Chingotto y Tello, nuevas estrellas del universo World Padel Tour [Vídeo]

De la previa a semifinales en un torneo histórico para el binomio argentino

Chingotto y Tello, nuevas estrellas del universo World Padel Tour [Vídeo]

 

Los encargados de levantar el telón de los cuartos de final de este Valladolid Open 2017 iban a ser Aday Santana y Álvaro Cepero frente a unos debutantes en esta instancia del torneo, Federico Chingotto y Juan Tello. Tras cuatro juegos con ambas parejas defendiendo con éxito su saque, en el quinto llegaba la rotura por parte de Santana y Cepero. Su juego pausado, esperando el momento adecuado para sorprender con una chiquita o un potente remate, comenzaba a causar problemas al binomio argentino. En el séptimo, aun afectados por el break en contra, Chingotto y Tello volvían a pagar muy caros sus errores no forzados cediendo de nuevo su servicio. En menos de 36 minutos la pareja española dominaba por 6-2.

No bajaron los brazos Tello y Chingotto que en la reanudación lograban quebrar en el segundo juego (2-0). La pegada de Juan Tello hacía acto de presencia, metiendo a su compañero Chingotto de lleno en el partido. Olvidados los nervios del primer set, la cara del duelo había cambiado por completo. Sin embargo, Cepero y Santana fueron recuperando terreno perdido, volviendo a dominar la red y con un Cepero atrevido en sus remates. En el octavo, un break igualaba a 4 el segundo set para los hombres de Horacio Álvarez Clementi. Sin embargo, cuando parecía que la inercia favorecía al canario y al gaditano, Tello y Chingotto lograban romper en el décimo para llevarse el segundo set (6-4), llevando el partido al tercero.

En el último set, el cansancio y el calor comenzaban a pasar factura a ambos binomios, aumentando el número de errores no forzados. Sin embargo, el reparto de éstos fue parejo a ambos lados de la red. Se llegaba al octavo juego sin break alguno. Tuvimos que esperar al décimo juego para ver la rotura que mandaba a Chingotto y a Tello directos a semifinales. Los número uno argentinos jugarán por primera vez unas semifinales World Padel Tour y consiguen la heroicidad de colarse entre las cuatro mejores parejas empezando el Open en la previa.

 

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores