Carmen Goenaga firma el mayor ascenso femenino de 2019

La jovencísima jugadora salmantina cerraba el pasado curso con un mejora de 52 plazas en el ranking World Padel Tour

Carmen Goenaga firma el mayor ascenso femenino de 2019

La temporada 2019 ya es historia del circuito World Padel Tour. Un curso, que en el cuadro femenino, ha visto emerger a nuevos talentos del pádel profesional. Nuevos rostros que buscan ganarse un lugar entre las mejores jugadoras del planeta. Para estas aspirantes a "maestras" del pádel, el pasado año ha servido para darse a conocer frente al gran público y para crecer en la pista y también en el ranking femenino. Con tan solo 15 años, Carmen Goenaga es quien protagoniza el mayor crecimiento dentro de la élite de los 50 primeros puestos de la lista de entradas. En su primer curso al completo en el mejor pádel del mundo, la salmantina iba a hacer buenos los pronósticos que la sitúan como una de las grandes promesas de este deporte. Junto a la gaditana, Nuria Rodríguez, Carmen Goenaga se convertía en un rostro fijo de los cuadros finales. Sus cinco presencias en octavos de final y 9 más en los dieciseisavos, le servían para elevarse en la tabla clasificatoria pasando de la 91ª plaza a la 39ª con la que cerraba su temporada 2019. Un ascenso de 52 puestos con el que nadie puede rivalizar dentro de ese selecto Top50. Un paso más, en la incipiente carrera profesional de la castellano leonesa, quien se ha acostumbrado a devorar uno tras otro casi todos los récords de precocidad en el pádel profesional.

Paula Josemaría 2 - Semifinales Santander WOPen - 2019

El pasado año, servía además para que otros valores en alza, experimentasen una mejora en sus ranking para ubicarse más cerca de la super élite. Tal es el caso de Paula Josemaría, quien es segunda en esta particular clasificación con una mejora de 37 plazas. Directa del puesto 46º al 6º de la clasificación World Padel Tour. Sin duda, el año pasado servía para que nuevos talentos femeninos reclamasen para sí un nuevo y pujante protagonismo en la gran escena. Cierra este especial podium, la vallisoletana Melania Merino. Su crecimiento durante la pasada temporada, la ubica en el puesto número 41 mejorando en 28 los puestos de la tabla.

Carmen Goenaga - Dieciseisavos - Estrella Damm Menorca Open 2019

Éste es el Top3 de jugadoras que más han subido en la lista de entradas dentro de las 50 primeras del ranking:

1ª- Carmen Goenaga------- (del 91º al 39º) 52 puestos

2ª- Paula Josemaría-------- (del 43º al 6º) 37 puestos

3ª- Melania Merino--------- (del 69º al 41º) 28 puestos

Manu Alaga - Preprevia Cervezas Victoria Marbella Master 2019

Más allá de los 50 primeros lugares de la lista, la temporada 2019, contempló otros ascensos meteóricos en el circuito femenino. Nombres propios que siguen mirando hacia arriba en pos de ganarse una plaza en esa zona de privilegio del ranking. De todas esas progresiones en la lista, destaca sin duda la que firma, Manuela Isabel Alaga. La jugadora uruguaya, irrumpía en la clasificación con una subida brutal de 129 plazas. La jugadora de Salta, comenzaba 2019 en la posición 187 y terminaría llamando a las puertas del Top50 ubicada en la 58ª posición. Un curso más que esperanzador para la charrúa quien ya tiene la vista puesta en la próxima temporada 2020.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores