Brea e Icardo se estrenan a lo grande como cabeza de serie

Vencen con un doble 6-1 a sus rivales y ya están, con el resto de favoritas, en cuartos

Brea e Icardo se estrenan a lo grande como cabeza de serie

Osoro/Iglesias VS Martínez/Virseda

La primera eliminatoria de octavos de final femeninos en Lugo enfrentaba a la pareja formada por Victoria Iglesias y Aranza Osoro contra la de Vero Virseda y Lucía Martínez.

Victoria y Aranza siguen con su imparable estado de forma que ya las ha colocado entre las primeras ocho cabezas de serie. En un, a priori, difícil partido contra una pareja siempre peligrosa como Vero y Lucía, pronto se adjudicaban la primera manga con un marcador de 6-2. Desgraciadamente, el partido terminaba de manera prematura por lesión de Lucía Martínez, cuando el marcador de la segunda manga marchaba 1-0. Osoro e Iglesias a cuartos.

Amatriain/Navarro VS Bellver/Jensen

Por un puesto en los cuartos de final del Lugo Open se medían Sandra Bellver y Claudia Jensen frente a Eli Amatriain y Carolina Navarro.

En la primera manga Carol y Eli fueron las claras dominadoras. Con un 6-3 en media hora colocaban la primera piedra de su pase a la ronda de las ocho mejores parejas.

En el segundo continuaría la inercia ganadora de Carol y Eli. La pareja de Manu Martín golpeo primero y esa distancia la siguieron ampliando hasta colocarse con dos breaks arriba. Con 5-2, aprovecharían su servicio para cerrar un nuevo pase a cuartos de final. 6-2 para Navarro y Amatriain.

Marrero/Ortega VS Goenaga/Caldera

Marta Marrero y Marta Ortega siguen acumulando buenos resultados en su constante mejoría de juego a lo largo de toda la temporada. En la jornada de hoy, suman unos nuevos cuartos de final, una fase de la que solo se han bajado en dos ocasiones a lo largo de los 12 torneos en lo que llevamos de año. Para hacerlo, han tenido que superar a las siempre batalladoras Carmen Goenaga y Bea Caldera.

Las jóvenes castellanoleonesas se plantaban en sus quintos octavos de final del año sin nada que perder y con ganas de dar un susto a las favoritas. Sin embargo, 'Las Martas' no darían cabida a la sorpresa. En uno de los partidos más rápidos de la jornada, menos de una hora de juego, Marrero y Ortega se meten en cuartos merced a un resultado de doble 6-2.

Fecha: 2021-09-23 Lugo .- Club D10. World-Padel-Tour-8-avos-Cuadro-Final-D10

Sainz/González VS Nogueira/Araujo

La pareja número tres del ranking, Bea González y Lucía Sainz, tras proclamarse subcampeonas en Barcelona, se medían en un duro partido a la pareja portuguesa, Ana C. Nogueira y Sofía Araujo.

Sería precisamente la pareja lusa la que se adelantaría en el marcador con un break para el 3-1, que Bea y Lucía se encargaban de neutralizar para el 4-4. Con esa igualdad, solo el tie break decidiría el primer set en favor de la pareja española.

El segundo set volvería a ser igualado y muy disputado. González y Sainz no dejarían pasar su oportunidad de sentenciar su pase a cuartos antes de que se les pudiera complicar un encuentro frente a una pareja tan competitiva que as punto estuvo de poder mandar la resolución al tercer set  y cerraban su clasificación con un resultado de 7-5.

Triay/Salazar VS Cañellas/Godalier

Las número uno y flamantes campeones del último Master en Barcelona seguirían demostrando dominio y contundencia en unos nuevos octavos de final. Alejandra Salazar y Gemma Triay se medían a Lea Godalier y Ariadna Cañellas por darle continuidad a su racha.

La diferencia lógica que muestra el ranking quedaba demostrada sobre el 20x10 de la pista central del club oficial con dos sets que dominaron de principio a fin las favoritas. Una hora de partido serviría para que con un marcador de 6-1 y 6-2, Alejandra Salazar y Gemma Triay siguen en su camino a un nuevo título.

Brea/Icardo VS Guinart/Rodríguez

A escena una de las parejas de moda. Haciendo su debut en este Lugo Open como cabeza de serie número cuatro por primera vez en todo el año, Delfi Brea y Tamara Icardo se medían frente a una pareja que se planta en octavos proveniente de la fase pre previa: Marina Guintart y Nuria Rodríguez.

En su quinto partido del torneo, Guinart y Rodríguez tenían su mayor reto contra una pareja temible, lo que quedo demostrado en un encuentro rápido y preciso de la pareja hispano argentina. Brea e Icardo endosaban un claro 6-1 en algo más de media hora de juego en la primera manga a sus rivales, y concretaban con el mismo resultado y en el mismo tiempo un gran estreno como cabeza de serie. Doble 6-1 y a cuartos.

Sánchez/Josemaría VS Orsi/Cánovas

Una de las noticias de la jornada se producía con el debut de una nueva participante italiana en unos octavos de final. Tras los pasos de sus compatriotas, Carolina Orsi, junto a la joven Noa Cánovas, se plantaban en la ronda de las mejores dieciséis parejas, en frente, Paula Josemaría y Ariana Sánchez.

Con la ilusión de sus primeros octavos juntas, Orsi y Cánovas empezaban 3-o en el marcador sorprendiendo a las favoritas. En ese momento empezaba a carburar la maquinaria de dos de las mejores jugadoras del planeta para dejar sin alternativas a las nuevas inquilinas de octavos. 6-3 y 6-1 fue el tanteo final en favor de Ariana y Paulita que se colocan en cuartos de final.

Llaguno/Riera VS Cortiles/Clascá

Tras su importante victoria en primera ronda de cuadro derrotando a Galán y Las Heras, Anna Cortiles y Xenia Clascá se preparaban para retar a Virginia Riera y Patty Llaguno.

La pareja hispano argentina no quería sorpresas frente a dos jóvenes jugadoras con la calidad de las catalanas y, desde el inicio, se aplicarían para no dejar opción a Clascá y Cortiles, que verían como la distancia en el ranking se hacía también insalvable en el marcador. Al 6-2 de la primera manga le acompañaría un más contundente aun 6-1 en la segunda que cerraba el último pase a cuartos que quedaba por dilucidar y que se lo adjudicarían Virginia Riera y Patty Llaguno en una hora de partido.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores