Campioni!

Gemma y Lucía ganan su primer título de la temporada tras ganar a Marrero y Josemaría

Campioni!

Finalísima para cerrar el Sardegna Open 2020. Un enfrentamiento entre las dos mejores parejas del torneo. Marta Marrero y Paula Josemaría, las número 2 del ranking, buscaban su segundo título de la temporada frente a Gemma Triay y Lucía Sainz, que querían estrenar su casillero con su primer trofeo.

Con mucha confianza y aprovechando las imprecisiones de Marrero y Josemaría en el arranque del set, eran Gemma y Lucía las que se adelantaban en el marcador con un break en el segundo juego. Cada vez con mejores sensaciones y con el control absoluto del partido, ampliaban ese margen con otro quiebre y se colocaban 5-0 en el luminoso. Y al resto, en el sexto, terminaban cerrando una manga perfecta: un 6-0 en media hora para Triay y Sainz.

Un intercambio de break y contra break iba a protagonizar el inicio del segundo episodio. A pesar de que Marrero y Josemaría empezaban a encontrar poco a poco su juego, no iban a bajar los brazos Gemma y Lucía, que querían cerrar el partido en ese segundo set. Esa igualdad iba a desencadenar en un tie break frenético después de que Triay y Sainz desaprovechaban al resto dos bolas de partido. En el desempate, Paula y Marta iban a perder hasta tres bolas de set, pero en la cuarta lograban cerrar el set y forzar el tercero.

Un tercer set que iba a comenzar igual de parejo que el segundo. Con las cuatro jugadoras mostrando su mejor versión sobre el 20x10, ninguna lograba desequilibrar la balanza y de nuevo iba a ser el tie break el que dictaría sentencia. Hasta dos bolas de partido perderían Marrero y Josemaría, y con un 9-7 eran Gemma Triay y Lucía Sainz las que se coronaban en Sardegna. Después de eliminar a las primeras, segundas y terceras del ranking se convertían en la quinta pareja en levantar un título este año.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores