Chingotto y Tello seguirán bailando en La Rural

Fede Chingotto y Juan Tello vencen por 6-3 y 6-4 en octavos de final

Chingotto y Tello seguirán bailando en La Rural

Bela / Coello VS Alonso / Esbrí

La pista central de La Rural recibía a Fernando Belasteguín y Arturo Coello para enfrentarse ante Edu Alonso y Juanlu Esbrí en los octavos de final del Buenos Aires Padel Master 2022 ante un abarrotado pabellón. El primer asalto daba sus primeros pasos con los servicios mandando en ambos lados del 20x10. Tanto Bela y Coello como Alonso y Esbrí se hacían fuertes al saque y no daban apenas opciones a sus rivales de meter presión al resto. Así se llegaba al tie break que decidiría qué pareja empezaba con ventaja en el partido. En una muerte súbita muy apretada, Coello y Bela se imponían para conseguir sumar el primer set de su lado.

En la segunda manga, las tornas cambiaban. Eran Alonso y Esbrí los que conseguían romper el servicio de los rivales por primera vez para arrancar con una ventaja de 2 juegos a 0. Bela y Coello intentaban apretar al resto, pero no iban a ser capaces de igualar el segundo asalto. Edu Alonso y Juanlu Esbrí se mostraban muy sólidos y se lo llevaban por 6-4.

El tercer asalto tenía la misma tónica que el resto del partido: se imponían los servicios en ambos lados del 20x10, y serían los pequeños detalles los que decantarían la balanza de un lado u otro. En el octavo juego del tercer episodio, Bela y Coello conseguían quebrar a Alonso y Esbrí para marcharse en el luminoso. De esta manera conseguían llevarse el encuentro Fernando Belasteguín y Arturo Coello, que lo cerraban en 7-6, 4-6 y 6-3 para meterse en los cuartos de final. 

Gutiérrez / Tapia VS Sanz / Lamperti

Se ponía en marcha el duelo que enfrentaba a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia contra Jon Sanz y Miguel Lamperti por un puesto entre las 8 mejores parejas del torneo bonaerense. Sanyo y Tapia empezaban muy concentrados y apabullando a sus rivales. Sanz y Lamperti no encontraban su mejor versión en pista en un primer asalto en el que la pareja número 2 del mundo dominaba de principio a fin. Tras un inicio casi perfecto de Sanyo y Agus con el que se ponían 5-0 arriba, la pareja argentina conseguía sellar el primer capítulo de su lado en 6-1.

En el segundo episodio, los argentinos seguían con un nivel alto de intensidad para tratar de cerrar el partido por la vía rápida. Sanyo y Agus conseguían romper en el tercer juego para arrancar el set mandando tanto en pista como en el marcador, a pesar de unos Sanz y Lamperti que mostraban un mejor nivel en este tramo del partido. Manteniendo sus servicios a buen recaudo, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia iban a conseguir cerrar el triunfo por un solvente 6-1 y 6-4, y son ya pareja de cuartos de final.

Navarro / Yanguas VS Sánchez / Capra

La pista central de La Rural acogía el espectáculo de los siguientes cuatro protagonistas: en un lado de la pista Paquito Navarro y Mike Yanguas, y en el otro Maxi Sánchez y Lucho Capra. En juego, un billete directo hacia los cuartos de final. El partido arrancaba con la pareja española imponiendo su ley en pista. 3-0 de inicio para Paquito Navarro y Mike Yanguas que se mostraban cómodos en el primer asalto. Maxi y Lucho no eran capaces de meter presión a los españoles en el primer set, por lo que Paquito y Yanguas sellaban el set de su lado con un 6-3.

El segundo asalto daba sus primeros pasos con unos Maxi y Lucho que salían a buscar el partido en los primeros juegos. Así iban a conseguir romper el servicio de Paco y Mike en el cuarto juego para ponerse con ventaja en el luminoso. Sin embargo, enfrente, Paquito y Yanguas no se iban a dar por vencidos y seguían apretando al final del set hasta que, en el último instante, conseguían igualar la contienda a 5 juegos. Siguiendo con esta dinámica positiva en pista, Paquito Navarro y Mike Yanguas volvían a quebrar para terminar de apuntarse la victoria en dos sets con un 6-3 y 7-5.

Chingotto / Tello VS Oria / Ruiz

Entraban en escena Fede Chingotto y Juan Tello para medirse ante Salva Oria y Jorge Ruiz por un billete directo hacia los cuartos de final. El partido daba sus primeros pasos con ambas parejas poniendo a buen recaudo sus servicios y sin apenas conceder opciones de break. Oria y Ruiz se mantenían sólidos y con muy pocos errores no forzados, pero Chingo y Tello apretaban al resto. Sería en el octavo juego del partido cuando la pareja argentina conseguiría el premio a su esfuerzo: break para ponerse con ventaja. Con esta diferencia en el marcador de un quiebre, Fede Chingotto y Juan Tello se hacían con la primera manga por 6-3.
El segundo set tenía la misma dinámica que la primera manga: se imponían los servicios en ambos lados de la pista, aunque en esta ocasión Oria y Ruiz metían presión al resto. La pareja española no iba a conseguir materializar sus oportunidades de break, y sí lo harían Fede y Juan. Los argentinos conseguían romper el servicio de sus rivales en el ecuador del set, para terminar cerrando su victoria por 6-3 y 6-4 en los octavos de final.

Galán / Lebrón VS Libaak / Augsburger

Alejandro Galán y Juan Lebrón se enfrentaban ante Valentino Libaak y Leandro Augsburger en octavos de final del Buenos Aires Padel Master 2022 ante una abarrotada pista central en La Rural. El partido se ponía en marcha con Tino y Leo mostrándose muy activos y tratando de ser los protagonistas sobre la pista con un juego muy agresivo. Lebrón y Galán entraban muy concentrados a la pista, y lograban un break temprano en su favor que les permitía mandar en la pista central. Los argentinos apretaban al resto, pero no iban a ser capaces de igualar la contienda. Lebrón y Galán se apuntaban la primera manga con un 6-4.

En el segundo set, iban a ser de nuevo Lebrón y Galán los que conseguían romper a sus rivales al comienzo. La pareja argentina intentaba de nuevo el break que les diera la igualada, pero no podían concretar sus oportunidades. Los número uno del mundo se marchaban en el marcador y conseguían su pase de ronda por medio de un 6-4 y 6-2.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores