CAMPIONI

Primer título del año para Stupa y Álex. Primer título del malagueño como profesional en WPT

CAMPIONI

Final inédita en Sardegna. Tercera final para cada una de las dos parejas presentes en esta última etapa en Italia y ambas buscando su primer título. Pareja 5 frente a pareja 6 con algo más de 1000 puntos de diferencia en el ranking. Pasara lo que pasara en Cagliari, un nuevo binomio se alzaría como campeón este 2021. Franco Stupaczuk y Álex Ruiz frente a Paquito Navarro y Martín Di Nenno.

Difícil encontrar más alicientes para una gran final y ambas parejas respondieron a las expectativas. Tras una primera ronda de servicios de tanteo y planteamiento inicial para establecer el 2-2 en el marcador sin alteraciones en forma de break, llegaría el momento en el que Stupa y Álex empezaran a derrochar calidad y empuje para desarbolar la estrategia de los de Rodri Ovide. Dos breaks consecutivos para congelar el marcador de sus rivales en ese par de juegos y marcharse hasta el 6-2 para acariciar el título.

La mejor manera de responder al dominio de Stupa y Ruiz durante el primer episodio, fue comenzar rompiendo el primero de sus servicios. Paquito y Di Nenno comenzaban mandando. Pronto recuperarían lo perdido los chicos de Pozzoni pues en el punto de oro del cuarto juego instauraban el 2-2. La inercia les serviría además, a Franco y Alejandro para poner otro break más de distancia y el 4-2 cuando el partido superaba la hora de juego. Iban a conseguir volver poner la paridad en el luminoso con 5-5 el sevillano y el argentino. Un set loco con idas y venidas que solo terminaría con el tie break como juez. La muerte súbita otorgaría a Stupa y Ruiz su primer título como pareja. Primer título en la carrera del malagueño. Franco Stupaczuk y Alejandro Ruiz campeones del Sardegna Open 2021

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores