Castelló y Collombon sorprenden a Carol y Ceci en el estreno del cuadro final

La sorpresa de la jornada vuelve a dejar sin octavos al 'Team C&C'

Castelló y Collombon sorprenden a Carol y Ceci en el estreno del cuadro final

El club oficial Mais que Auga acogía desde el medio día la primera fase del cuadro final del circuito femenino.

Los dieciseisavos de final echaban a andar con el duelo entre Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias frente a Carmen Goenaga y Beatriz Caldera. La pareja hispano argentina sigue haciendo honor a las cualidades que les han llevado a altas cotas en los primeros dos torneos y en un hora de partido resolvían 6-0 y 6-3.

Misma contundencia mostraban en su partido Alba Galán y Mª Carmen Villalba para acceder a octavos de final. Un contundente 6-2 y 6-0 frente a Nelida Brito y Nicole Traviesa en algo más de sesenta minutos ponían a la madrileña y la malagueña en la siguiente ronda.

Marta Talaván y Lorena Rufo serían las siguientes en confirmar su presencia en la ronda de las ocho mejores parejas. La calidad de una de las parejas revelación de este inicio de temporada se impuso a la potencia de Isabel Domínguez y Lorena Alonso con un laborioso 6-3 y 6-2. 

Virginia Riera y Patricia Llaguno también estarán en octavos de final. La dupla creada esta temporada sigue afianzándose sobre el 20x10 y no falló en su estreno del cuadro frente a Bárbara Las Heras y Carla Mesa. Una hora y media de juego, en un partido duro que se resolvería con un marcador de 6-4 y 6-1. 

Dos partido casi simultáneos y que se resolvían en poco más de una hora cada uno serían los que colocaran en octavos de final a las siguientes inquilinas. Por un lado Delfina Brea y Tamara Icardo darían buena cuenta de unas batalladoras Nuria Vivancos Vivancos y Xenia Clascá que, sin embargo, no pudieron hacer frente a la pareja hispano argentina que se imponía con un resultado de 6-2/6-1. 

Araceli Martínez y Sandra Hernández a su vez, y con un marcador de 6-1/6-3 resolvían sin mayores apuros su duelo frente a Alicia Blanco y Melania Merino. Tras una hora y cuarto de encuentro, Araceli y Sandra se meten por primera vez en octavos de final esta temporada.

En el segundo turno de la tarde iba a llegar la sorpresa de la jornada, si bien es cierto que Cecilia Reiter y Carolina Navarro no han empezado con buen pie la temporada, no deja de ser llamativa su derrota frente a  Jessica Castelló y Alix Collombon una batalla durísima a tres sets y en el que verían remontado un set de ventaja (1-6/6-3/6-2).

Otro durísimo encuentro a tres sets colocaría a Raquel Piltcher y Esther Carnicero en sus segundos octavos de final consecutivos tras su paso por Alicante. La igualdad fue la tónica dominante en un partido frente a Ana Fernández y Anna Cortiles que terminaba cayendo del lado de la pareja hispano brasileña por 6-3/4-6/6-3. 

Las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto comenzarían su andadura en el tercer torneo del año imponiendo su juego y su clase. Si bien es cierto que Elena Ramírez y Arantxa Soriano llevarían al tie break el primero de los sets, una vez que solverntaron ese inconveniente, las chicas de Jorge Martínez resolverían por un marcador de 7-6(2) /6-3 para no perderse los octavos de final.

Una de las parejas más experimentadas, la formada por Eli Amatriaín y Sofía Araújo se iba a imponer a la más joven del torneo. Las benjaminas de WPT, Noa Cánovas y Jimena Velasco, no podrían presentar batalla en los 75 minutos que duró el partido que pondría en los octavos de final a Eli y Sofía con un marcador de 6-1 / 6-3.

Casi dos horas de encuentro les costaría a las argentinas Catalina Tenorio y Julieta Bidahórria superar el duelo frente a Sandra Bellver y Claudia Jensen. Estas últimas no pudieron repetir las buenas sensaciones que les acompañaron en el anterior torneo, donde si accedían a octavos de final y cedieron ante la veteranía de Cata y la potencia de Julieta (6-2/6-3)

La batalla más dura de la jornada dejaría como clasificadas para octavos a Verónica Virseda y Lucía Martínez. Dos horas y cuarenta y cinco minutos de partido frente a Teresa Navarro y Ana C. Nogueira decidirían el que sobre el papel, y también sobre la pista, era el partido más igualado de la primera ronda. 6-4 / 4-6 / 6-4 para que Vero y Lucía pelen por sus primeros cuartos del año.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores