Campagnolo y Garrido despiertan a Piotto y Guerrero de su sueño

ADESLAS SANTANDER - CANTABRIA OPEN 2022

Campagnolo y Garrido despiertan a Piotto y Guerrero de su sueño

El binomio hispano-brasileño consigue alcanzar los octavos de final tras vencer en dos sets ante Piotto y Guerrero

05-10-2022

Compartir

Mesa / Rufo VS Martínez / Carnicero

[wpt_youtube id="NDs3Keo8UEQ" last="wpt_youtube"]NDs3Keo8UEQ[/wpt_youtube]

Carla Mesa y Lorena Rufo se enfrentaban en la pista 3 ante Lucía Martínez y Esther Carnicero en primera ronda. El choque daba sus primeros pasos con un break de renta para Martínez y Carnicero, que se ponían 4-2 arriba. Con otra rotura de servicio a su favor, la pareja número 15 del ranking daba el primer paso hacia los octavos de final al sellar el primer set por 6-2.

La segunda manga iba a ser una montaña rusa que empezaban dominando Martínez y Carnicero con un break a su favor. Del 2-0 inicial se pasaba al 4-2 para la pareja rival. Mesa y Rufo se recomponían dándole la vuelta al resultado, pero de nuevo Esther y Lucía quebraban para mandar el set al tie break. La muerte súbita sonreía a unas Mesa y Rufo que seguían con mucha vida en Santander.

El tercer y definitivo asalto arrancaba con el dominio sobre el 20x10 de la pareja Mesa - Rufo. 3-0 para ellas que les acercaba a la victoria final. Con una gran versión en este tercer episodio, Carla Mesa y Lorena Rufo lograban cerrar la victoria a su favor por 2-6, 7-6 y 6-1 tras dos horas de batalla.

""

Benítez / Díaz VS Fernández / Diestro

Se estrenaban como dupla en el 20x10 Miguel Benítez y Juan Martín Díaz frente Jose García Diestro y Pincho Fernandez, para luchar por los octavos de final.

El tándem Pincho-Diestro iba a lograr mellar la defensa de sus rivales en el tercer juego para colocarse en el 2-1. Las dos parejas mantenían a salvo los servicios de los siguientes juegos, sin llegar, Benitez y Diaz a recuperar esa rotura del inicio. Finalmente, Diestro y Pincho mantenían esa pequeña ventaja y conseguían cerrar el primer set por 6-4.

Las cosas cambiaban en el segundo set para Benítez y Diaz que se imponían en el comienzo del segundo para poner un 2-0. Esta desventaja la resolverían rápidamente Pincho y Diestro, y alcanzaban el 2-2. La igualdad se mantenía en el encuentro tras producirse un break y contrabreak que colocaba el 5-5 en el luminoso. El segundo llegaba al tie break en el que conseguían la victoria el binomio Benitez-Diaz para mandar el encuentro a la tercera manga.

Tras un segundo set igualado, Pincho Fernandez y Jose Garcia Diestro no querían sorpresas e iban a buscar marcar distancia para asegurarse la victoria. Y a un gran ritmo conseguían cumplir su objetivo y ponían un 5-0 de inicio. Un renta que fue suficiente para terminar asegurando la victoria con el 6-3 definitivo. Pincho y Diestro a la siguiente ronda.

""

Silingo/Belluati VS. Rubio/Arroyo

En la pista tres, lucharían Agustín Gomez Silingo y Juan Cruz Belluati frente a Gonzalo Rubio y Alex Arroyo.

El primer capítulo empezaba con el dominio del binomio Silingo-Belluati que conseguía quebrar el servicio de sus rivales para apuntarse un 3-2. La igualdad la reubicaban y la instalaban, la pareja Rubio-Arroyo,tras recuperar ese break y defender ferozmente sus servicios. Esta igualdad llevaba a decidir el primero en el tie break. Serían Belluati y Silingo los que ganaban en la muerte súbita para hacerse dueños del primer set.

Este ritmo progresivo se iba a vivir de nuevo en la segunda manga. Un ritmo que mantendrían las dos duplas hasta colocar un 4-4. A este resultado le seguía un break y contra break que conservaban la paridad en el encuentro (5-5). Sería un 7-6 y 7-5, el resultado que les confirmaba a Silingo y Belluati, su clasificacion a los octavos de final del Adeslas Santander Cantabria Open 2022.

""

Mapi/Majo Sánchez Alayeto VS. Brito/Pujals

Las Gemelas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo, iban a luchar frente a la pareja que accedía desde previa, Nelida Brito y Sara Pujals.

Para estrenar el primer set, la dupla Brito-Pujals conseguía un break y a este le seguía el contra break de las Gemelas que colocaba un 1-1 en el comienzo de partido. Mostraban una gran confianza y solidez en la pista, las Gemelas Mapi y Majo, lo que les llevaba a colocarse por encima de sus rivales con un break en el cuarto juego para colocar un 3-1. Esta ventaja la consolidaban las Gemelas Atómikas con otro aplastante break en el sexto juego y que finalmente les llevaba a cerrar por 6-2.

En el segundo capítulo, las Gemelas Sánchez Alayeto, continuaban imponiendo su ritmo, este dominio les llevaba a lograr un break en los primeros instantes del segundo que les llevaba a un 2-1. Resistían Brito y Pujals a la presión de las favoritas y consolidaban su defensa en cada uno de los puntos. Tendrían la oportunidad de cerrar el partido, Mapi y Majo, y la aprovechaban evitándo sorpresas por parte de sus rivales. Un 6-2 y 6-4 sería el resultado que llevaba a las Gemelas Sánchez Alayeto a permanecer en el Adeslas Santander Cantabria Open 2022.

""

Garrido/Campagnolo VS. Guerrero/Piotto

Javi Garrido y Lucas Campagnolo debutaban en Santander contra la pareja que conseguía su primer cuadro, Francisco Guerrero e Ignacio Piotto.

Al comienzo del choque, Guerrero y Piotto, demostraban que iban a pelear "de tú a tú" ante los favoritos por ranking. Sin embargo un quiebre en el ecuador del set en favor de Garrido y Campa les acercaba a la siguiente ronda del torneo al conseguir cerrar el set por 6-4.

La dupla hispano-brasileña, Javi Garrido y Lucas Campagnolo, seguía plasmando con acierto sus ideas sobre el 20x10. Dos breaks de renta en favor de la pareja número nueve del ranking ponían tierras de por medio en el marcador. El sueño de Guerrero y Piotto llegaba a su fin después de que Garrido y Campa sellasen el triunfo con un 6-4 y 6-2 en una hora y 10 minutos.

Ramírez/Marcos VS. Barahona/Mora

La pareja formada por Iván Ramírez y Raul Marcos se iba a medir en el 20x10 de Santander con la dupla que forman Javier Barahona y Javier Garcia Mora.

En el primer asalto, Ramírez y Marcos, mantenían el equilibrio en los primeros juegos. La pareja 22 del ranking, Barahona y Garcia, lograba hacerse con el dominio de la primera manga y tras haber defendido un break sellaban la primera manga por 6-3.

Marcos y Ramirez salían al segundo decididos a conseguir un tercer asalto. En el inicio se colocaban con un break a su favor en el 2-0. Esta ventaja la mantendrían con una fuerte defensa y un ataque firme. Se llegaba al 5-3 para Ramirez y Marcos con oportunidad de cerrar el segundo pero aún no iba a terminar aquí este segundo capítulo, y Barahona y Mora remontaban hasta igualar 5-5. El final de la segunda manga se resolvía con un tie break en el que iban a ganar Ramirez y Marcos cumpliendo así su objetivo: seguir peleando por los octavos de final.

Un 1-1 se ponía de inicio en el tercer set. Este equilibrio lo romperían Mora y Barahona tras desmarcarse de nuevo de sus rivales con un break. La oportunidad en el 5-2 de cerrar el partido para Javier Barahona y Javier García Mora se postergaba al conseguir Ramírez y Marcos mantener la defensa. Sería el úttimo servicio que defendían por que enfrente La dupla Mora y Barahona iba a conseguir sellar el tercer set y clasificarse a los octavos de final por 6-3 6-7 y 6-3.

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game