Chingotto y Garrido reaccionan a tiempo

Chingotto y Garrido remontan y vencen por 6-7, 7-6 y 6-4

Chingotto y Garrido reaccionan a tiempo

Alayeto / Alayeto VS Navarro / Jensen

La pista central abría la jornada con el duelo que medía a Mapi y Majo Sánchez Alayeto contra Carolina Navarro y Claudia Jensen. El primer set mostraba una gran igualdad entre ambas parejas, pero serían Mapi y Majo las que terminarían llevándose el capítulo inicial por medio de un quiebre de distancia. 6-4 para las Gemelas Atómikas.

El segundo asalto cambiaría de dinámica por completo. Giro de 180 grados en un partido en el que ahora dominaban Carolina Navarro y Claudia Jensen. Con dos breaks de ventaja, la pareja Jensen - Navarro se llevaba el segundo set por 6-2 para forzar la tercera manga en tierras mexicanas.

El tercer set tenía como guion principal una gran igualdad en pista. No sería hasta el 4-4 cuando llegaba el golpe en favor de las Gemelas Sánchez Alayeto por medio de un break a su favor. 6-4, 2-6 y 6-4 para Mapi y Majo en Mexico.

Chingotto / Garrido VS Semmler / Sánchez

La pista central recibía a la pareja formada por Joseda Sánchez y Miguel Semmler que luchaban frente a Fede Chingotto y Javi Garrido 

En el inicio del primer set, las dos parejas iban a mostrar un grandísimo nivel dentro del 20x10 y llevaba a mantener un 2-2. Este equilibro lo rompían Semmler y Sánchez en el octavo juego, logrando así distanciarse de los favoritos. Esta situación la resolvían Chingotto y Garrido y el primer set acababa en el tie break. Semmler y Sánchez se hacían con la victoria de esta mini batalla.

En el segundo set, las dos parejas iban a mantener un juego impoluto que les llevaba mantener la igualdad del encuentro. Un 4-4, y ninguna dupla cedía en su servicio. Esta tensión e igualdad iba ser protagonista en esta segunda manga que llegaba al tie break.Esta igualdad también se reflejaba en esta muerte súbita de la que salían vencedores la dupla hispano-argentina, Javi Garrido y Fede Chingotto.

En el definitivo, las dos parejas mantenían la igualdad máxima llegando al 2-2. Ninguna de las dos parejas iba a lograr imponer su juego. Tensión hasta el final, que rompían Chingotto y Garrido logrando hacerse con el tercer set y la victoria del encuentro por 6-7, 7-6 y 6-4.

Virseda / Las Heras VS Martínez / Carnicero

La pareja siete del torneo, Veronica Virseda y Barbara Las Heras, se medirían frente a la dupla 14, Esther Carnicero y Lucía Martínez. 

En el primer set, en los inicios, ambas parejas iban a mantener sus servicios. En momentos decisivos serían Virseda y Las Heras las que lograban imponer su juego y conseguían aventajarse. Este juego efectivo de las número siete, incomodaba a Martínez y Carnicero, que a pesar de querer retomar la conexión con la pista se veían arrastradas por el juego de las favoritas. Un 6-3 lograban Virseda y Las Heras en el primero.

En la segunda manga, Martínez y Carnicero se imponían a las favoritas y lograban un break de inicio, esta desventaja la resolvería la jugadora madrileña y la toledana con mucho trabajo, y las dos parejas llevaban el encuentro a un 4.-4. A pesar de que Carnicero y Martínez recuperaban las buenas sensaciones, unas implacables Virseda y Las Heras meterían una marcha más para hacerse con la victoria y el pase a los octavos de final por 6-3 y 6-4.

Campagnolo / Sanz VS Silingo / Belluati

La dupla hispano-brasileña, Jon Sanz y Lucas Campagnolo, luchaban por los octavos de final frente a la pareja argentina, Agustín G. Silingo y Juan Cruz Belluati.

Las dos parejas mantenían sus servicios en los inicios, pero la dupla hispano brasileña, Sanz-Campagnolo, iban a salir al 20x10 con un juego muy ofensivo que desarmaba al defensa de Belluati y Silingo. Lograban conectar con la pista, y Jon Sanz y Lucas Campagnolo, se llevaban el primer set por 6-2.

La reacción de Silingo y Belluati llegaba en la segunda manga. La dupla reconduciría su juego para plantar cara a Sanz y Campagnolo. Dañaban la defensa de sus rivales y se hacían con una amplia ventaja logrando un 5-2. Esta gran distancia no iba a ser pesar para Sanz y Campagnolo que con esfuerzo remontaban hasta igualar 5-5. Esta inercia la aprovechaban y muy bien Jon Sanz y Lucas Campagnolo para cerrar el segundo y armarse con la victoria por 6-2 y 7-5.

Pujals / Ruiz VS Fernandes / Cabrejas

Sara Pujals y Sara Ruiz frente a la pareja wildcard la mexicana y la portuguesa, Mafalda Fernandez y Ana María Cabreja.

La favoritas conseguían imponer su juego en los primeros instantes de la primera manga y conseguían consolidar una gran ventaja alcanzando un 5-1. EL binomio Pujals-Ruiz lograba cerrar la primera manga por 6-2.

En el segundo capítulo, Cabreja y Fernandes, reseteaban su juego para conseguir frenar a las rivales, y los conseguían llevando el segundo set al 2-2. Esta igualdad permanecía en los siguientes juegos, en los que el Gimansio Olímpico Juan de la Barrera animaba a la jugadora local y su compañera llevándolas a conseguir un 5-3. Pujals y Ruiz recobraban confianzas y lograban igualar 5-5. Esta intensidad en el juego llevaba a ambas parejas a batirse en el tie break. La dupla española, Sara Pujals y Sara Ruiz, conseguía cerrar el partido en esta muerte súbita y con un 6-2 y 7-6 caminaban a los octavos de final.

Piñeiro / García VS Bejarano / Barrientos

El último partido de la jornada enfrentaba en la pista central a Pablo García y Martín Sánchez Piñeiro contra Amilcar Bejarano y Luis Barrientos. La pareja favorita por ranking arrancaba dominando el choque frente a unos Wildcard que intentaban hacer frente a García y Piñeiro. Con un juego sólido y aprovechando sus oportunidades, la dupla española se llevaba el primer set por 6-1.

El segundo asalto daba sus primeros pasos con igualdad entre ambas parejas. La pareja española se ponía con ventaja, pero Bejarano y Barrientos igualaban el partido en el ecuador del set. Con un nuevo quiebre, Pablo García y Martín Sánchez Piñeiro se hacían con la victoria por 6-1 y 6-4 en una hora de partido.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores