Chingotto y Tello reaparecen con victoria en Lugo

Tras perder la final del Estrella Damm Barcelona Master, se estrenan en la localidad gallega con un contundente triunfo ante Luque y Del Castillo

Chingotto y Tello reaparecen con victoria en Lugo

Los dieciseisavos de final del Lugo Open 2021 repartirían en la localidad gallega los 12 billetes disponibles a la ronda de octavos, donde ya esperaban las cuatro parejas cabeza de serie de este decimotercer torneo del año.

Allemandi/Nieto VS Sánchez/Díaz

La pista central amanecía con un duelo entre dos parejas muy similares, que unen la experiencia de un veterano con la ilusión de un joven jugador. En un lado de la pista, Adrián Allemandi junto a Coki Nieto. En el otro, Mati Díaz con Joseda Sánchez.

Pese a unos primeros compases algo irregulares, en los que iban a ser Joseda y Mati los que se colocaban por delante en el partido, en el sexto juego ambas parejas igualaban sus fuerzas para poner el 3-3 en el marcador. Un nuevo break a favor de Allemandi y Nieto, suponía el punto de inflexión de un episodio que terminarían adjudicándose el argentino y el madrileño con esa mínima ventaja y un 6-4 en 50 minutos.

La igualdad volvería a ser la nota predominante en el segundo set. Con los cuatro jugadores cumpliendo a la perfección sus funciones y sin demasiados errores en la escena, llegarían empate y sin haber logrado ningún break al octavo juego. Pero entonces, los favoritos sobre el papel, Allemandi y Nieto, conseguían imponerse con una rotura que resultaba definitiva. Otro 6-4 para Adrián Allemandi y Coki Nieto, que se convertían en la primera pareja clasificada a octavos del Lugo Open 2o21.

Perino/Alba VS Moya/Gil

Tras separar sus caminos hace apenas un torneo el azar volvía a cruzarlos, esta vez, uno en cada lado de la pista. Se trata de Xisco Gil y Sergio Alba, pareja durante los últimos tres años, y rivales por primera vez en Lugo. Xisco, junto a su nuevo compañero Jesús Moya, buscaba el pase a octavos frente a Alba, que pelea ahora junto a Denis Perino.

Un partido especial que comenzaba con los nervios a flor de piel. Esta curiosa situación se traducía en un arranque con muchas idas y venidas. Y a pesar del break y contra break que protagonizaba los primeros compases, el luminoso terminaría igualándose a mitad del set. Con esa paridad sobre la pista Moya y Gil, que ya saben lo que es jugar unos cuartos de final en su primer torneo en Barcelona, confirmarían las buenas sensaciones de su debut para dominar por completo la parte final del capítulo. Con un 6-3 en 45 minutos, cerraban el set.

La reacción de Alba y Perino llegaba en forma de break para poner el 3-1 en el marcador del segundo set, y consolidando esa ventaja se colocaban hasta 4-1. La dinámica del partido cambiaría por completo, y Sergio y Denis dominarían de principio a fin la escena para hacerse con otro quiebre que les daba la oportunidad de cerrar el set con su saque con el 5-1. Un inesperado quiebre a favor de sus rivales, les impedía forzar en ese momento el tercer episodio. Pero con un 6-3 en los siguientes compases, sí conseguirían su objetivo.

En el momento más igualado del partido, arrancaba un tercer episodio definitivo. Y Alba y Perino prolongarían su buena racha para empezar con un break a su favor. Con otro, llegaban a colocarse 4-0 y esa brecha iba a ser determinante en el partido. Aunque lograrían estrenar su casillero Moya y Gil, unos Denis y Sergio imparables firmaban un 6-1 incontestable con el que culminaban la remontada y se hacían con su plaza en la siguiente ronda.

Sánchez/Capra VS Moyano/Botello

Pareja 7 contra pareja número 15 del mundo en la pista central, luchando por un puesto en octavos del decimotercer torneo del año. Maxi Sánchez y Lucho Capra, una dupla que pertenece a la exclusiva lista de binomios que ya saben lo que es levantar un título este año, frente Uri Botello y Ramiro Moyano, que regresaban tras perderse el Master de Barcelona por la lesión de Uri.

Los favoritos sobre el papel pronto daban el primer golpe en un partido en el que empezaban marcando el ritmo e imponiendo su estilo de juego. Pero esa posición de privilegio, no les iba a durar mucho tiempo y en los siguientes compases, Uri y Ramiro igualaban al máximo la contienda. Con el 3-3, Sánchez y Capra conseguían imponerse de nuevo aprovechando al máximo los errores de sus rivales, y otra rotura a su favor les permitía colocarse al resto para cerrar el set. Y no fallarían. En el punto de oro, con un 6-3, Maxi y Lucho se adjudicaban el set.

El segundo comenzaba de manera similar al primer episodio, con un break a favor de los argentinos, que se adelantaban 2-0. Desde ese momento, el partido se revolucionaba y las roturas de servicio se convertían en protagonistas. Sin embargo, el desenlace iba a ser idéntico al del primer set. Otro 6-3 para Maxi y Lucho, que ya están en octavos de final.

Cano/Diestro VS Piñeiro/Rico

El gallego Martín Sánchez Piñeiro debutaba en casa junto a su nuevo compañero Josete Rico, en busca de su primera victoria como dupla. Se enfrentaban con este claro objetivo al binomio que forman José A. García Diestro y Antonio Fernández Cano.

Piñeiro y Rico pronto demostrarían que 'jugar en casa' no se les da nada mal, y motivados por ese factor y por el hecho de que necesitaban encontrar los buenos resultados cuanto antes, teniendo en cuenta que la temporada va llegando a su fin, se plantaban en la eliminatoria con un 2-0. Esa diferencia no desanimaría a unos Diestro y Cano que empezaban a hacer pie en el partido, recuperaban lo perdido y revolucionaban el encuentro para adelantarse hasta 5-2 y colocarse al resto para cerrar el set. Aunque no lo lograban entonces, con un 6-3 Diestro y Cano hacían suyo el primer set.

Un intercambio de breaks protagonizaría el arranque del segundo set. Y con el dos iguales, Cano y Diestro se imponían de nuevo para tomar distancia en el marcador rompiendo el saque de sus rivales. Esa mínima renta iba a ser suficiente para que José y Antonio finiquitasen el partido con un 6-4 que les colocaba directamente en la siguiente ronda.

Chingotto/Tello VS Luque/Del Castillo

Los finalistas del Estrella Damm Barcelona Master, Fede Chingotto y Juan Tello, se estrenaban en tierras gallegas como pareja número 5 del torneo frente a una dupla que llegaba a los dieciseisavos tras haber superado la fase previa: Antonio Luque y Mario Del Castillo.

Pese a los intentos de Luque y Del Castillo por revelarse contra el ranking en el amanecer del partido, Chingotto y Tello iban a ser los claros dominadores desde el inicio. Un 3-0 en cuestión de minutos se convertía en la carta de presentación de los argentinos en Lugo. Y esa renta no haría más que ampliarse en un capítulo que los argentinos dominarían de principio a fin. Con un 6-1 en 35 minutos de juego, Fede y Juan se adjudicaban el capítulo.

El segundo set arrancaría de manera muy similar. Con unos Chingotto y Tello siempre por delante en el marcador, Mario y Antonio veían como les resultaba prácticamente imposible plantarles cara a sus rivales en esos primeros compases. Empezarían recuperando  uno de los breaks de diferencia que habían logrado Fede y Juan. Y cuando el partido parecía prácticamente sentenciado, con Tello y Chingotto al saque en el 5-4 para cerrar su clasificación, Luque y Del Castillo empataban la contienda a cinco. Los argentinos reaccionaban entonces para volver a hacerse con el dominio de la escena y sellar, con un 7-5, su pase a octavos de final.

Rubio/Ramírez VS Ruiz/Alonso

El turno matinal echaba el cierre en la pista 2 con un enfrentamiento entre la pareja 14 del mundo, y la número 25. Iván Ramírez y Gonzalo Rubio, cada vez más compenetrados sobre el 20x10, debutaban en el Lugo Open frente a Víctor Ruiz y Edu Alonso, que empezaban su segundo torneo como dupla.

Ramírez y Rubio demostrarían su condición de favoritos desde el minuto uno. Con un break en el juego inaugural, estrenaban su marcador y consolidando esa ventaja, se volvían una dupla imparable. Dominando por completo el set tanto en defensa como en ataque, llegaban a colocarse hasta 4-0 en el marcador. Momento exacto en el que el guión del partido daba un giro radical. Ruiz y Alonso empezaban a carburar, y por la vía rápida recuperaban todo lo perdido para empatar a cuatro la contienda. Con todo igualado, solo el tie break dictaría la sentencia del set. Una muerte súbita dominada de principio a fin por Ruiz y Alonso, sentenciaba a su favor el capítulo.

El segundo se convertía en el de la reacción de Ramírez y Rubio. A pesar de haber tenido oportunidades en el primero de controlar la escena y no haber sabido aprovecharlas, llegaban con las pilas cargadas y dispuestos a reconducir la situación. Y aunque no iba a resultarles sencillo, lograban con un apretado 6-3 empatar el partido y forzar el tercer set.

Un tercero que se decidiría en los pequeños detalles del inicio. Entonces, Ruiz y Alonso iban a estar más acertados que sus rivales, y una pequeña ventaja les impulsaba para dominar el capítulo que decantaría la suerte de la elimiantoria. Con un 6-2 tras cumplirse las dos horas de durísima batalla, Víctor Ruiz y Edu Alonso confirmaban su presencia en la siguiente ronda.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores