Brea e Icardo no se dejan sorprender en primera ronda

Daba comienzo el cuadro final femenino en Málaga

Brea e Icardo no se dejan sorprender en primera ronda

Talaván / Araújo VS Rufo / Goenaga

Se ponía en marcha el cuadro final femenino en Málaga con el duelo entre Marta Talaván y Sofia Araújo contra Lorena Rufo y Carmen Goenaga. La dupla hispano portuguesa entraba al 20x10 con una marcha más que las rivales, y pronto conseguían un quiebre para poner el 4-2 en el marcador. Rufo y Goenaga no fueron capaces de meter presión sobre sus rivales en el primer asalto, y lo cerraban Talaván y Araújo por 6-2. 

Tras el paso por los banquillos entre sets, la dinámica del partido continuaba siendo la misma con la pareja 10 del ranking dominando. Talaván y Araújo conseguían un break en los primeros tres juegos para abrir brecha en el luminoso. Gracias a un nuevo quiebre de ventaja, Marta Talaván y Sofia Araújo lograban sellar su victoria en apenas una hora de partido por un doble 6-2.

Fernández / Bidahorria VS Sussarello / Vinci

Claudia Fernández y Julieta Bidahorria cruzaban sus caminos en dieciseisavos de final con Giulia Sussarello y Roberta Vinci. La pareja número 19 del ranking, Fernández y Bidahorria, entraban con una marcha más al partido y rompían en dos ocasiones de manera consecutiva poniendo el 4-0 de inicio. La dupla italiana trataba de reaccionar cosechando un break a su favor, pero no iba a ser suficiente. Claudia Fernández y Julieta Bidahorria se apuntaban la manga inicial por 6-3.

En la segunda manga, de nuevo la pareja hispano argentina llevaba las riendas del partido y se escapaba en el marcador. Sussarello y Vinci no podían contrarrestar los ataques de unas Claudia Fernández y Julieta Bidahorria que se llevaban el triunfo en dos sets por 6-3 y 6-1.

Martínez / Carnicero VS Ruiz / Blanco

La pareja que accedía desde previa, Sara Ruiz y Alicia Blanco, se medían contra la pareja 15, Lucía Martinez y Esther Carnicero. En el primer set las favoritas conseguían hacerse con el dominio del juego dejando a Ruiz y Blanco sin opciones. Esta dinámica mantendría el tándem Carnicero-Martinez durante todo el set, y lo sellaban con un 6-1 el primer capítulo. Seguían en un excelso estado de forma Esther Carnicero y Lucía Martínez en el segundo set del encuentro. La pareja 15 mantenía su solidez y firmeza para clasificarse a los octavos de final de forma contundente con un 6-1 y 6-0 en apenas 50 minutos.

Caparrós / Barrera VS Villalba / Rodríguez

Dos binomios malagueño-gaditanos iban a luchar por alcanzar los octavos. Marta Caparrós y Marta Barrera frente a Mari Carmen Villalba y Nuria Rodríguez.

En el inicio de primer set, Villalba y Rodríguez, conseguían quebrar el servicio de sus rivales, y se colocaban 2-0 arriba. A pesar de luchar Caparrós y Barrera por recuperar esa desventaja, Villalba y Rodríguez lo iban a mantener hasta el final del primero para cerrarlo por 6-3.

En el segundo set, el binomio Caparrós-Barrera rompía el servicio de las favoritas colocándose 2-1. Rápidamente sus rivales conseguían igualar a 3 juegos. A partir de aquí, Mari Carmen Villalba y Nuria Rodríguez iban a frenar a las Martas y a imponer su ritmo hasta el final para sellar el encuentro con un doble 6-3 y conseguir avanzar a los octavos de final.

Brea / Icardo VS Caldera / Saiz

La pareja hispano-argentina, Delfina Brea y Tamara Icardo, luchaban frente a Beatriz Caldera y Sofía Saiz.

En el primer set del encuentro la pareja hispano argentina conseguía colocarse con un break de ventaja al comienzo del partido (3-2). Desde ese momento Icardo y Brea serían las protagonistas indiscutibles del set y lo cerraban por dos quiebres de ventaja en 6-2. En la segunda manga, las favoritas por ranking no pisaban el freno y seguían imponiendo su estilo para colocar el 5-1 a su favor. Después de una hora y 20 minutos, las finalistas de Valencia, Tamara Icardo y Delfi Brea, se llevaban el triunfo por 6-2 y 6-3.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores