Cata y Araceli se unen a las favoritas camino a semifinales

Eliminan a Alba Galán y Victoria Iglesias en tres sets

Cata y Araceli se unen a las favoritas camino a semifinales

Los cuartos de final femeninos del San Javier Challenger 2019 quedaban inaugurados este viernes con dos enfrentamientos de altura. El primero, el que medía a la pareja número 4 del ranking, con la número 7. Mari Carmen Villalba y Verónica Virseda, frente a Sandra Hernández y Tamaro Icardo. Comenzaban con mejores sensaciones Villalba y Virseda, y aprovechando los errores de sus rivales, se hacían con la primera manga con un 6-4. Más efectivas y con más fuerza saltaron a la pista en la segunda, y con un rotundo 6-2, Mari Carmen y Verónica se clasificaban para las semifinales.

Se medirán en esta instancia del torneo a Delfi Brea y Bea González. La argentina y la española han necesitado una hora y media para eliminar en dos sets a Teresa Navarro y Lucía Martínez. Con un contundente 6-1 en el primer capítulo, encarrilaban su clasificación y aunque el segundo fue mucho más ajustado, remataban la faena en el tie break Delfi Brea y Bea González.

Nada más y nada menos que tres horas han tardado Cecilia Reiter y Carolina Navarro en sellar su clasificación para semifinales. La malagueña y la argentina han remontado una eliminatoria de lo más ajustada ante Virginia Riera y Sofía Araujo. Eran estas últimas las que se adelantaban en el luminoso, y tras ganar el tie break del primero, se hacían con la primera manga. Reaccionaban inmediatamente Reiter y Navarro, y con un 6-4, empataban la contienda. Máxima igualdad en el set del desempate, que iba a decidirse en otro tie break. Esta vez, eran Ceci y Carol las que salían mejor paradas y en los pequeños detalles, conseguían el triunfo definitivo.

Sus rivales en semifinales iban a decidirse en la última eliminatoria de cuartos de final del San Javier Challenger, la que enfrentaba a Alba Galán y Victoria Iglesias con Cata Tenorio y Araceli Martínez. Con paso firme entraron Galán e Iglesias a la pista, pero no iban a despegarse de sus rivales en el marcador Tenorio y Martínez, que plantaban cara a las número 3 del torneo. Tanto es así que en el tie break, se imponían la española y la argentina y se hacían con la primera manga. Un break tempranero servía para que Tenorio y Martínez tomasen el mando del segundo set, pero en los últimos compases, le daban la vuelta al luminoso Galán e Iglesias y empataban la contienda (7-5). En el tercero, metían una marcha más Cata y Araceli y con un contundente 6-2, sellaban su clasificación.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores