Chingotto y Tello entran con buen pie al 2021

Ganan en dos sets a Gadea/Ruiz y ya están en octavos de final

Chingotto y Tello entran con buen pie al 2021

La jornada de dieciseisavos masculinos del Adeslas Madrid Open 2021 continuaba en el WiZink Center con los últimos seis billetes a octavos de final de este primer torneo de la temporada.

Cepero/Mieres VS Santana/Gutiérrez

La Pista Central inauguraba el turno de la tarde con un enfrentamiento entre cuatro de los jugadores más experimentados del Circuito. Juani Mieres, de la mano de Álvaro Cepero, medían sus fuerzas por un puesto en la siguiente ronda con Aday Santana y Cristian Gutiérrez.

El primer set se convertiría en una auténtica lucha de titanes. Ni la experiencia y la potencia de Cepero y Mieres, ni la destreza y la fuerza de Aday y Cristian conseguían desequilibrar la balanza a favor de ninguna pareja. Sin embargo, en los momentos clave, estarían más acertados estos últimos, y con un ajustado 6-4, se hacían con el primer episodio.

El segundo se convertiría en un monólogo de Cepero y Mieres. El español y el argentino reaccionaban a la perfección y lograban sobreponerse a la complicada situación tras la derrota del primer set, y haciéndose con el ritmo y el control del juego, se adjudicaban con un 6-2 el segundo capítulo.

Cada vez con mejores sensaciones, Álvaro y Juani continuaban con el control absoluto sobre el 20x10 y Santana y Gutiérrez, no daban con la fórmula para frenarles. Tanto es así, que con otro rotundo 6-2, Álvaro Cepero y Juani Mieres conseguían el pase a la siguiente ronda.

Capra/Lijó VS Bergamini/Campagnolo

La Pista 2 del torneo iba a ser testigo de uno de los reencuentros más esperados del Circuito. De la versión 2.0 de una dupla con mucha samba: los brasileños Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo comenzaba su nueva etapa juntos frente a otra que se estrenaba como pareja en el Adeslas Madrid Open: Lucho Capra y Pablo Lijó.

La experiencia y el trabajo de Capra y Lijó durante el primer set iba a dar sus frutos. Con muchas ganas y muy concentrados saltaban a la pista, y esa buena dinámica iba a ser suficiente para hacerse, con un break de ventaja, con el primer capítulo. Un 6-3 y Lucho y Pablo se acercaban a octavos.

La reacción de los brasileños no iba a hacerse esperar. Mucho más acertados y con las ideas claras saltaban a la pista en el segundo capítulo, y su acierto en ataque les permitía darle la vuelta al marcador. Con otro 6-3, empataban la eliminatoria y forzaban el tercer episodio al cumplirse la hora y 10 minutos de juego.

En el tercero, Bergamini y Campagnolo volvían a adelantarse con un break. Y con esa ventaja lograrían instantes después la ansiada remontada. Con un 6-4 en el tercero en apenas 20 minutos, Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini celebrarían su vuelta con el pase a octavos de final del Adeslas Madrid Open 2021.

Chingotto/Tello VS Gadea/Ruiz

Una de las parejas candidatas al número 1 del año, arrancaba la temporada en el WiZink Center durante la jornada de dieciseisavos: Fede Chingotto y Juan Tello. Los argentinos debutaban esta temporada frente a Víctor Ruiz y Nacho Gadea.

La igualdad iba a ser la nota dominante del primer set. Aunque en el juego inaugural, Tello y Chingotto estaban a punto de romper el servicio de sus rivales, no lo lograban y desde ese momento, ambas parejas se iban a mostrar firmes en su saque. Tanto es así que solo el tie break iba a ser capaz de dictar sentencia. Entonces, Chingotto y Tello demostraban su condición de favoritos y se adelantaban con el primer capítulo (7-6).

El segundo set iba a ser muy diferente. Pronto los argentinos se hacían con el control en todas las facetas del juego, y a pesar de que sus rivales hacían todo lo posible por impedirlo, Tello y Chingotto no iban a darles ninguna opción. Con un contundente 6-1 en una hora y cuarto, Fede y Juan confirmaban su presencia en la siguiente ronda.

Martínez/Gutiérrez VS Nieto/Díaz

Era el turno en el Club Rivapadel de una de las parejas más esperadas del año: una dupla que une la experiencia de Juan Martín Díaz, con la frescura de Coki Nieto, y que está dispuesta a dar mucha guerra este año. Comenzaban su andadura juntos ante dos jóvenes jugadores que llegan pisando fuerte: Javi Martínez y Agustín Gutiérrez.

Tras unos primeros compases de adaptación, eran Coki y Juan Martín los que daban el primer golpe en forma de break. Y con ese margen avanzaban por la manga, demostrando la conexión entre ambos dentro de la pista. Un 6-3 iba a ser suficiente para que Nieto y Díaz se adjudicasen el primer episodio.

Seguían igual de fuertes y acertados, y un break les servía para volver a tomar la iniciativa del capítulo. Apoyados en esa mezcla explosiva de veteranía y descaro, Coki y Juan Martín cerrarían, con un 5-3 al resto, su clasificación a octavos de final (6-3) en una hora de partido.

Moyano/Rico VS Stupaczuk/Ruiz

Una de las parejas que más expectación han creado esta temporada, los jovencísimos Franco Stupaczuk y Álex Ruiz, se estrenaban en el Adeslas Madrid Open frente a otra dupla que continuaba este año con su proyecto: Ramiro Moyano y Josete Rico.

Mucho más acertados saltaban a la pista Moyano y Josete, y con un break nada más arrancar se colocaban hasta 4-1 en los primeros 20 minutos. Aunque no se iban a rendir tan fácilmente Stupa y Ruiz, no conseguían encontrar buenas sensaciones sobre el 20x10. Y esta situación la aprovecharían a la perfección sus rivales para hacerse con el primer set en media hora con un 6-3.

Totalmente opuesto iba a ser el desarrollo del siguiente capítulo. La reacción de Stupa y Álex era inmediata, y con la intención de remontar el partido salían a la pista los de Pozzoni. Ante esta nueva versión del argentino y el español, no conseguían reaccionar Moyano y Josete, y con un marcador de 6-3 para Stupa y Álex se empataba el partido.

Iban a ser estos últimos los que comenzaban el último set más agresivos y rotundos, y con un break en el tercer juego se adelantaban. Ampliarían esa ventaja más tarde, y se colocaban hasta 5-1 en el luminoso. Al resto, en el séptimo, Franco y Álex culminaban la remontada (6-1) y salían airosos de su debut.

Cruz/Garrido VS Moreno/Perino

La jornada de dieciseisavos echaba el cierre en Rivapadel con dos nuevas parejas a escena. Dos duplas que debutaban en este torneo en busca del pase a octavos: Juan Cruz Belluati y Javi Garrido, cara a cara con Ernesto Moreno y Denis Perino.

Uno de los partidos, a priori, más igualados de la jornada medía las fuerzas de dos parejas dispuestas a dar el gran salto este año. Y esas ganas e ilusión se vieron reflejadas en la pista desde el primer momento. Tras unos primeros instantes en los que la intensidad iba a ser protagonista, Belluati y Garrido daban el golpe con un break en el sexto juego y en cuestión de minutos cerraban el set con un 6-3.

Igual de ajustado iba a ser el desarrollo del segundo episodio, y en el arranque ninguna de las duplas lograba romper el saque de sus rivales. Pero entonces, en el quinto juego, volvían a imponerse Juan y Javi y se adelantaban de nuevo con un quiebre a su favor. Un quiebre que iba a ser definitivo, y con un 6-4, Garrido y Belluati confirmaban su presencia en octavos.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores