Cañellas y Villalba alcanzan sus primeros octavos como pareja

VIGO OPEN 2022

Cañellas y Villalba alcanzan sus primeros octavos como pareja

Quedan definidos los cruces de los octavos de final del Vigo Open 2022

23-03-2022

Compartir

La segunda jornada de dieciseisavos femeninos del Vigo Open 2022 daría comienzo en el escenario principal del IFEVI. La pista central recibía a la dupla que avanzaba desde previas a Araceli Martinez y Claudia Fernandez frente a Marta Talaván y Nuria Rodríguez. El ritmo de la primera manga lo dominarían ambos binomios. Finalmente el tándem Talaván y Rodriguez cerrarían el primer asalto por 6-4. Un segundo set daría la oportunidad a Martinez y Fernandez de alcanzar la victoria dando la vuelta al partido con un 6-4. Un tercer asalto muy trabajado por ambos binomios que terminaría con lo victoria de Marta Talaván y Nuria Rodrígue, con un 6-4 4-6 y 6-4 se clasificaban para la fase de Octavos de final.

[wpt_youtube id="3aI9PqXpdwU" last="wpt_youtube"]3aI9PqXpdwU[/wpt_youtube]

El segundo encuentro de la jornada lo disputarían Marta Ortega y Bea González contra Julieta Bidahorria y Lucía Martínez. El primer episodio de la batalla saldría en favor de la pareja favorita por ranking, Marta Ortega y Bea González, por dos quiebres de ventaja 6-2. En el segundo capítulo, Lucía Martínez y Julieta Bidahorria apretaban a sus rivales sobre el 20x10 tratando de forzar el tercer set. Sin embargo, Martita y Bea no se querían dejar sorprender y conseguían cerrar el partido a su favor por 6-2 y 6-4 para clasificarse a los octavos de final en Vigo.

Ariadna Cañellas y Mari Carmen Villalba se medían ante Julia Polo y Ceci Reiter en la lucha de dieciseisavos de final en Vigo. Cañellas y Villalba empezaban el partido mostrando un impecable nivel y logrando sellar el primer set por un contundente 6-0, En el segundo set, Ceci Reiter y Julia Polo se trataban de agarrar al partido, pero la pareja española mostraba su superioridad sobre el 20x10 y lograba el ansiado pase a los octavos de final por 6-0 y 6-3 en una hora de encuentro.

Otra de las batallas enfrentaba a Sofía Saiz y Marina Martínez contra Martina Fassio y Ainhoa Rico en dieciseisavos de final. El partido iba a estar muy igualado en el capítulo inicial, pero serían Saiz y Martínez las que conseguirían un fundamental quiebre para sellar el set por 7-5. En el segundo set, el encuentro se iba a decidir en el tie break en favor de la dupla conformada por Sofía Saiz y Marina Martínez, que cerraban el pase a octavos por 7-5 y 7-6.

El tercer billete Noa Canovas y Raquel Piltcher contra Marta Marrero y Lucia Sainz. La dupla hispano brasileña, Canovas y Piltcher mostrarían solidez en la pista frente a unas veteranas Sainz y Marrero. El primer set lo cerrarían las número cuatro por 6-2. La segunda parte del partido tendría la misma tónica con puntos muy igualados y trabajado por ambas parejas. Marta Marrero y Lucía Sainz alcanzaría su primera victoria del año y pasarían a octavos por 6-2 y 6-3.

La lucha por alcanzar los octavos se establecía en el escenario principal del IFEVI. Las Gemelas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo lucharían contra Veronica Virseda y Barbara Las Heras. La primera manga sería marcada por la garra de las mañas que ganarían por 6-2. Virseda y Las Heras lograrían superar el juego impuesto por sus rivales y hacer suyo el segundo asalto por 6-3. El tercer set set convertiría en propiedad de las Gemelas Sánchez Alayeto de forma absoluta. Mapi y Majo se clasificaban por 6-4 3-6 y 6-0 a octavos de final del Vigo Open 2022.

Así queda el cuadro femenino del Vigo Open 2022:

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game