Brea y Navarro levantan los brazos al cielo de Amsterdam

La pareja de circunstancias consigue el pase a cuartos

Brea y Navarro levantan los brazos al cielo de Amsterdam

Marrero / Sainz VS Nogueira / Martínez

Los octavos de final en el cuadro femenino daban sus primeros pasos con el duelo que medía a Lucía Sainz y Marta Marrero contra Ana Catarina Nogueira y Marina Martínez en pista 2. Marrero y Sainz entraban al 20x10 muy enchufadas y ponían el 3-0 de inicio a su favor. Ana Catarina Nogueira y Marina Martínez recuperaban esa desventaja para igualar la contienda. En el octavo juego, la dupla española conseguía el quiebre definitivo que le permitía apuntarse la manga inicial por 6-3. 

En el segundo asalto los primeros juegos tuvieron el mismo guion que al comienzo del partido. Marrero y Sainz se marchaban en el marcador, pero la pareja hispano portuguesa recuperaba el break para igualar el segundo set. Sería después del ecuador de este episodio cuando Marrero y Sainz ponían en valor su condición de favoritas con un break que les daba a la postre la victoria con un 6-3 y 6-4.

Alayeto / Alayeto VS Fernández / Bidahorria

Las Gemelas Atómikas se enfrentaban ante Claudia Fernández y Julieta Bidahorria por un puesto en cuartos de final. El primer set se ponía en marcha con Mapi y Majo llevando las riendas del partido. Un break en el tercer juego le permitía a la pareja maña abrir brecha en el marcador ante unas Fernández y Bidahorria que no conseguían sacar su mejor versión. Las Gemelas Sánchez Alayeto rompían de nuevo el saque de las rivales y cerraban el primer set por 6-2. 

Tras el paso por los banquillos entre sets, Claudia Fernández y Julieta Bidahorria entraban de nuevo a pista con las ideas más claras y mejorando en el 20x10. La pareja número 19 del ranking ponía en apuros el servicio de las rivales y terminaba consiguiendo el ansiado break en el sexto juego. Enfrente, Mapi y Majo no bajaban los brazos en la segunda manga, y lograban quebrar en el noveno juego para igualar el set. Sería con el 5-5 imperando en el marcador, cuando las Gemelas rompían una vez más para sellar su pase a la siguiente ronda en dos sets por 6-2 y 7-5.

Brea / Navarro VS Osoro / Iglesias

Delfi Brea y Teresa Navarro cruzaban sus caminos con los de Aranza Osoro y Victoria Iglesias en los octavos de final. El primer set se ponía en marcha con Aranza y Victoria logrando un quiebre tempranero. Con break arriba tras los cuatro primeros juegos del partido, la pareja número 6 del ranking se soltaba y dejaba buenas sensaciones en la primera manga. Manteniendo la ventaja hasta el final, Osoro e Iglesias se llevaban el primer set por 6-4.

El segundo set cambiaba de dinámica, con unas Delfi Brea y Teresa Navarro que se ponían 3-1 arriba al comienzo gracias a un break. Con todo a su favor para cerrar el set al servicio, Brea y Navarro iban a ver cómo Aranza y Victoria les rompían el servicio para igualar el marcador a 5 juegos. A pesar de ello, Delfi y Teresa no pisaron el freno y continuaron apretando sobre la pista para terminar logrando un break que les permitía llevarse el segundo set por 7-5.

El tercer asalto daba sus primeros pasos con Delfi Brea y Teresa Navarro como protagonistas. Brea y Navarro mantenían las buenas sensaciones del segundo set, y se ponían 3-0 arriba de inicio. Las recientes finalistas en Madrid no eran capaces de acercarse en el marcador a unas Brea y Navarro que ponían a buen recaudo sus servicios. Con dos breaks de ventaja lograban apuntarse el set para terminar sellando la victoria de su lado por 4-6, 7-5 y 6-2. 

Riera / Llaguno VS Villalba / Goenaga

Virginia Riera y Patty Llaguno se enfrentaban ante Mari Carmen Villalba y Carmen Goenaga. El partido apenas duró unos minutos debido a la lesión de Mari Carmen Villalba, que no pudo continuar en la pista por molestias en su pie derecho. De esta desafortunada manera pasaban de ronda Virginia Riera y Patty Llaguno en Amsterdam.

Virseda/Las Heras VS Martínez y Carnicero

La pareja número nueve, Veronica Virseda y Barbara Las Heras, lucharían por los cuartos de final frente a la pareja formada por Lucía Martínez y Esther Carnicero.

En el primer set,  ambas parejas conseguían defender sus primeros servicios llegando al 2-2.El estilo de juego que aplicaban Carnicero y Martinez, les servía para desarmar la defensa de las favoritas y romper varios de sus servicios. Con está dinámica, el tándem Martínez-Carnicero, lograba hacerse con dos breaks consecutivos que le llevaba a conquistar el primero por 6-2.

Las dos parejas iban a mantener sus servicios en el inicio del segundo set y volvían a colocar el 2-2 en el luminoso. Esta igualdad se iba a vivir durante toda la segunda manga. Virseda y Las Heras querían un tercer set y lo iban a tener que luchar en un tie break. Finalmente, la victoria de esta mini batalla iba a ser para las favoritas, Verónica Virseda y Barbara Las Heras, logrando así mantenerse en el Amsterdam Open.

En el definitivo, las dos duplas volvían a instalar la misma dinámica que en los anteriores sets y mantenían la paridad. Ninguna dupla mostraba signos de debilidad  y llegaban de nuevo a la igualdad. Finalmente, Virseda y Las Heras lograban aventajarse con un break que les ayudaba a conquistar el tercer set y clasificarse a los cuartos de final por 2-6 7-6 y 6-3.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores