Cánovas y Guinart arrancan a lo grande en México

Los dieciseisavos de final comienzan en Ciudad de México con la primera jornada del martes

Cánovas y Guinart arrancan a lo grande en México

World Padel Tour llegaba México. El Gimansio Olímpico Juan de la Barrera sería el escenario que acogía esta última prueba Open de la temporada, el Telcel Huawei México Open 2022. 

Iglesias / Osoro VS Cánovas / Guinart

La pista central del Juan de la Barrera estaba lista para recibir a las mejores palas del planeta. El primer enfrentamiento que arrancaba esta primera jornada de dieciseisavos del martes, sería Victoria Iglesias y Aranza Osoro frente a Noa Cánovas y Marina Guinart. Las dos parejas iban a mantener un nivel óptimo en los primeros compases del encuentro lo que llevaba a al 3-3. Sería la dupla Cánovas-Guinart las que conseguían un break para hacerse con el primero por 6-4.

En la segunda manga, las favoritas, Osoro e Iglesias, iban a reaccionar de forma drástica y dejaban a Cánovas y Guinart sin opciones. Haciéndose con el segundo por 6-2. En el definitivo, la dupla que accedía desde previa, Cánovas y Guinart, iba a mostrarse fuerte en los inicios y lograba mantener sus servicios a salvo de sus rivales. Esta dinámica la mantendrían hasta el final y el sueño de la dupla española, Cánovas y Guinart continuaba en México tras lograr vencer a la pareja cinco por 6-4, 2-6 y 6-4.

Fernández / Bidahorria VS Navarro / Rodríguez

Continuaban la disputa por los octavos de final en la pista central la dupla 18, Julieta Bidahorria y Claudia Fernández, frente a la pareja 16, Nuria Rodríguez y Teresa Navarro. El partido arrancaba con la dupla Navarro - Rodríguez imponiendo su ley en el 20x10. 4-1 de inicio para ellas al que respondían Fernández y Bidahorria para igualar a 4 juegos. La igualdad de la primera manga se iba a resolver en un tie break que caía del lado de Claudia Fernández y Julieta Bidahorria.

El segundo asalto seguía teniendo como guion principal la igualdad en el tapiz azul de World Padel Tour. Tras un set muy apretado, sería de nuevo la muerte súbita la que dictaría sentencia. Teresa Navarro y Nuria Rodríguez se imponían para mandar el partido al tercer set.

En la manga definitiva, ambas parejas trataban de hacerse fuertes al servicio. Tras el 5-5 en el marcador, Claudia Fernández y Julieta Bidahorria conseguían romper el saque rival para sellar el triunfo de su lado por 7-6, 6-7 y 7-5 después de 3 horas de partido.

Sainz / Araújo VS Nogueira / Martínez

Lucía Sainz y Sofia Araújo se medían ante Ana Catarina Nogueira y Marina Martínez en dieciseisavos de final. La pareja número 9 del ranking empezaba con buen pie en Mexico gracias a un primer set muy sólido. 6-2 para Sainz y Araújo, que se acercaban a los octavos de final.

Enfrente, Ana Catarina Nogueira y Marina Martínez querían aferrarse al partido y trataban de mandar el choque a la tercera manga. La pareja número 20 del mundo mostraba una gran versión en este tramo del partido, y se llevaba la segunda manga por 6-3.

El tercer y definitivo episodio tendría unas claras protagonistas: Lucía Sainz y Sofia Araújo. La dupla número 9 volvía a dejar buenas sensaciones con un set en el que dominaron de principio a fin. El 6-2, 3-6 y 6-1 final le daba el pase a la siguiente ronda a Lucía Sainz y Sofia Araújo en México.

Rubio / Arroyo VS Ruiz / Oria

El siguiente duelo de primera ronda medía en la pista central a Gonzalo Rubio y Alejandro Arroyo contra Jorge Ruiz y Salva Oria. El partido daba comienzo con ambas parejas muy igualadas sobre la pista de igual forma que lo están en el ranking: pareja 19 contra pareja 20. En los primeros juegos se imponían los servicios, hasta que en el séptimo juego del partido llegaba el break en favor de Rubio y Arroyo para sellar el set de su lado por 6-4.

En el segundo capítulo la igualdad seguía siendo la tónica habitual del partido. Ninguna pareja era capaz de desnivelar la balanza a su favor, hasta que en el último instante del set, Jorge Ruiz y Salva Oria rompían para sellar el segundo capítulo por 7-5.

El duelo se decidiría en la tercera manga. Gonzalo Rubio y Alejandro Arroyo mandaban en la pista desde el inicio, y Ruiz y Oria no eran capaces de igualar la contienda. Con un sólido tercer set, Rubio y Arroyo se apuntaban a los octavos de final con un 6-4, 5-7 y 6-3.

Caparrós/Barrera VS Snaider/Rullán

En la jornada del martes serían las últimas en luchar por un puesto en los octavos la dupla ,Marta Caparrós y Marta Barrera, frente a la pareja Wild Card, Johana Snaider y Michelle Rullán (Wc).

La pareja 19, Barrera y Caparrós, iban a comenzar el encuentro imponiendo su juego. La dupla mexicana, Snaider y Rullán, vería frustrada todo intento de recuperar sus servicios. Un nivel óptimo llevaba a las Martas a hacerse con el primero por 6-1.

El control del juego dentro del Corazón Azul Mexicano lo iban a mantener Caparrós y Barrera en todo momento.El sueño de la pareja mexicana terminaba en el Gimasio Olímpico Juan de la Barrera y tras una hora y diez minutos, Marta Caparrós y Marta Barrera se clasificaban a los octavos de final por 6-1 y 6-0.

Gutiérrez/Rico VS Padilla/Mendez

El último partido de la jornada enfrentaba en la pista central a Agustín Gutiérrez y Josete Rico contra Pablo Padilla y Raúl Méndez Carranco. Los Wildcard entraban a la pista con solidez y demostrando que iban a pelear la primera manga ante los favoritos. Enfrente, la pareja hispano argentina apretaba al resto para conseguir dos quiebres de ventaja que les permitían sellar el primer set sin sorpresas por 6-2.

El segundo asalto veía cómo Agustín y Josete se mostraban intratables desde el primer hasta el último juego. La dupla hispano argentina no cedía ningún juego y cerraba su pase a los octavos de final con un contundente 6-2 y 6-0 en menos de una hora de partido. 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores