliminatoria amanecía a favor del argentino y el brasileño, que en cuestión de minutos se hacían con el mando del marcador rompiendo el saque de sus rivales en el tercer juego. Ese primer golpe iba a ser solo el inicio de la exhibición de Lima y Tapia, que con una pegada imparable, se hacían con el capítulo en media hora con un 6-1.

Los errores e imprecisiones de Santana y Cepero, y la versión cada vez más arrolladora de Tapia y Lima, decidirían la suerte del segundo set y del partido. Con otro rotundo 6-1 en una hora de juego, Agus Tapia y Pablo Lima lograban su billete a cuartos de final.

González/Rico VS Chingotto/Tello

La jornada de mañana en la Pista Central terminaba con un plato fuerte. Con uno de los duelos más ajustados de octavos, que ponía frente a frente a dos de las mejores parejas del mundo. Los finalistas de Santander, Momo González y Javi Rico, ante una pareja dispuesta a ampliar su palmarés este año: Fede Chingotto y Juan Tello.

La pegada de Tello y el control de Chingotto, se impondrían en el inicio del partido para que los argentinos se adelantasen hasta 4-1 con dos breaks a su favor. Pero entonces la película cambiaba, y Momo y Javi comenzaban a dejar destellos de su mejor versión para recuperar uno de ellos. A pesar del indicio de remontada por parte de los españoles, no lograrían igualar el set y con un 6-4, Chingotto y Tello se hacían con el capítulo.

El segundo empezaba con un break a favor de Chingotto y Tello, que cada vez se acercaban más a su objetivo. Y con la confianza que da esa ventaja, los argentinos continuaban avanzando por la manga. En el séptimo, ampliarían la renta para colocarse 5-2 y saque, sentenciando prácticamente el partido. Con el 6-2 tras una hora y cuarto de juego, Fede Chingotto y Juan Tello confirmaban su presencia en la siguiente ronda.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores