¡Campanada tras campanada!

Maxi Sánchez y Adrián Allemandi, y Di Nenno y Paquito, eliminados en octavos del Adeslas Madrid Open

¡Campanada tras campanada!

El Adeslas Madrid Open 2021 continuaba avanzando y el WiZink Center acogía hoy seis de los ocho partidos masculinos de octavos de final. Cuatro de ellos, en el turno de la mañana, decidirían las cuatro primeras parejas clasificadas para los primeros cuartos de la temporada.

Ramírez/Yanguas VS Sánchez/Allemandi

La jornada quedaba inaugurada con un choque de estilos sobre la pista central. Una de las parejas más jóvenes y prometedoras de esta campaña, Iván Ramírez y Miguel Yanguas, frente a dos de los jugadores más experimentados y veteranos de World Padel Tour: Maxi Sánchez y Adrián Allemandi.

Ni la veteranía ni la potencia de Maxi y Tito iban a frenar a unos jovencísimos Ramírez y Yanguas, que se plantaron en la eliminatoria con las ideas muy claras y dispuestos a hacer todo lo que fuese necesario para alcanzar los primeros cuartos de final de sus carreras. Con un break nada mas comenzar el encuentro avisaban a sus rivales de sus intenciones. Y lejos de relajarse o bajar la guardia, Iván y Miguel avanzaban sin apenas cometer errores por una manga que terminaban cerrando con un 6-3.

Rompiendo el servicio de Maxi se presentaban en el segundo set Ramírez y Yanguas. Cada vez más fuertes y decisivos ampliaban esa ventaja para colocarse con dos breaks a favor 4-0. Pero cuando parecía que todo estaba decidido, con un 5-2 y saque para los españoles, reaccionaban Maxi y Tito  y recuperaban uno de los quiebres para ajustar el marcador hasta 5-4. En el siguiente, no iban a fallar. Con un 6-4 tras una hora y cuarto de partido, Iván Ramírez y Miguel Yanguas daban la primera sorpresa de octavos y jugarán sus primeros cuartos de final.

Navarro/Di Nenno VS Coello/Lamperti

La pista central se preparaba para la presentación en sociedad de una dupla dispuesta a dar mucha guerra en lo más alto del ranking este año. La pareja 4 del mundo, Paquito Navarro y Martín Di Nenno, comenzaba su aventura juntos frente a otra que ha entrado a este torneo pisando fuerte: Miguel Lamperti y Arturo Coello.

Los puntos largos y disputados iban a protagonizar los primeros dos juegos del partido, y ninguna de las parejas cedería su servicio. Pero en el tercero, Coello y Lamperti daban el primer golpe, se hacían con el primer break y consolidaban esa ventaja. Ese margen iba a ser suficiente para que en cuestión de 40 minutos, se adelantasen con el primer set con un 6-4.

La reacción del sevillano y el argentino era inmediata, y con un quiebre a su favor se presentaban en el segundo set. Consolidando esa ventaja, Paquito y Di Nenno se adelantaban 3-0. Con la tranquilidad que permite avanzar con este resultado, Navarro y Martín empezaban a desplegar su mejor pádel, y eso les servía para cerrar con un 6-3 el segundo y forzar un tercer episodio.

Tensión y máxima igualdad en el arranque del set definitivo. La emoción y los nervios quedaban reflejados desde el inicio, y ambas duplas se iban a mostrar muy firmes en su saque. En el duodécimo juego, las tablas lucían en el luminoso y solo el tie break iba a ser capaz de dictar sentencia. Entonces, con un ajustadísimo 7-5, Miguel Lamperti y Arturo Coello firmaban la segunda sorpresa de la jornada. ¡Vuelven los Viernes de Miguelito!

Rico/González VS Belasteguín/Gutiérrez

Era el turno de uno de los debuts más esperados, no solo de la temporada, sino de la historia de World Padel Tour. Era el momento de disfrutar a dos de los mejores jugadores del mundo juntos: Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín. Enfrente, una de las jóvenes parejas que este año quiere revolucionar los primeros puestos del ranking: Momo González y Javi Rico.

El arranque iba a ser ajustadísimo. Lejos de mostrar la presión que supone enfrentarse a dos leyendas de este deporte, Rico y Momo salieron a por todo a la pista, y no iban a ponerle nada fácil la tarea a sus rivales. Sólo en los momentos clave, Sanyo y Bela fueron superiores y eso les fue suficiente para que en la recta final del set, con un 7-5, se adjudicasen el primer capítulo.

En el segundo, la película iba a ser muy diferente y Rico y Momo encontrarían la recompensa a todo el trabajo realizado en el inicio del partido. Con un break se distanciaban de los argentinos, y ese margen les permitía jugar con mucha más soltura. Pero entonces, Sanyo y Bela pisaban el acelerador y no solo recuperaban lo perdido, sino que remontaban el set y con otro 7-5 confirmaban su presencia en sus primeros cuartos de final como pareja.

Bergamini/Campagnolo VS Lima/Tapia

Duelo con sabor a samba para terminar el primer turno de eliminatorias de octavos de final. Un enfrentamiento con tres brasileños en la pista, y un argentino. De un lado de la pista, la versión 2.0 de Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo, que han vuelto a unir sus fuerzas este año; y del otro, una de las parejas, a priori, llamadas a luchar por el número 1: Pablo Lima y Agustín Tapia.

Los Lucas entraban al 20x10 muy concentrados y cubriendo toda la pista dificultarían que Lima y Tapia pudiesen desplegar la pegada que les caracteriza. Eso les servía para seguir muy de cerca a sus rivales en el marcador. Sin embargo, Agus y Pablo terminarían imponiéndose en los momentos clave para cerrar con un 7-5 el primer set.

Esa victoria impulsaba a los favoritos, que entraban en el segundo set imparables. Hasta 3-0 se colocaban en el marcador en cuestión de minutos, y aunque Bergamini y Campagnolo estrenaban su marcador, con un contundente 6-1 Pablo Lima y Agustín Tapia firmaban un estreno estelar y se clasificaban para cuartos de final.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores