Caldera y Saiz despegan hacia los octavos

La jugadora Patricia Martínez no podría continuar el partido por lesión, por lo que avanzaban así de ronda Marta Talaván y Sofia Araújo

Caldera y Saiz despegan hacia los octavos

Caldera / Saiz VS Fernández / Borrero

Se ponía en marcha una nueva jornada de dieciseisavos de final en el cuadro femenino con el duelo entre Bea Caldera y Sofía Saiz, ante Ana Fernández y Marta Borrero.

La dupla Fernández - Borrero, que entraba en cuadro por medio del Lacky Luser, empezaba dando la sorpresa en la Caja Mágica con un break. Sin embargo, Caldera y Saiz recuperaban la desventaja e igualaban la contienda. Con el 5-5 en el marcador, serían Caldera y Saiz las que conseguían romper de nuevo para sellar la primera manga por 7-5.

En el segundo capítulo, Bea Caldera y Sofía Saiz seguían con buenas sensaciones y se marchaban en el luminoso desde el comienzo. La pareja número 17 del ranking no daba opción a sus rivales en un segundo set que dominaron por completo. Bea Caldera y Sofía Saiz cerraban el triunfo por 7-5 y 6-1 en primera ronda.

 

Orsi/Clascá VS Barrera/Caparrós

En la pista dos se iban a enfrentar la pareja formada por Carolina Orsi y Xenia Clascá frente a Marta Barrera y Marta Caparrós.

La primera manga comenzaba con el tándem Orsi-Clascá muy enchufado, lograban imponer su ritmo por completo dejando sin opciones a Caparrós y Barrera. Este despegue del partido colocaban a la dupla Orsi-Clascá con dos break arriba en el 5-0. Las Martas solo podrían hacerse dueñas de un juego y la dupla Carolina y Xenia se hacían por 6-1 con el primero.

En el segundo set, Barrera y Caparrós, reaccionaban ante el juego veloz de Clascá y Orsi. Lograban hacerse con el primer servicio de sus rivales para colocarse en el 3-0. Este segundo set iba a ser frenético, muy luchado por ambas parejas. Las Martas buscaban un tercer set, y Orsi y Clascá querían la victoria. En el noveno orsi-Clacá rompían el servicio de sus rivales y 'Las Martas' lo recuperaban. Así llegaba el segundo al 5-5. Caparros y Barrera cumplían con un 7-5 su objetivo y mandaban el encuentro al tercero.

En el tercer set, la dupla hispano-italiana, Xenia Clascá y Carolina Orsi, iban a recuperar ese  ritmo que habían aplicado en el primero y volvían a arrasar en los primeros juegos para colocarse 4-0. El binomio Caparros- Barrera buscaba recuperar, remontar, pero no lo lograrían por que enfrente Clascá y Orsi se mantenían solidisimas. Finalmente la dupla, Xenia Clascá y Carolina Orsi, se hacía con la victoria por 6-1 5-7 y 6-0.

Talaván / Araújo VS Hernández / Martínez

Marta Talaván y Sofia Araújo se enfrentaban con Sandra Hernández y Patricia Martínez en dieciseisavos de final. Con el 3-1 en el marcador, Patricia Martínez no iba a poder continuar el partido por lesión, por lo que avanzaban así de ronda Marta Talaván y Sofia Araújo.

Guinart/Canovas VS  Villalba/Goenaga

Continuaban los dieciseisavos de final con el enfrentamiento entre la dupla Marina Guinart y Noa Canovas frente a la pareja formada por Mari Carmen Villalba y Carmen Goenaga.

El binomio Villalba-Goenaga comenzaba dominando el encuentro, quería hacerse dueña de la Caja Mágica y para ello iba a anular cualquier golpe de Guinart-Canovas . La dupla se colocaba un paso más cerca de los octavos de final tras hacerse dueña del primer set por 6-1.

El ritmo cambiaba en el segundo set, y las dos parejas iban a conservar sus servicios para poner el 2-2 de inicio. Guinart y Canovas buscaban su supervivencia en el encuentro y con dos breaks iban a lograr un 6-2 que les llevaba a seguir luchando en el tercero.

Un 2-2 se ponía de inicio en este tercer set. La igualdad había llegado para quedarse en esta recta final del duelo y las dos parejas mantendrían una defensa sólida que llevaba el definitivo al 4-4. La dupla Villalba-Goenaga lograba hacerse con la tercera manga y con la victoria del encuentro por 6-1 y 2-6 y 6-4.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores